• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Se acerca el día de San Valentín y muchos andan buscando alternativas de que hacer con su pareja. Cambiemos los chocolates y las cenas en restaurantes abarrotados y vamos a ponernos creativos. Esto no aplica solo a San Valentín, tal vez tienes planes de casarte, cumples aniversario o solo quieres irte con tu pareja a pasar un rato rico fuera de lo común; así que aquí te daré un par de ideas que van desde algo económico hasta un ojo de cara.


Igloos de Cristal, Saariselkä,
Finlandia
Esta hospedería se caracteriza por tener habitaciones que son Igloos de cristal, son como esferas toda en cristal que te permite ver el cielo mientras estas acostado. Esta zona de Finlandia es famosa por ser un lugar en donde se puede apreciar la aurora boreal, este espectáculo de luces en el cielo provenientes de los campos magnéticos de la Tierra. Así que aquí podrás ver este espectáculo natural desde tu cama con tu pareja. Es un lugar sumamente frío y con pocas atracciones, así que es una actividad ideal para desconectarte del mundo rutinario y conectar con la naturaleza y tu pareja.

Costo promedio por noche en igloo de cristal básico: $600.00
Contacto: http://www.kakslauttanen.fi

glass igloo finland
Igloos de cristal en Finlandia

 

Tropical Tree House, Rincón, Puerto Rico
Esta pequeña hospedería consta de cabañas construidas en el tronco de un árbol. Es literalmente una casa de árbol cuya construcción es con palos bamboo. Esta hospedería queda localizada en las montañas del municipio de Rincón en Puerto Rico. Las habitaciones reciben energía de placas solares, tiene mosquiteros, baños y vistas al mar. Ahora bien no hay acondicionador de aire ni tantas facilidades como un hotel, esto es para desconectarte del bullicio y conectar con la naturaleza.

Costo promedio: entre $135 y $160 la noche.
Contacto: http://tropical-treehouse.com/

tropical treehouse Rincon
tropical treehouse Rincon

 

Samatahiti Eco Resort, Rincón, Puerto Rico
Este es otro tesorito dentro de la naturaleza y también está localizado en el municipio de Rincón en Puerto Rico. Es un pequeño Resort Ecológico que cuenta con habitaciones que son como pequeñas casetas de acampar pero tipo bohío de lujo, súper lindas. Tienen luces solares, abanicos recargables, caja de seguridad y todo lo necesario para estar cómodo. El lugar está más enfocado en los amantes de la Yoga por las actividades que ofrecen, que van desde clases de yoga regulares, stand up yoga, hasta clases específicas de otras técnicas como aéreas, entre otros.

Contacto: http://www.samatahiti.com

Samathaiti yoga retreat Rincon
Samathaiti yoga retreat Rincon

 

Casas Cueva, Santorini, Grecia
Santorini es la isla griega más famosa. La que hemos visto muchas veces en fotos y videos con sus estructuras blancas, techos azules y atardeceres de ensueño. Uno de los lugares más románticos del mundo y definitivamente un lugar así amerita una experiencia única de estadía, más allá de un hotel tradicional. Aquí tienes la opción de rentar una casa, de esas blancas que ves una sobre otra y que tanto han sido fotografiadas. Pues estás casas en su interior son como cuevas, solo que con una vista espectacular! Algo más auténtico y romántico en esta Isla, imposible.

Contacto: https://www.airbnb.com/rooms/3073593?s=nAVxqEGj o www.airbnb.com
Costo promedio por noche: $150.00

Casas Cueva, Santorini
Casas Cueva, Santorini

 

Hotel Cueva, Cappadocia, Turquía
Estos hoteles son cavados en las montañas; su arquitectura, decoración, todo ha sido construido en las montañas. Las habitaciones son literalmente una cueva. No necesitan acondicionador de aire, aunque afuera esté en un calor de 100 grados (Farenheight), ya que al ser cuevas, la humedad mantiene la habitación fría. Cappadocia está localizado en el centro de Turquía y es sumamente famosa por los paseos en globo, actividad que no puedes dejar de hacer si vienes aquí. Hay muchas opciones de este tipo de hospedería en esta región, que van desde lujosas hasta más básicas. La que nombro como contacto fue en la que me hospedé y estuvo espectacular.

Costo promedio por noche: $125.00
Contacto: http://www.elkepevi.com.tr

Hotel Cueva, Cappadocia, Turquia
Hotel Cueva, Cappadocia, Turquia

 

Bungalows en el agua
Esto es algo que alguna vez todos hemos visto en alguna revista, publicidad o película. Son estas famosas habitaciones que están sobre el agua, que tienes una escalera en la sala que te da acceso al mar debajo de tu cabaña. Este tipo de resort lo encuentras en lugares como las Islas Maldivas, que están localizadas al sur-oeste de India; y en las Islas Polinesias, localizadas entre Australia y Hawaii. Los paquetes que ofrecen estas hospederías están orientadas a parejas, aunque también podrás encontrar paquetes para familias. Es un lugar ideal para relajación y realizar actividades acuáticas como snorkeling, kayak, buceo, ver atardeceres, entre otros.   Ten en consideración que en adición al vuelo, que es sumamente costoso ya que no viajas a grandes ciudades y debes hacer diversas escalas, el costo de una cabaña de estas fluctúa entre $800 a $1,200 la noche y más.

Cabañas en el agua en las Islas Maldivas
Cabañas en el agua en las Islas Maldivas

 

Aún así el dinero que pagas por las experiencias es una inversión en ti, en tu relación y en tu pareja. A veces cuando sumamos todo el dinero que botamos en cosas materiales que ni usamos o que nos han robado, pudimos haber hecho cualquier actividad de estas. Invierte en ti, que eso no te lo quita nadie.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Juan Carlos Agosto

    Saludos, en el mes de Agosto 2016 tendre mi boda, tanto Ella como yo estamos buscando recomendaciones de paqutes para honeymoon preferiblemente en el Caribe o USA. Agradeceria su ayuda. Gracias

    1. Arnaldo Santiago

      Bueno dependerá mucho del presupuesto que vayan a invertir y lo que quieran hacer. Cancún es una buena opción, no es muy caro y es muy lindo.

  2. Wi

    Hola! Mi esposo y yo 37 y 29, queremos hacer un viaje entre mayo y julio 2016 para celebrar una ardua maestría .
    El presupuesto que tenemos son como 3500.00 en total. Alguna recomendación?
    Gracias!!!

Comentarios cerrados.