• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Recientemente Apple, Inc. lanzó el nuevo IPHONE y junto con el lanzamiento, la histeria consumista que acompaña al ser humano a un nivel tal, que se agotan las unidades en sólo horas. Lo increíble de esto es que no estamos hablando de electrónicos de $50 sino de dispositivos que pueden llegar a costar hasta más de mil dólares. Peor aún, vamos corriendo a comprarlo cuando tenemos un modelo prácticamente nuevo, sólo por tener el último modelo de algo.

En muchas ocasiones, ocurre lo mismo con el tema de autos. Saldamos nuestro auto y el próximo paso es darlo de «trade in» para comprar uno nuevo. Ahora bien, si este es tu caso y no viajas porque dices no tener dinero para viajar, te aclaro que no es un tema de dinero, sino de prioridades. Si dices no tener dinero para viajar, pero sales todos los fines de semana de fiesta, comes fuera constantemente y siempre que hay un camisa bonita que llama tu atención, termina en tu closet, realmente viajar no está en tus prioridades.

Si piensas que con menos de $1,000 dólares no se puede viajar, aquí te cuento sobre varias opciones para que vacaciones por menos de eso:

México
Este país te ofrece, no sólo una opción sino varias en donde puedes irte una semana de vacaciones por menos de mil dólares. Inclusive tramitándolo por una agencia de viajes. Algunas de estas opciones son:

  • Cancún – con vuelos por menos de $300 este lugar se convierte en una opción en donde por $800 puedes pasar 6 días con un paquete vacacional que incluye transporte y hotel «all inclusive».
  • Ciudad de México y pueblos cercanos – constantemente salen paquetes en agencias de viajes en donde por $800 te incluyen aéreo, traslados, 7 noches de hotel, impuestos y excursiones.

Por menos de $1,000 he visto paquetes completos de una semana incluyendo la estadía, los aéreos, transportes y excursiones a destinos como:

  • Costa Rica
  • Panamá
  • Guatemala
  • Colombia – he visto boletos por menos de $300 y planificándolo por tu cuenta, puedes estar una semana y gastar menos de $900.
  • República Dominicana – por $500 te vas 5 días a un hotel «all inclusive», incluyendo aéreo.
  • Cruceros – pueden costar menos de $600 en habitación cuádruple.

Muchísimas veces el problema no es el dinero sino el hecho de que no se establece como prioridad. A la hora de planificar tu viaje toma en consideración lo siguiente:

  • Investiga datos sobre el lugar que vas a visitar. Crear tu propia guía es muy sencillo y más hoy día con todo lo que el internet provee. Aplicaciones como trip.com y realizando búsquedas específicas en Google (por ejemplo: atracciones en Bogotá) podrás convertirte en todo un experto del destino.
  • Establece alertas de precio en boletos de avión. «Web sites» como expedia.com, kayak.com y skyscanner.com envían emails diarios con el costo de tarifa del destino y del día de interés. Si evitas realizar viajes de último momento y si planificas con tiempo, tendrás más opciones de precios.
  • Quédate en hostales o alquila apartamentos en páginas como airbnb.com. Esto va a reducir significativamente el costo de estadía y disfrutarás de una experiencia más cercana a la cultura del país que visitas.
  • Sigue en las redes sociales páginas de agencias de viajes y líneas aéreas; lee el periódico para ver ofertas y te aseguro que encontrarás buenos paquetes o si no planifica tu propio viaje, aunque te tomará tiempo… un lado las cosas materiales, ari usive el proceso es genial!

Guarda dinero y deja a un lado las cosas materiales, invierte en experiencias, eso es invertir en tí. Si puedes hacer ambas porque tu situación económica lo permite, bendecido eres; si no siempre hay una manera de poder realizar sueños, todo está en establecerlos como prioridad.

Un viaje tal vez dura un par de días, pero lo vivido en cualquier viaje dura una eternidad. Sal de la zona cómoda, deja los miedos a un lado, aprende cómo otras personas viven y verás que el mundo es muchísimo más de lo que tus ojos están acostumbrados a mirar. Luego de cada viaje, cuando regresas a tu casa, será la misma casa y seguirás en el mismo trabajo, pero algo en tu forma de ver las cosas no será igual, ese pensamiento en algo va a cambiar y eso cambia todo.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Fco. Alicea

    Este pasado junio estuve de visita en Calgary, Canada y poder disfrutar de sus parques nacionales y las bellezas naturales que este país ofrece. De Calgary pasamos a Salt Lake Utah y también visitar dos de los parques nacionales q allí se encuentran. Luego pasamos a Denver Colorado con el mismo propósito. Pasajes aéreos para todos esos lugares ida y vuelta, hoteles renta de auto por 15 días. Costó del viaje $875.00 por persona para dos. Planificado por nuestra cuenta y con 4 meses de anticipación.

    1. Thania Ramos

      Wow me sorprende…

  2. Lola Atiles

    Hola! Escribi un post muy similar el mismo dia que salio el Iphone 7. Me alegra ver el auge que tuvo el mensaje original , y que tanto bloggers como viajeros sigan compartiendo alternativas economicas que permitan conocer el mundo como nunca antes habian soñado. Gracias por compartir.

Comentarios cerrados.