Se acerca semana santa y si tienes un par de días libres, te recomiendo que vayas reservando todo ya. Recuerda que estas fechas mucha gente viaje y mientras más esperes más caro te saldrá todo. Aquí te comparto algunas ideas desde Puerto Rico.

Madrid
Aunque suene media loca la idea de cruzar al continente Europeo para una escapada corta, es una opción sumamente viable gracias a que San Juan cuenta con vuelos directos a Madrid a través de Iberia. Estos vuelos salen en la noche, llegando en la mañana siguiente a España. O sea, puedes salir un miércoles en la noche, llegas jueves en la mañana y luego vuelves domingo en la tarde. Tendrás 3 noches y 3 días completos, que son más que suficientes para recorrer las atracciones de Madrid, ver Toledo, engordar un par de libras con su gastronomía y vivirte su vida nocturna.

Si decides este destino la zona de Puerta del Sol es de mis favoritas para quedarme, ya que tiene mucha vida nocturna y gastronomía, en adición a que su estación de metro te conecta a casi toda la ciudad. Si no quieres pasar mucho trabajo para ver todas las atracciones puedes comprar boletos de los buses de dos pisos que hacen parada en los puntos principales (https://www.hop-on-hop-off-bus.com/madrid-bus-tours). Estos buses pasan cada 15 minutos por cada parada y de esta manera puedes ver todo a tu ritmo, sin perderte.

Hop in Hop off Bus Madrid
Hop in Hop off Bus

Colombia
Avianca tiene vuelos directos a Bogotá en la noche, por lo que puedes trabajar durante el día. El vuelo es de sólo 3 horas, así que antes de las 10 de la noche ya estás en la ciudad de Bogotá, hora perfecta para la rumba. Aunque Bogotá no es mi ciudad favorita, en caso de buscar otro destino Colombiano, te recomiendo Medellín o Cartagena (con Islas San Bernardo). Avianca tiene vuelos constantes, lo cual puedes conectar esa misma noche a cualquiera de esas ciudades.

En Medellín, a parte de la vida nocturna de locos, su gente y gastronomía, puedes visitar el impresionante Peñol de Guatapé, la comuna 13 en la ciudad, entre otros. Mi zona favorita para hospedarme es cerca del Parque Lleras.

Peñol de Guatapé
Peñol de Guatapé

Panamá
Este país es otra excelente opción para escapadas cortas. Su gastronomía, vida nocturna y su gente te darán una experiencia linda. Desde San Juan hay varias opciones diarias de vuelos directos a través de Copa Airlines. El vuelo es de menos de 3 horas.

La mejor zona para hospedarte es la zona colonial. Opciones de atracciones están las Islas San Blas, el famoso Canal de Panamá, Bocas del Toro (este requiere vuelo interno), entre otros.

Cenando en el Canal de Panamá
Cenando en el Canal de Panamá

Cancún / Playa del Carmen
Aunque ya los vuelos directos con Volaris han sido cancelados hasta nuevo aviso, sigue siendo un destino en el cuál con una escala en Florida, llegas en poco tiempo. Aunque este destino requiere más días para poder verlo todo, siempre es excelente opción para una escapada, ya sea de familia, pareja, solo o entre amigos.

Mi zona favorita para hospedarme es la de Playa del Carmen, cerca de la quinta avenida. Mis lugares top son: Xcaret, Chichén Itzá, Cenote Ik kil e Isla Mujeres. Si tienes un poco más de días te sugiero la zona norte para visitar la Isla Holbox y la laguna rosada. Si vas a rentar auto asegúrate de los costos de seguros para evitar caer en fraudes pensando que te sale bien económico el alquiler y luego termina saliendo una fortuna.

Chichén Itzá
Chichén Itzá

República Dominicana
Nuestra Isla hermana es siempre una excelente opción, dado a la cercanía y los bajos costos de sus hospederías «All Inclusive». Adicional a Punta Cana, hay otros excelentes destinos cómo Puerto Plata y la capital. Evalúa la opción y paquetes que ofrece el Ferry, los cuales salen muy económicos también.

Cascada Limón, Samana
Cascada Limón, Samana
Cayo Levantado, Samana
Cayo Levantado, Samana

Y si no puedes salir de Puerto Rico aprovecha todas las opciones que tenemos de turismo interno. Lugares cómo Parguera, el poblado de Boquerón, la zona de Isabela, Culebra, Vieques, y muchos otros, son excelentes opciones para escapaditas cortas. Sal de rutina e invierte en experiencias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Krizia

    Gracias por este post. Me he pasado buscando en estas últimas semanas ya que cada mes tengo 5 días corridos libre y quería viajar a un lugar cerca. Madrid y Panamá son opciones interesantes que ha uno no se le ocurren.

Deja una respuesta