Viajar más allá de un periodo de vacaciones es algo que muchos ven imposible, pero con buena planificación es algo que puede ser más viable y accesible de lo que imaginamos. Aquí te cuento algunas alternativas para hacerlo real:

Consigue un trabajo que te permita viajar
Existen profesiones que te permiten trabajar desde cualquier parte del mundo o conseguir trabajo en cualquier país. Algunas de estas son: programación de computadoras, escritura, diseño gráfico, arquitectura, inversionista, ingeniería, enfermería, asistente te vuelo, chef, entre muchas otras. Es importante que te guste la profesión y que no solo la escojas por el hecho de que puedes viajar, sino tarde o temprano no vas a disfrutar ni siquiera el viajar. Antes de montarte en un avión para emprender en otro país te aconsejo lo siguiente:

  • Investiga todo lo relacionado a visas de trabajo en ese país. Las restricciones de visita a un país varían según el destino. Tomando en consideración un país que no requiere visado, tendrás permiso de estar como turista por un periodo no mayor a 3 meses. Si deseas estar más tiempo deberás sacar un permiso adicional. Si vas a trabajar, necesitarás una visa de trabajo. Hay países como Australia, que para personas menores de 30 años es sumamente fácil, pero hay otros países que necesitarás la ayuda de un patrono. Todo es cuestión de investigar previo.
  • Procura irte a un país que ya visitaste como turista y en donde ya tengas algunos contactos o personas conocidas.
  • Haz contacto con patronos antes de llegar al destino.
  • Investiga cómo es el costo de vida, el salario promedio, cómo es el sistema de transporte público, las leyes y todo lo que involucra vivir en otro país.

Toma una licencia sin sueldo
Investiga si en tu trabajo te permiten tomar este tipo de licencia. Muchos patronos permiten que tomes un periodo personal sin perder tu empleo. De esta manera puedes irte a viajar por largo tiempo, volver y aún conservar tu empleo.

Estudia Online
El uso de la tecnología no solo ha hecho los viajes y a los viajeros más eficientes. Hoy día puedes progresar académicamente mientras viajas el Mundo o trabajas fuera de tu país. Estudiar de manera virtual en una institución acreditada y reconocida es la forma de hacerlo. En AGM University Online puedes tomar cursos acelerados, completar tu bachillerato y acabar tu maestría, todo 100% online. Oprime aquí para ver más detalles.

Ofrecen cursos y programas de Contabilidad, Gerencia, Sistemas de Información, Recursos Humanos, Planificación Ambiental, Justicia Criminal, Psicología, entre otros. Con una computadora y señal de Internet, estás listo para estudiar en AGM University Online.

Si alguna de estas alternativas es viable para ti, conoce estos otros elementos que debes tomar en consideración, en especial sino vas a estar generando dinero mientras viajas.

Prepárate financieramente
Para esto es sumamente importante que estudies bien el costo de vida del país a visitar. Si no tienes un destino identificado, te recomiendo países en dónde el costo de vida es sumamente bajo como los países del sudeste de Asia (Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas, etc.). Por ejemplo, en Tailandia puedes vivir con un promedio de $1,200 al mes. Tomando esto en consideración, estima que un año cuesta unos $15,000 sumándole un margen de error.


Una vez tienes el estimado del costo de tu viaje por el periodo de tiempo que quieres ir, establece un plan de ahorro hasta llegar a esa meta.

Dinero
Busca una tarjeta que no te cobre cargos por retiros en ATM, de esta manera no necesitarás llevar tanto efectivo. Bancos cómo Charles Swab tienen este tipo de producto. Antes de retirar de un cajero, asegúrate que sea de un banco nacional.

Toma un seguro médico
No te arriesgues a viajar sin seguro médico. Investiga con tu corredor de seguros las alternativas que existan según el país donde vivas. Si no tienes corredor, contacta empresas locales y compara con las empresas que puedes encontrar online como World Nomads. Si haces búsquedas en google encontrarás varias. Lee los «reviews» y todo lo que incluye y excluye.

Estadías por intercambio por trabajo
Muchos hostales y organizaciones sin fines de lucro ofrecen intercambios en donde puedes trabajar un par de horas a la semana y en cambio te dan alojamiento gratuito y, en ocasiones, hasta algunas comidas. www.workaway.com es una buena plataforma para esto.

Evalúa el Couchsurfing
Esta plataforma te permite alojarte de manera gratuita en casa de una persona local. Es una plataforma digital social segura que agrupa a personas que le gusta socializar con extranjeros. www.couchsurfing.com

Viajar es mucho más que turismo. El crecimiento personal que adquieres a través de los viajes es algo que te ayudará tanto en tu vida cotidiana como en tu fase profesional. No temas en darte la oportunidad de ver el mundo, viajar no es un gasto, es una inversión.

Deja una respuesta