• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Hay lugares en el mundo que simplemente no parecen ser de aquí, parecen escenarios fabricados para filmar alguna película. Cabe destacar que algunos de ellos han sido inspiración para famosas películas de Hollywood.

Bahía de Ha Long, Vietnam
Esta bahía está localizada al norte de Vietnam, cerca de la frontera de China. Patrimonio de Humanidad por la Unesco y declarada una de las siete maravillas naturales del mundo. Los paisajes que aprecias aquí son surreales. La bahía está formada por un grupo de aproximadamente 3,000 islas de piedra caliza cubiertas con vegetación. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas.

Bahía de Ha Long, Vietnam
Bahía de Ha Long, Vietnam

 

Cueva Waitomo, Nueva Zelanda
Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva que emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo pegajoso en el que el insecto atraído queda pegado y se lo come.

Gusanos Luminosos, Cueva Waitomo
Gusanos Luminosos, Cueva Waitomo

 

Pamukkale, Turquía
Pamukkale consiste de muchas piscinas termales escalonadas en una montaña blanca, lo cual hace que su apariencia parezca de un lugar de otro planeta. Estas piscinas naturales están llenas de aguas con alto contenido de cálcico. En un pasado ocurrieron varios terremotos que fueron los causantes de la aparición de estas fuentes de aguas termales. Pamukkale significa: castillo de algodón (en Turco), nombre proveniente de la apariencia que tiene el lugar. En México, cerca del estado de Oaxaca, existe un lugar de naturaleza similar llamado Hierve el Agua, también hermoso.

Piscinas termales, Pamukkale, Turquía
Piscinas termales, Pamukkale, Turquía

 

Cappadocia, Turquía
Cappadocia, localizada al centro de Turquía, se caracteriza por tener una formación rocosa única en el mundo. Las características del lugar hacen que sus paisajes parezcan escenarios lunares. La montañas del lugar han adquirido formas distintivas tras millones de años de erosión y no son tan fuertes, lo cual ha permitido que el ser humano construya residencias y estructuras escarbando en la roca, en vez de construir edificios. De esta forma, los paisajes de este lugar están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. Una de las actividades más populares aquí son los paseos en globos aerostáticos o también conocidos como Hot Air Balloons, catalogado como el mejor lugar en el mundo para experimentarlo.

Cappadocia, Turquía
Cappadocia, Turquía

 

Cañón de Antílope, Arizona, Estados Unidos
Es un cañón estrecho hermoso, la cual se transmite en las fotografías tomadas por los viajeros que lo visitan y que lo han hecho famoso, siendo uno de los lugares más visitados y fotografiados en el mundo. Está localizado al norte de Arizona a orillas del lago Powell. El cañón se encuentra a una altitud de 4 mil pies del nivel del mar y sus imponentes paredes entre las que penetra la luz tienen unos 130 pies de altura. Este cañón sólo puede visitarse con guía, por el peligro de inundaciones repentinas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos. No obstante una de las razones por los que el cañón se hizo famoso fue por la muerte de once turistas en el 1997, los cuales se ahogaron en unas inundaciones repentinas. El único sobreviviente fue el guía.

Cañón de Antílope, Arizona
Cañón de Antílope, Arizona

 

Montañas Tianzi, China
Estas montañas, localizadas en la provincia china de Hunan son un espectáculo natural como un mundo extraído de otro mundo. Un gigantesco bosque de piedra que se conoce como las Columnas del Cielo del Sur y es una de las muchas obras de arte que la naturaleza ha realizado en China. Toda la zona escénica del Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie, envuelve una colección de más de 3,000 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando más de 2,500 pies, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas. No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco. En este parque puedes tomar un funicular hasta la plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de tres mil pies hasta el valle de abajo. Una vista espectacular y, esta vez, no de película sino real. Este lugar obtuvo popularidad gracias a la famosa película Avatar, ya que sirvió de inspiración en la creación del planeta Pandora en la película. Fuente: http://mundoynaturaleza.com/

Montañas Tianzi en China
Pilares de Piedra en las Montañas Tianzi en China

 

Mina de Naica, México
Es una mina localizada en el estado de Chihuahua en México, conocida mundialmente por las espectaculares formaciones de cristales localizadas en su interior. Una de las fotografías más famosa de este lugar es la de la Cueva de los Cristales, por sus imponentes cristales que parecen espadas que cruzan de una pared a otra. No obstante, esta mina no está abierta al público por el peligro que representa estar a esa profundidad (aproximadamente 300 metros) y una temperatura que ronda los 125 grados Fahrenheit (50 grados Celsius).

Cueva de los Cristales
Cueva de los Cristales

 

Bagan, Myanmar
La antigua ciudad de Bagan es uno de esos lugares que al estar allí, te hace sentir que estás en otro planeta. Todavía no he encontrado un lugar con el que pueda compararlo. La ciudad está compuesta por miles de templos budistas de una arquitectura impresionante y única. En un pasado habían sobre 10,000 templos de los cuales hoy día quedan unos 2,200. Es simplemente surreal subir a uno de estos templos y apreciar los miles de templos, de distintos tamaños y formas, mezclados con la vegetación de las tierras.  Esto no es únicamente lo que hace impresionante el lugar, también sus imponentes pagodas de oro que encuentras en las afueras de la zona arqueológica. Como lo es la Pagoda Shwezigon.

Hasta el día del hoy, Bagan es el lugar que más me ha impresionado de todos los lugares que he visitado. Aunque la infraestructura del país aún está en desarrollo para poder atraer turismo, considero que el mejor momento para visitarlo es ahora, antes de que se torne en otra atracción más manipulada por cientos de operadores de tours, en donde se pierde la magia que hoy se siente allí.

Templos de Bagan
Templos de Bagan