Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, inestable, súper despistado, mal hablado, pero transparente. Nací en el 1980 Ponce, viví en Santa Isabel hasta los catorce, luego me mudé a Juana Díaz hasta los 23 y de ahí me mudé a San Juan en dónde vivo actualmente. Estudié mercadeo en la Universidad de Puerto Rico en Ponce y soy padre de 2 hijas maravillosas que son mi mayor motor para jamás ver algo como imposible.

En el 2004 logré conseguir empleo vendiendo websites con un salario de estricta comisión en el cuál estuve 6 meses. Al quedarme sin empleo me vi obligado a comenzar una empresa, dado a que se me hacía muy difícil conseguir empleo normal por un pasado complejo. Cómo lo único que sabía hacer era vender websites, hablé con varios diseñadores web y fundé una agencia de mercadeo digital. Luego de 12 años la agencia fue ganadora de varios premios a nivel local e internacional, tuvimos oficina en Puerto Rico, Argentina y Los Angeles y desarrollamos proyectos para empresas en más de 5 países.

Durante mi carrera publicitaria, me dedicaba a viajar en mi tiempo libre, en la mayoría de las ocasiones solo. Hacía couchsurfing o me quedaba en hostales compartiendo cuarto con desconocidos y me iba a descubrir países por mi cuenta usando transporte público y viviendo la experiencia de conocer el país cómo un local. Entonces llegó el gran momento en donde ya había logrado todas las metas que me había propuesto y mi única motivación era meramente económica. Ese fue el momento en que me di cuenta que necesitaba dejar todo a un lado y buscar lo que realmente me hacía feliz.

Analicé varias alternativas y estaba claro que mi mayor pasión era viajar y mezclarme entre las culturas. Obviamente cuando planteas la idea de “Me quiero ganar la vida viajando” los comentarios que normalmente escuchas alrededor es “Claro, todos queremos eso”. Rara vez tuve el apoyo de alguien que me dijera, “Hazlo que lo vas a lograr”, normalmente el pensamiento era: “Recuerda que tienes hijas, se responsable”, “la economía está mala, las agencias de viaje están cerrando”, entre muchos otros comentarios negativos.

Ignorando todo tipo de consejo negativo, decidí comenzar con este blog con el propósito de contar experiencias de viaje y ver que más podría salir de ahí. Empecé a seguir bloggers de viaje de todas partes del mundo para ver cómo lo hacían, cómo monetizaban y cómo se ganaban la vida. Un día una blogger que seguía de Slovakia, https://www.crazysexyfuntraveler.com/, publica en sus redes un mensaje para que votaran por ella en una competencia que llevaría a bloggers a India con todos los gastos pagos a un evento llamado Kerala Blog Express. Voy al link, voto por ella y veo que puedo inscribirme también. Lleno toda la información y sometí mi formulario para ser evaluado. Mi blog apenas llevaba pocos meses y contaba con muy pocos seguidores y pensé que no cualificaría. Obviamente yo JAMÁS me subestimo, así que no dejé de intentarlo y “BOOM” días más tarde mi perfil aparecía en la página de ellos para empezar mi campaña de votos. Había sobre 700 bloggers de viaje participando, muchos de ellos con años de experiencia y con buena base de seguidores. Solo irían los 30 con mayor cantidad de votos.

Moví cielo y tierra para conseguir votos, hostigué a todos en las redes sociales para que me apoyaran. No obstante todos esos esfuerzos, tres días antes de cerrar las votaciones, estaba en la posición número 42. No me quité y empecé a contactar influencers, locutores y toda persona que tenía seguidores en las redes para que publicarán en sus redes un llamado a que la gente votara por mí. En más de 20 intentos, nadie me apoyó. Seguí en la búsqueda hasta que llegué al lobby de SBS y allí estaba Molusco de salida. No estaba trabajando, pues era en época navideña y andaba de vacaciones. Lo interrumpo, me presento y le pido ayuda, le expresé que ganar esta competencia me ayudaría a hacer un sueño realidad. Su primera reacción fue decirme que tenía que irse pero yo igual le agradecí el haberme escuchado. Comienza a caminar hacia su auto, se detiene, regresa y me dice, ven hagamos un video y yo lo subo a mis redes. Horas más tarde estaba en segunda posición de votos y un mes luego estaba abordando un avión camino a India.

