Muchas personas no se atreven a viajar solas. Lo que desconocen es que el viajar solos es una de las mejores oportunidades para hacer nuevos amigos de todas partes del mundo. Al viajar solos, estamos más expuestos a unirnos a grupos y personas que comparten intereses en común con nosotros.

Aquí algunas consejos que te pueden ayudar a conocer gente en tu próximo viaje.

1- Hospédate mejor en un hostal
Los hostales están diseñados para personas que viajan solas. En los hostales compartes dormitorio y áreas comunes con otros viajeros, lo que te facilita interactuar con gente nueva. Además realizan actividades frecuentes para que los huéspedes se conozcan.

Si eres de los que prefiere mayor privacidad, también tienes opciones. Realiza una búsqueda en el país que te encuentres, porque existen muchos hostales que incluyen habitaciones y baños privados.

2- Únete a un guía o tour local
En la mayoría de las ciudades existen guías o tours gratuitos que puedes tratar. Le llaman los free walking tours. Pasarás tiempo en grupo y tendrás de inmediato un interés en común, que es el lugar que estás visitando, por lo que es mucho más fácil entablar conversación.

3- No te vayas a dormir y entra a un bar
Los bares siempre son los mejores lugares de encuentro para socializar y conocer personas nuevas. Ve y siéntate en la barra de un bar. Seguramente alguna persona esté igual que tú y se acerque a hablarte. Si no, siempre tienes la opción de entablar conversación con alguno de los locales que trabajan en el lugar, como los bartenders.

4- Visita un café
Es buena idea relajarte un poco e ir a un café y sentarte a mirar un libro, un mapa, tu ipad o tu ordenador. Siéntate en un área compartida y pregúntale a alguno de los que estén allí algo tan sencillo como si conocen la contraseña de Wifi del lugar. Verás los resultados.

5- Conéctate a través de Facebook
Antes de viajar, puedes buscar en Facebook grupos del país que vas a visitar e identificar algunos amigos de travesía con anticipación. Generalmente son nombres que comienzan con la palabra “Viajeros” o “Mochileros”, seguido por el lugar a donde vas.

Otra opción sería que cuando vayas a tomar un vuelo o llegues a un país, lo postees en Facebook. Te sorprenderás cómo algunas personas podrían escribirte y conectarte con amistades que viven en los lugares a los que vas. Quizás, hasta personas que ya conoces y casualmente están visitando la misma ciudad que tú.

6- Haz un paseo compartido en Uber
Cuando hagas un Uber, comparte el paseo con otros pasajeros usando la función de “uberPool”. De esta forma, no sólo tienes la oportunidad de conocer a otras personas, si no que ahorras dinero al dividirlo con otros. ¡Uber es toda una experiencia social! Te sorprenderá cuantos nuevos amigos o contactos puedes hacer montado en un Uber.

7- Atrévete a entablar una conversación
La mejor manera de hacer amistades cuando viajas es saludando a las personas, y si las ves de buena actitud, comienza preguntándoles algo así como de qué país proceden. Especialmente si se trata de personas que ves caminando solas como tú. ¡No pierdes nada! No las conoces.

Otra buena forma de romper el hielo es pedir referencias y recomendaciones de lugares. Podrías salir con un nuevo amigo o amiga por sólo preguntar.

Otra forma de conocer viajeros, es utilizando aplicaciones móviles. Aquí las opciones más usadas.

1- Couchsurfing
Es la red social más usada por los viajeros para encontrar alojamiento gratis en casa de locales, lo que es una buena forma de hacer amistades; pero también esta aplicación cuenta con una función llamada Hangout, que te permite conectar con personas que están cerca de ti y encontrarse para dar una vuelta por la ciudad, tomar un café o simplemente conocerse.  Yo recientemente estuve en Cartagena y una noche no tenía ganas de salir solo, así que verifiqué en «hangout» quienes estaban como yo y terminé en un bar con un Francés, un Holandés y una Italiana.

Parte de los viajeros que conocí por el app de couchsurfing
Parte de los viajeros que conocí por el app de couch surfing

 

2- Tinder
Aunque esta aplicación es más conocida como un medio para salir en citas, muchas personas también la utilizan para hacer nuevas amistades. De igual forma, no pierdes nada con ir a citas a conocer chicos o chicas. ¡Eso podría ser parte de la experiencia del viaje!

3- TravBuddy
Esta aplicación anima a los usuarios a reunirse y pasar tiempo juntos mientras viajan. Aquí puedes buscar a otros viajeros por localización, fechas de viaje, género y edad, y organizar encuentros. Además te indica dónde se mueven los usuarios, qué lugares están visitando o los que van a visitar.

4- Badoo
Los viajeros por el mundo la usan mucho. A través del GPS puedes localizar la ubicación exacta de los usuarios, permitiendo ver en tiempo real cuándo éstos están cerca y quieren reunirse.

5- Meetups
Ideal para cuando viajas a grandes ciudades. Con esta aplicación identificas actividades grupales gratis a donde ir, en las que te conectas con personas que andan solas como tú en la ciudad.

No lo pienses más. ¡Lánzate a viajar y conoce gente nueva!

Escrito por: Arnaldo Santiago
Editado por: Yariber Faccio

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Damaris

    Gracias. Lei todas las entradas, muy útil. Le da valor al temor y alas a la aventura.

Deja una respuesta