Muchos hablan de viajar como un gran sueño inalcanzable, ya sea por miedo o por limitaciones económicas.  La realidad es que muchas veces las limitaciones económicas se traducen a falta de planificación, a una idea irreal del costo de un viaje u otros motivos.  aquí comparto contigo 5 estrategias para hacer realidad ese sueño de ver el mundo.

1 – Pago Mensual
Investiga más o menos cuanto saldrá tu viaje, divide ese monto en 12 meses y deposita esa mensualidad a una cuenta de banco. Por ejemplo, tomando en consideración que el viaje fluctuará en $3,600.00, un año antes de tu viaje, comienzas a separar $300 que vas a depositar mensualmente en una cuenta que genere intereses. No veas esta cifra cómo algo opcional, debes tratar este tema de la misma manera que pagas tu factura de celular, auto u otro.   Si tal vez $300 es una cantidad muy alta, en vez de 12 meses, establece un plan a 18 meses que hace que la mensualidad sea $200.00.

2- Corta Gastos
Evalúa todos tus gastos mensuales y dónde puedes recortar. Siempre hay dónde cortar, es un tema de ver tu estado bancario y monitorear diariamente tus gastos. Algunas alternativas a evaluar son:

  • Salidas: Evalúa cuando estás gastando en jangueos, conciertos, cenas y salidas en general. Siempre hay forma de sustituir actividades algunas que no conlleven costos como entradas, consumo, etc. De igual manera evalúa reducir esas salidas por «get togethers» en casa.
  • Cocina en casa: comer fuera es normalmente uno de los gastos más altos en la mayoría de las personas. Cocinar tus almuerzos para el trabajo es una excelente opción para reducir tus gastos.
  • Plan de celular: hoy día hay muchas opciones de compañías y planes de celulares. Una gran parte de las personas tienen planes que realmente no necesitan. Evalúa tu necesidad real y busca un plan que la satisfaga al menos costo.
  • Auto: Esta es la mensualidad que mayormente más fácil se puede reducir. No hay necesidad de tener el auto último modelo, ni el más lujoso, al final todos tienen un acelerador y un freno y operan de la misma manera. En vez de comprar un auto último modelo evalúa opciones de autos usados con garantía, autos reposeídos, etc. Piensa que el reducir $200 de tu mensualidad de auto ya te acerca a ese sueño.
  • Vivienda: si eres de los que vive solo en un lugar alquilado, evalúa buscar un «roomate» dividir una renta y utilidades entre dos es un gran ahorro.

3- Busca la mejor oferta
Suscríbete a páginas de aerolíneas y de buscadores de vuelos para que recibir ofertas y alertas de vuelo. Normalmente el boleto de avión es lo más costoso, en especial para destinos en Europa, Asia u Oceanía, así que debes ver la manera de que ese boleto te salga al menor precio. Las aerolíneas lanzan muchas ofertas que duran pocos días para viajar en fechas específicas. Estas ofertas salen normalmente en fechas especiales cómo: Cyber monday, madres, padres, días festivos y en los inicio de temporada.

Establece las alertas de precio en las páginas que ofrecen esta función de monitorear costos de boletos para las fechas que quieres viajar. Algunas de estas páginas son: Expedia, Orbitz, Kayak, Skyscanner y la aplicación móvil Hopper.

Evalúa también las ofertas de agencias de viaje. Siempre hay una percepción que las agencias son más costosas y en ocasiones si lo son, pero en muchas ocasiones he visto ofertas muy por debajo que si lo reservas por tu cuenta. Recuerda que ellas manejan volumen y en ocasiones por el volumen que manejan consiguen unas tarifas, que aún con su ganancia, sigue siendo más económico.

Lee muchos blogs que comparten estrategias sobre cómo conseguir el boleto de avión al menor costo. En este enlace, https://diaryoftrips.com/boletos-de-avion-baratos/, pueden leer un artículo con muchos tips efectivos.

4- Sal de tu zona de confort
Hoy día hay muchas opciones para hospedaje y transporte, más allá que los hoteles y los taxis. Evalúa quedarte en un apartamento o casa, rentar el cuarto de alguien, hacer couch surfing, entre otros. Es importante dejar los miedos a un lado y explorar estas alternativas, que no solo te ahorrarán dinero sino que también te darán una experiencia más auténtica y maravillosa en el país que visitarás. Hoy día los portales como www.airbnb.com, www.couchsurfing.com, entre otros, te ofrecen plataformas excelentes para realizar búsquedas, leer los comentarios de personas que se han quedado ahí y poder tener una experiencia así de manera segura. En este artículo podrás ver más sobre estas alternativas: https://diaryoftrips.com/hospedaje-gratis-o-bien-economico/

De igual manera con el tema de transporte, evalúa el transporte público como alternativa para moverte en las ciudades y para transportarte de ciudad a ciudad. Viajar en bus es cómo normalmente más económico saldrá el transporte. Usa aplicaciones como google maps y maps.me para ayudarte a moverte.

5- Hazlo una prioridad
Cuando establecemos nuestros sueño como prioridad, así mismo los trataremos a la hora de gastar nuestro dinero. Si está por encima del shopping, de los lujos y cosas materiales, vas a pensar dos veces antes de comprar. Cada vez que gastas en algo innecesario es un paso más que te aleja a ese sueño de ver el mundo. En mi pasado viaje a Grecia, mientras estaba viendo una estampa de esas que te eriza la piel, reconfirmé que eso llena más mi vida que un auto último modelo o que cualquier bien material. Lo material deprecia pero lo que vives nadie te lo quita. #viajacoño

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lizette
Lizette
2 years ago

Muy cierto tus expresiones. Viajar relaja, vives nuevas experiencias, conoces gente de otros países. Y sobre todo como tu dices llena mi vida de alegría. Coño q bueno es viajar. Saludos. Si fuera mas joven me atrevería en tus hazañas pero con mis 60 dorados prefiero en tours de agencias de viaje. Gózate tus viajes q yo también los disfruto y los míos jamás los olvido.