Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, amante del mundo digital, escritor por pasatiempo, productor por impulso, viajero aventurero por pasión y padre de 2 hijas maravillosas que me motivan cada día a nunca renunciar a mis sueños.  En el 2004 fundé una agencia de mercadeo digital: Digital Lab, ganadora de varios premios a nivel local e internacional y en la cual se desarrollaron proyectos para diversas industrias en más de 5 países.

En el 2014, desarrollé este blog con el propósito de contar experiencias de viaje.  En poco tiempo, se convirtió en una agencia de consultoría de viajes no tradicional enfocada en el desarrollo de experiencias exclusivas para viajar el mundo desde una perspectiva local, adentrados en las culturas.  Soy presentador del espacio radial “Check In”, en el programa número uno de las tardes El Goldo y la Pelúa, donde todos los miércoles hablo sobre destinos y consejos de viaje.  De igual manera, en el programa de televisión “Noticentro al Amanecer” por WAPA TV, me presento hablando sobre diversos temas de viaje.  También soy uno de los productores ejecutivos del primer reality show de viajes puertorriqueño “Check In”, el cuál ya se han filmado dos temporadas en Reino Unido y Perú.

Al momento de pensar en metas nunca soñé con lujos.  Sólo deseaba vivir libre para no ser esclavo de una profesión o de un estilo de vida. En mi primer viaje internacional a Argentina, despertó mi pasión por viajar y conocer el mundo.  Siempre pensaba que para viajar necesitaba tener mucho dinero, pero luego de ese viaje me di cuenta que sólo necesitaba convertirlo en una prioridad en mi vida.  Entonces comencé a invertir tiempo en aprender a cómo viajar por cuenta propia y encontré una forma de conseguir el dinero, de la misma manera que lo hacía para comprar un auto, una propiedad o cualquier artículo que llamaba mi atención.  Comencé a planificar cada año los países que quería visitar, cuándo lo haría, cuánto me costaría y cómo conseguiría el dinero.

Viajar es una inversión personal, educativa e intelectual que sobrepasa cualquier otro tipo de educación.  He aprendido que hay muchas cosas en la vida que vienen y van, pero las experiencias vividas no te las quita nadie.  Aprendí a llenar mi vida de experiencias y no de cosas.  También a valorar cosas que antes no valoraba porque no es hasta que te toca vivir o ver la necesidad que se vive en otros lugares, que caes en cuenta sobre lo agraciados que somos y el gran valor que tienen muchas cosas que nos rodean, especialmente esas que nos abundan.

Decidí convertir mi día a día en una bóveda de experiencias con un valor incalculable.  Un día un contable me preguntó por mis ahorros y planificación financiera y sólo pude responder: Ven, vamos a tomar un café para contarte las experiencias maravillosas que he vivido estos pasados años.  Ahí está mi gran fortuna.  Hoy día he visitado más de 52 países, más de 200 ciudades y mi pasión por viajar sólo se hace cada vez más intensa.  Cada experiencia de vida me confirma que tomé la mejor decisión de mi vida el día que decidí vivir así, libre, sin miedos, sin ataduras a lo dicta la sociedad ni a lo que dicta el materialismo.  Soy adicto a vivir la vida al máximo.  Gracias por visitar este espacio que he creado con el fin de contar mis historias de viaje, compartir mis conocimientos y motivar a otros a conocer el mundo y a luchar por sus sueños.  Acá les comparto un video con un poco de mi historia.

 

Si quieres unirte a mis grupos de viaje y aprender a viajar por tu cuenta, te invito a que oprimas aquí para conocer mis próximos viajes, a través del proyecto que he llamado Academia de Viajes.


Experiencias como Bloguero y Especialista de viaje


Kerala Blog Express: Invitación del ministerio de turismo de Kerala, India, en donde recorrí el estado por 2 semanas junto a 29 blogueros más.

Arnaldo Santiago en Presentación en el Kerala Blog Express, India
Presentación en el Kerala Blog Express, India

Diseño de excursiones y organización de Viajes grupales – Accede a la sección de viaja conmigo para conocer más.

Primer viaje grupal a Tailandia
Primer viaje grupal a Tailandia

 

collage2
Viaje grupal a Tailandia en marzo 2016

 

collage1
Viaje a Vietnam, Cambodia y Laos

Diseño de experiencias de viaje especializadas
Recomendaciones de reserva, desarrollo de itinerario, diseño de ruta de atracciones a visitar, consultoría y todo lo que necesitas para que tu viaje, ya sea luna de miel, entre amigos, de negocios, entre otros, sea uno memorable.

