Viajar con la persona que amas puede ser un sueño, pero también una pesadilla. Durante un viaje de pareja puedes darte cuenta de la compatibilidad que tienes con esa persona y en ocasiones aunque pensamos que estamos con la media naranja, puede terminar cambiando a un medio limón. Aprovechen ese espacio para conocerse más, para fortalecer lo que los llevó a estar juntos. Aquí quiero compartir varios consejos para que ese viaje de pareja sea llevadero:

Escojan un destino que ambos quieran visitar
Hagan un lista de actividades que deseen realizar, de esta manera pueden encontrar ese destino que tiene lo que ambos buscan. Es importante que conozcan bien sus gustos y expectativas. Tal vez una persona sea de museos y cultura y la otra parte de playa. Esto será un elemento determinante a la hora de seleccionar el destino. No esperen a una fecha especial para viajar, háganlo cuando les nazca, cuando sientan hacerlo. En ocasiones no hacerlo en fechas especiales, les ahorra mucho dinero.

Planifíquenlo juntos
Investiguen ambos, compártanse actividades e información que vayan encontrando cada uno. El que ambos se integren en esa planificación va creando esa emoción constante de lo que van a vivir. Es importante que ambos quieran hacerlo. De igual manera las decisiones que tomen durante el viaje, es importante que las tomen como equipo. Es un viaje de ambos, no un viaje solo y hay que tomar en consideración la opinión de los dos.

No hagan itinerarios muy cargados
No hagan itinerarios sin espacio libre, con todo a la prisa. Viajar debe ser relajado, con espacios para vivirse los lugares el tiempo que quieran. Cuando tienen itinerarios más flexibles, minimizan las probabilidades de contratiempos.

Nunca pierdan de foco que el viaje es de pareja
Están viajando a un lugar nuevo, desconocido, lo cual puede llenarlos de mucha emoción, pero es importante respetar los gustos de cada uno y no caer en el egoísmo, así que asegúrense que ese itinerario tenga actividades que cumpla con las expectativas de ambos. Recuerden que las atracciones se quedan pero lo de ustedes puede vivir por siempre. Viajan para crear recuerdos juntos, no para estampar un pasaporte.

No se hagan expectativas, dejen que el viaje los sorprenda
Cuando no nos hacemos expectativas evitamos las desilusiones. No piensen que el viaje saldrá perfecto, que no tendrán ningún contratiempo, porque difícilmente eso sea cierto. Recuerden que están de vacaciones con ese ser que aman, vacílate los contratiempos, que una mala actitud jamás resolverá nada, es todo lo opuesto, harás la situación más compleja. Si se atrasa tu vuelo, se pueden acurrucar en el piso del gate en lo que esperan.

Comunicación
Esta es la herramienta principal, no solo durante el viaje, sino en toda su relación. No se queden con nada dentro, si algo le incomoda, díganlo al momento, pero dígalo de buena manera. No hay mejor comunicación que la civilizada. No se vayan a dormir con una inquietud o incomodidad (esto no lo hagan nunca). No traigan temas sensitivos que ya tienen en la cabeza desde antes del viaje. Esos temas en las que no han logrado ponerse de acuerdo en la casa, no deberían traerse al viaje. Mejor decir algo cómo: “Tan pronto volvamos, lo hablamos sin falta”


El verdadero viaje está en ustedes, no en el destino. Cuando estás con ese ser que amas, se viven con emoción las charlas en el sofá, al igual que las conversaciones mientras pasean en globo en algún país exótico. El tema está en estar claros que están con la persona que los complementa totalmente. Viajar juntos es una actividad que los ayudará mucho a eso y a llenar su historia de vida con momentos que recordarán hasta su último respiro. #viajacoño

Deja una respuesta