• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Se acerca la época navideña y muchas personas escogen esta fecha para viajar, aún siendo la época más costosa para irte de vacaciones. Así que, aquí comparto contigo algunos consejos para que puedas sacarle el máximo beneficio a todo lo que reservas.

Cada día son más las páginas web y aplicaciones para realizar búsquedas y hacer reservas, haciendo más simple la labor de planificar vacaciones por tu cuenta. Ahora bien al ser tantas, a veces tememos de la legitimidad de algunas o simplemente no sabemos cuál realmente nos puede funcionar mejor. A continuación te cuento las que yo utilizo, cómo las utilizo y porqué.


Expedia.com
Esta se ha convertido en mi herramienta favorita y son muchas las razones. Expedia agrupa las funcionalidades de muchas herramientas que he usado antes, pero con un beneficio que otras no tienen, un programa de recompensa. Este beneficio lo encontrarás en muy pocas páginas de este tipo, normalmente las empresas que lo ofrecen pertenecen a Expedia, como por ejemplo, Orbitz. Un “tip” para adquirir el doble de puntos es realizando tus reservas a través de la aplicación móvil en vez de la página web.

El organizador de reservas es otra de las razones por la cual Expedia es mi herramienta favorita. La herramienta ordena de una manera fácil y funcional todas tus reservas y la información de las mismas. Una vez haces tus reservas, se crea una carpeta en donde organiza todo por fecha. Al oprimir sobre la reserva te muestra todo la información de la misma y lo tienes disponible de manera “offline” en la aplicación móvil. Así que si no tienes un plan de “roaming” en el país que visitas, tendrás toda la información disponible.

El servicio al cliente de Expedia es otra de las razones por la cual es mi herramienta favorita. No importa la hora, tienes un número telefónico para llamar y el tiempo de espera es poco (a diferencia de cualquier servicio al cliente de la industria de turismo). Su personal siempre ha sido muy eficiente y en la mejor disposición de ayudar.

Expedia tiene otras funcionalidades, como las alertas de precio, que encontrarás también en portales competidores. Esta es una de las funcionalidades que más utilizo para poder monitorear el costo de un boleto de avión. Los precios de los boletos cambian constantemente y con esta función puedo recibir diariamente la tarifa del día. Esto lo programo 6 meses antes de mi viaje.

Estas son algunas de las razones por la cual Expedia se ha convertido en mi herramienta de reservas favorita. Es un portal sumamente completo, con excelente servicio al cliente y con programa de recompensas. No obstante, no siempre realizo mis reservas con ellos, dado a que el costo es el factor principal al momento de tomar de la decisión de dónde realizaré mis reservas y en ocasiones no son quienes mejor costo ofrecen.


Skyscanner.net
Este ha sido uno de los portales que más he usado, antes de comenzar a usar Expedia. Normalmente en Skyscanner he conseguido los mejores costos, puesto que su buscador es más robusto y efectivo que otros.   Lo que hace su buscador mejor que otros es que no sólo busca en las páginas de las aerolíneas u empresas hoteleras, sino que busca precios en otros buscadores. O sea, Skyscanner compara costos con páginas competidoras y te muestra la mejor tarifa. Su red cuenta con más de 1,200 proveedores. En ocasiones, son proveedores que jamás habías escuchado, pero al ser referidas por ellos, ya sabes que son fuentes legítimas.

Otra función que me gusta mucho es que muestra los costos de cada día del mes, clasificado por colores, para que puedas ver cuál día es más económico comprar. El portal también tiene otras funciones que encontrarás en herramientas similares como las alertas de precio.


Hopper
Esta es una herramienta que comencé a usar recientemente y la cual sólo está disponible mediante aplicación móvil. Mi función favorita es su indicador para dejarte saber si vas a realizar una buena compra o no. Para predecir esto, la aplicación usa un algoritmo que reúne la información de precios de boletos aéreos en los pasados meses, con una eficacia de un 95% en la predicción. Al realizar tu búsqueda Hopper, la aplicación te muestra un calendario en donde podrás ver los días en donde el boleto está a mejor costo, clasificado por colores. También te dice si la tarifa de la fecha que buscas es buena o no. Si no es buena, te da la opción de monitorear el precio y avisarte cuándo es una buena compra.

Me gusta mucho la agilidad y facilidad para hacer las búsquedas y usar sus funciones. En pocos pasos y de manera muy simple ves todas las funciones descritas. En una misma pantalla ves la tarifa, si es buena compra o no, el botón para activar la alerta, el enlace para comprar, la predicción si el costo puede disminuir y “tips” para ahorrar. Entre los “tips”, encontrarás sugerencias de aeropuertos cercanos en donde el boleto está más económico.


Ahora bien, lo que define mi lealtad a la hora de realizar mi reserva, es el precio. Así que antes de comprar, comparo entre los portales aquí mencionados y si la tarifa es igual en todos, uso Expedia. Hay muchísimas otras herramientas efectivas para que obtengas un mayor beneficio y precio por tus reservas, las cuales puedes tratar. Lo importante es que antes de usar alguna, leas los “reviews” para asegurarte que usas una herramienta legítima y que no tendrás problemas luego. Cada día viajar se hace más fácil y económico, te exhorto a que no temas a planificar vacaciones por tu cuenta. Hoy día hay muchos blogs como éste, que te ayudan a planificar tu viaje de la manera correcta.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Maillyl Oliver

    Gracias por esta informacion!!

Comentarios cerrados.