• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Los viajes de familia es un tema muy solicitado por los seguidores del blog.  Existen algunos destinos, mas allá de Orlando en el estado de Florida, que encuentro excelente para este tipo de viaje.  Además, te daré ciertos consejos para que tus vacaciones te salgan más económicas.  Primeramente, antes de seleccionar un destino tenemos que establecer un presupuesto, conocer con certeza cuanto es el máximo que podemos invertir en el viaje.  Por ejemplo: Si solo cuentan con 3 mil dólares y es una familia de cinco miembros, entonces debemos que descartar destinos lejanos, donde probablemente esa cantidad solo cubre los pasajes de avión.


 

Consejos para ahorro:

  1. Rentar auto – olvídate de trenes, aviones para viajes internos y otros medios de transporte. La manera en que más vas a ahorrar es rentando un auto o minivan. Recuerda que todo aquello que conlleve un boleto, tendrás que multiplicar el costo por la cantidad de miembros de la familia. Así que el ahorro mayor lo vas a tener si rentas un vehículo.
  2. Rentar apartamento o propiedad – la mayoría de las veces les saldrá mucho más económico que rentar una habitación en un hotel para 4 ó 5 personas, además de que la experiencia de viaje será una más auténtica.
  3. Hacer compra y eviten comer mucho afuera – La propiedad que alquilen tendrá una cocina equipada y así pueden hacer compra para cocinar desayunos, meriendas o algunas comidas no muy elaboradas (Por ejemplo café, cereales, avenas, etc.). No es que van a cocinar todo el tiempo, pero si al menos una comida al día la hacen en la casa el ahorro será notable.
  4. Usar cupones o promociones – en muchos países, incluyendo los Estados Unidos hay libros de cupones, ya sea en papel u online. Por ejemplo, en Nueva York está el NY Pass, si disfrutas visitar muchos museos y atracciones de ese tipo, es más económico comprar eso que pagar individualmente por cada boleto. Pueden verifiquen paquetes familiares en los «websites» de cada atracción.
  5. Planificar por su cuenta – Evite los tours porque saldrá más costoso. Hoy día la tecnología te facilita este trabajo. Aplicaciones como stay.com te dan todas las herramientas para crear tu propia guía, ahí podrás ver todas las atracciones de la ciudad, ver mapas y lo mejor es que funciona sin necesidad de estar conectado al internet.

Destinos recomendados para familias:

  1. Francia – Paris es una de las ciudades más famosas del mundo y definitivamente la Torre Eiffel es una atracción que tanto impresiona a adultos como a niños, ya que en alguna película o serie la hemos visto. En esta ciudad no sólo tienes catedrales impresionantes, castillos y museos, pero si no puedes descartar la idea de los parques en Orlando, puedes también visitar por un día Disneyland en Paris y luego continuas explorando el país. En las afueras de Paris hay otros lugares muy lindos que serán del agrado tanto para chicos como para adultos. Por ejemplo, el Mont Saint-Michel que es una pequeña isla con un castillo impresionante en el tope de una montaña y cuenta con restaurantes y tiendas mientras vas recorriéndola (ahora estoy subiendo una foto a Instagram). Aquí llegas en 4 horas manejando desde Paris. Otro lugar recomendado en Francia es Colmar. Este pueblito colorido parece un escenario sacado de un cuento de hadas.   Está localizado a unas 5 horas de Paris, así que como les mencioné antes, rentan auto y disfrutan un «road trip».
    Mont Saint-Michel, Francia
    Mont Saint-Michel, Francia

     

  2. Grecia – considero que este es un destino excelente para familias. Este es un país lleno de historia, es la cuna de civilización, y es bueno para enseñarle a nuestros hijos sobre historia en otras partes del mundo. Combinas la ciudad con un crucero por las Islas y tienes las vacaciones perfectas familiares: historia, ciudad, barco e islas.
    Acrópolis, Atenas
    Acrópolis, Atenas

     

  3. Italia – Llegas a Venecia, que es una ciudad que no importa la edad que tengas es imposible no impresionarte con este lugar. Te quedas un par de noches ahí y luego se van manejando hasta Florencia, la cual esta a unas 3 horas de Venecia. Florencia es otra ciudad que tanto la disfrutarán adultos como niños. Aquí se quedan un par de noches también y luego se van manejando por toda la Toscana hasta llegar a Roma. Manejar en esta zona es un placer visual. Aunque el viaje es de solo 3 horas, es una ruta que amerita parar y pasar una noche en algún castillo, de los muchos que encontrarán en la zona. En www.airbnb.com podrá encontrar muchos. En Roma pueden visitar el Coliseo, el Vaticano, la Fuente Trevi, entre muchas otras atracciones.
    Castillo que puedes rentar en la Toscana
    Castillo que puedes rentar en la Toscana

     

  4. La Riviera Maya – Esto está cerca de Cancún, se viaja al mismo aeropuerto pero queda a unos 45 minutos de Cancún. Los destinos con muchas atracciones acuáticas siempre son excelentes para familias con niños. Aquí tienes parques acuáticos naturales, playas cristalinas, ruinas con muchísima historia; como por ejemplo Chichen Itzá que es una de Las 7 Maravillas del Mundo, entre otras de las ruinas que podrás encontrar allí.   En el caso de la Riviera Maya pueden evaluar la opción de hoteles, ya que el concepto de ellos de «all inclusive» podría resultar más económico por que las comidas y bebidas están incluidas. Un detalle de este destino es que no es muy económico, es bastante similar a Orlando, ya que los costos de entradas a atracciones rondan los $80.00. Como mencioné anteriormente, si aprovechan los paquetes promocionales pueden ahorrar más. Por ejemplo, en estos parques no es recomendable ir y comprar boleto directo en la entrada, sino que obtenga los boletos con anticipo. Si compras con 21 días de anticipo, ahorras entre 10% y 15% y si compras boletos de varios parques a la vez, también ahorras más.

    Xcaret, Riviera Maya, Méjico
    Parque Acuático Natural Xcaret, Riviera Maya, Méjico

 

  1. Reino Unido – este es otro país que pienso que es bueno para familias ya que tiene un poco de todo; Ciudad con una arquitectura hermosa y distinta a la nuestra; parques para niños, que van desde temáticos como Legolandia hasta otros tipo el Parque Central de Nueva York. En la ciudad de Londres hay una zona tipo «Broadway» con espectáculos para toda la familia. Si llegan a Escocia, la experiencia también es muy buena para niños al ver como es la ciudad de Edinburgo con sus lindos castillos y estilo medieval.
    Edinburgo, Escocia
    Edinburgo, Escocia

     

Existen muchos otros destinos excelentes para vacacionar en familia y éstos que van a depender de cuán aventureros sean y sobre todo de cuánto presupuesto dispongan para invertir.  Los viajes en familia tienen muchísimos beneficios, en especial para los niños por todo el conocimiento que adquieren de otras culturas y de ver cómo se vive en otros lugares del mundo.  Ese tipo de educación solo adquiere de manera vivencial.