Allí compartí con 29 bloggers de viaje de 22 países; conocí sus historias, sus planes, estrategias y volví con muchas ideas en mi cabeza. Al regresar a Puerto Rico contacté al productor del Goldo y la Pelúa Sixto George y me invitó a radio a contar la historia de mi experiencia en India y el cómo el poder de las redes de Molusco me ayudó a ganar. Fui a radio, tuve una entrevista y luego de eso nació el segmento de radio, el show de viajes Check In, entre otros proyectos.

Kerala Blog Express
Kerala Blog Express

Diary of Trips comenzó a crecer en seguidores de manera acelerada, así que decidí llevar el blog a algo más vivencial y decidí anunciar un viaje grupal a Tailandia para que las personas pudieran viajar conmigo y explorar un país de la manera en que yo lo hacía. La reacción de los seguidores fue inmediata y recibí sobre 100 solicitudes para ser parte del viaje. Al analizar todas las solicitudes, la mayoría eran personas que viajarían solas, así que decidí armar un grupo de extraños. Evalué cada perfil y escogí 7 personas. Realizamos el viaje y la experiencia fue maravillosa. Luego empecé a organizar más viajes y cada vez todo este concepto se hacía más grande y viral.

Jangueo en Khao San Road, Bangkok
Primer grupo de viaje, Bangkok, Tailandia

Hoy día llevo dos años como presentador del espacio radial “Check In”, en el El Goldo y la Pelúa por la Mega. También colaboro bisemanalmente en  “Noticentro al Amanecer” por WAPA TV.  Se han filmado dos temporadas del show de viajes Check In en Reino Unido y Perú. Diary of Trips posee licencia de agencia de viajes y hemos realizado sobre 12 experiencias grupales a más de 10 países.

Hoy día vivo el sueño de ganarme la vida haciendo lo más que amo. He visitado más de 50 países, sobre 200 ciudades y mi pasión por viajar sólo se hace cada vez más intensa. Cada experiencia que vivo me confirma que tomé la mejor decisión de mi vida el día que decidí a no hacer caso a las advertencias manipuladas por el miedo, a vivir fuera de la zona de confort, sin miedos, sin ataduras a lo material, poniendo mi felicidad cómo prioridad y entendiendo que lo único imposible es lo que no se intenta. Te invito a que descubras todo lo maravilloso que hay fuera del miedo. #viajacoño

 

Acá les comparto una entrevista que cuenta un poco de mi historia.

Si quieres unirte a mis grupos de viaje, te invito a que oprimas aquí para conocer mis próximos viajes.


Experiencias como Bloguero y Especialista de viaje


Kerala Blog Express: Invitación del ministerio de turismo de Kerala, India, en donde recorrí el estado por 2 semanas junto a 29 blogueros más.

Arnaldo Santiago en Presentación en el Kerala Blog Express, India


Diseño de excursiones y organización de Viajes grupales – Accede a la sección de viaja conmigo para conocer más.

Primer viaje grupal a Tailandia

 

collage2
Viaje grupal a Tailandia en marzo 2016

 

collage1
Viaje a Vietnam, Cambodia y Laos

Diseño de experiencias de viaje especializadas
Recomendaciones de reserva, desarrollo de itinerario, diseño de ruta de atracciones a visitar, consultoría y todo lo que necesitas para que tu viaje, ya sea luna de miel, entre amigos, de negocios, entre otros, sea uno memorable.