Angelique "Burbu" y su esposo Larry Ayuso en sus vacaciones en Tailandia
Angelique “Burbu” y su esposo Larry Ayuso en sus vacaciones en Tailandia

Programa Radial – Check In: Segmento radial semanal en el Programa número 1 de las tardes en Puerto Rico, El Goldo y la Pelúa.  En el mismo hablo sobre destinos, consejos de viajes, datos culturales, entre otros. Oprime en aquí para escuchar los segmentos.

Arnaldo Santiago Programa Radial con los locutores Burbu y Molusco
Programa Radial con los locutores Burbu y Molusco

Segmento Televisivo – Noticentro al amanecer por WAPA TV

ARNALDO SANTIAGO (1)

 


Programa de TV – Vive Tu Nite
Segmento televisivo semanal en donde hablo sobre temas de viaje.

Grabación de segmento de viajes en Vive Tu Nite
Grabación de segmento de viajes en Vive Tu Nite

Reality Show de viajes “Check In”:  como productor ejecutivo del primer reality show de viajes en Puerto Rico, Check In, estoy encargado de toda la coordinación del show, seleccionar los puntos de filmación, crear la ruta, permisología, reservar todos las hospederías, excursiones, cenas, establecer contacto con los locales, manejar alianzas con las oficinas de turismo, entre otros.  Para conocer más sobre el proyecto accede a www.checkinshow.com.

Arnaldo Santiago Con parte del equipo de Mercadeo de Visit Liverpool
Reunido con el equipo de mercadeo de turismo de Liverpool, Reino Unido

 

Entrevista en RPP Perú hablando sobre la segunda temporada de Check In
Entrevista en RPP Perú hablando sobre la segunda temporada de Check In

Colaborador de la Revista de Viaje de El Nuevo Día – Varios artículos han sido publicados como portada de la Revista de Viajes del Nuevo Día. Oprime aquí para verlos.


Contacto: Arnaldo Santiago – arnaldo@diaryoftrips.com

Redes Sociales donde puedes encontrar a Arnaldo Santiago: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube .

 

Colaboraciones de Arnaldo Santiago Rivera con los medios. Bloguero de Puerto Rico.

 

Radio show de Arnaldo Santiago, Bloguero de Puerto Rico

SHARE

10 COMMENTS

  1. Saludos Arnaldo. Me llamo Axel Judice. En el día de hoy reserve atravesar de Airbnb gracias a ti ya que no conocía la aplicación, de hecho me parece muy buena. Voy a estar viajando a Los

  2. Hola Arnaldo, sé que vienes al Perú, por lo que me gustaría contactarte para ver como nos podemos ayudar mutuamente, soy Oscar Samanez, dueño de una empresa de turismo que este año cumple 34 años de fundación, Unión Tours S.A., nuestra web para el turismo receptivo se llama http://www.cuzcoonline.como
    Quedó a la expectativa sobre tus comentarios.
    Saludos.

  3. Saludos, me caso en el mes de noviembre pero por razones ajenas a mi voluntad y de peso, tuve q mudar la luna de miel para diciembre. Ya q tenía estadías y pasajes casi pagos tuve que cancelar. Con las nuevas fechas decidí cambiar de destino por que el que tenía subió mucho el precio para mi presupuesto. el nuevo destino es Argentina, me gustaría que me dieras un poco de info a cerca de pasajes, vuelos, lugares y hoteles si es posible. Te lo agradecería con el corazón si es posible que me ayudes. Gracias de antemano.

  4. Saludos,
    Estoy planificando un viaje para Thailandia y Vietnam para abril 2017. Tenemos muchas ideas pero poca orientacion sobre transportacion, alojamiento, guias turisticos, etc. ¿planificas viajes personalizados? Si es así, te necesitamos RUSH!!!
    Agradecere envies la informacion de contacto para poder completar nuestro plan de viaje.

  5. Saludos arnaldo, para finales de octubre queremos ir a tailandia y me gustaria que nos dieras algunos tips para ese viaje, que sitios visitar y cuanto tiempo debemos estar, vamos de backpack

LEAVE A REPLY

Are you human? *