Hay muchas maneras de prepararte financieramente para hacer ese viaje que tanto has querido. La estrategia principal es ponerlo cómo prioridad. Cuando estableces algo cómo prioridad, tus esfuerzos estarán alineados a hacer eso realidad.

Para que te sobre más dinero, es importante que hagas ajustes en tus gastos, que hagas recortes en esas cosas que compras de manera innecesaria (créeme, todos gastamos en cosas que no usamos). Busca tu estado bancario del mes y desglosa dónde gastaste todo tu salario. Ese listado te ayudará a identificar las partidas en dónde puedes recortar. Algunas sugerencias de ahorro son:

  • Cocinar más para evitar comer fuera tanto. Lleva lonchera de almuerzo en la semana para el trabajo.
  • Empieza a lavar el auto, en vez de llevarlo todo el tiempo a un “car wash”.
  • Empieza a sustituir “jangueos” por “get togethers” en casa. Y si sales, lleva una cantidad limitada de dinero para evitar gastar de más.
  • Si tu teléfono móvil está en buenas condiciones, no hay necesidad de adquirir el último modelo.
  • Antes de comprar un artículo, pregúntate ¿Es necesario comprarlo ahora o el viaje es más importante?

¿Adquirir un préstamo para hacer un sueño realidad? ¿Por qué no? La mayoría de las personas tenemos que financiar nuestros mayores anhelos materiales, cómo lo son una propiedad, un auto, entre otros; pero rara vez lo hacemos para hacer ese viaje de los sueños una realidad o para vivir alguna experiencia maravillosa. Recuerda que lo material deprecia y se pierde, pero las experiencias vividas no te las quita nadie. Los años pasan y cada vez vamos perdiendo energía, salud y vida. El momento para hacer lo que quieres es ahora y no hay excusa para ello.

Ahora bien, si vas a tomar un préstamo para hacer un viaje, es importante que evalúes las ofertas del mercado, que te orientes bien y te asegures que tendrás la capacidad para asumir esa responsabilidad. Trata de que ese préstamo no sea a más de 3 años, si es posible intenta de que sea a un año, máximo 2 y así una vez saldas puedes renovar para un próximo viaje.

No importa que estrategia uses, lo importante es que no pospongas tus sueños. La vida es una y la felicidad es un derecho. Que el miedo nunca tome decisiones por ti. Sal a ver el mundo, que lo vivido no te lo quita nadie.

SHARE
Previous articleGuía de Perú
Next articlePrepárate para tu viaje con estos tips
Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, amante del mundo digital, escritor por pasatiempo, productor por impulso, viajero aventurero por pasión y padre de 2 hijas maravillosas que me motivan cada día a nunca renunciar a mis sueños.

2 COMMENTS

  1. Me fascinó la página tuya y los consejos tan positivos q das en el mismo. Vivo en Jacksonville, Fl y me gustaría saber si para participar en uno de tus viajes tendría q salir de PR o salir directamente de acá al lugar principal dónde comenzaría la excursión.

  2. Hola acabo de entrar por primera vez a está página y me ha encantado la información es de excelencia sobre todo en estos momentos que estoy planificando mis vacaciones tengo una pregunta como experto en viajes ¿Qué destino me recomendarías para unas vacaciones en el mes de octubre?

LEAVE A REPLY