Angelique "Burbu" y su esposo Larry Ayuso en sus vacaciones en Tailandia
Angelique “Burbu” y su esposo Larry Ayuso en sus vacaciones en Tailandia

Programa Radial – Check In: Segmento radial semanal en el Programa número 1 de las tardes en Puerto Rico, El Goldo y la Pelúa.  En el mismo hablo sobre destinos, consejos de viajes, datos culturales, entre otros. Oprime en aquí para escuchar los segmentos.

Arnaldo Santiago Programa Radial con los locutores Burbu y Molusco


Segmento Televisivo – Noticentro al amanecer por WAPA TV

ARNALDO SANTIAGO (1)

 


Programa de TV – Vive Tu Nite
Segmento televisivo semanal en donde hablo sobre temas de viaje.

Grabación de segmento de viajes en Vive Tu Nite
Grabación de segmento de viajes en Vive Tu Nite

Reality Show de viajes “Check In”:  como productor ejecutivo del primer reality show de viajes en Puerto Rico, Check In, estoy encargado de toda la coordinación del show, seleccionar los puntos de filmación, crear la ruta, permisología, reservar todos las hospederías, excursiones, cenas, establecer contacto con los locales, manejar alianzas con las oficinas de turismo, entre otros.  Para conocer más sobre el proyecto accede a www.checkinshow.com.

Arnaldo Santiago Con parte del equipo de Mercadeo de Visit Liverpool

 

Entrevista en RPP Perú hablando sobre la segunda temporada de Check In
Entrevista en RPP Perú hablando sobre la segunda temporada de Check In

Colaborador de la Revista de Viaje de El Nuevo Día – Varios artículos han sido publicados como portada de la Revista de Viajes del Nuevo Día. Oprime aquí para verlos.


Contacto: Arnaldo Santiago – arnaldo@diaryoftrips.com

Redes Sociales donde puedes encontrar a Arnaldo Santiago: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube .

 

Colaboraciones de Arnaldo Santiago Rivera con los medios. Bloguero de Puerto Rico.

 

Radio show de Arnaldo Santiago, Bloguero de Puerto Rico

SHARE

11 COMMENTS

  1. Saludos Arnaldo. Me llamo Axel Judice. En el día de hoy reserve atravesar de Airbnb gracias a ti ya que no conocía la aplicación, de hecho me parece muy buena. Voy a estar viajando a Los

  2. Hola Arnaldo, sé que vienes al Perú, por lo que me gustaría contactarte para ver como nos podemos ayudar mutuamente, soy Oscar Samanez, dueño de una empresa de turismo que este año cumple 34 años de fundación, Unión Tours S.A., nuestra web para el turismo receptivo se llama http://www.cuzcoonline.como
    Quedó a la expectativa sobre tus comentarios.
    Saludos.

  3. Saludos, me caso en el mes de noviembre pero por razones ajenas a mi voluntad y de peso, tuve q mudar la luna de miel para diciembre. Ya q tenía estadías y pasajes casi pagos tuve que cancelar. Con las nuevas fechas decidí cambiar de destino por que el que tenía subió mucho el precio para mi presupuesto. el nuevo destino es Argentina, me gustaría que me dieras un poco de info a cerca de pasajes, vuelos, lugares y hoteles si es posible. Te lo agradecería con el corazón si es posible que me ayudes. Gracias de antemano.

  4. Saludos,
    Estoy planificando un viaje para Thailandia y Vietnam para abril 2017. Tenemos muchas ideas pero poca orientacion sobre transportacion, alojamiento, guias turisticos, etc. ¿planificas viajes personalizados? Si es así, te necesitamos RUSH!!!
    Agradecere envies la informacion de contacto para poder completar nuestro plan de viaje.

  5. Saludos arnaldo, para finales de octubre queremos ir a tailandia y me gustaria que nos dieras algunos tips para ese viaje, que sitios visitar y cuanto tiempo debemos estar, vamos de backpack

  6. Planifico junto a amistades un viaje a Marruecos en febrero 2018. Necesito recomendaciones para un viaje económico de 15 días.

LEAVE A REPLY