En estos días muchas personas me preguntan sobre que destinos son buenos para ésta época de invierno nuestra;  ya sea en navidades o durante los meses de diciembre a febrero.  Antes de seleccionar un destino tenemos que evaluar que estamos buscando y que cosas queremos evitar.  Por ejemplo, si queremos clima caliente, clima frio; que cosas queremos hacer, queremos playa, queremos ver nieve o ¿tal vez esquiar?  Aquí te doy algunas recomendaciones basadas para esta época del año:

Caribe
El caribe es siempre una buena opción, es la temporada más alta de turismo por lo que todo cuesta un poco más caro.  Lugares como Cancún, Jamaica, Bahamas, Islas Vírgenes y nuestra hermosa Isla de Puerto Rico son excelente opción de turismo, si buscas ambiente playero.  Es importante saber que para nosotros, que vivimos en Puerto Rico, tal vez no sea el mejor tiempo de playas, ya que están más frías y con más oleaje de lo que estamos acostumbrados; pero para las personas que viven en zonas frías como Estados Unidos o Europa, es como un verano para ellos.

Otros lugares ideales de playa lo son Tailandia y parte de esa zona del sur-este asiático.  El clima es un poco más cálido de lo normal, lo cual hace más placentera la estadía pero a la vez sigue siendo tiempo idóneo para disfrutar de sus playas; y es que en esta zona cuando hace calor, hace calor y la humedad es insoportable, mucho mayor que el Caribe.

Flamenco Beach - Culebra
Flamenco Beach – Culebra
Xel-Ha, Cancún
Xel-Ha, Cancún

 

Países del Hemisferio Sur
En los países del sur, esta época del año es verano, por lo que tiende a ser la época favorita de viaje de la mayoría de los viajeros.  Por ejemplo en América: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, entre otros,  son excelentes destinos para visitar en esta época.  Yo tuve la oportunidad de despedir en año en Rio de Janeiro hace par de años atrás y fue una súper experiencia.  Todos se visten de blanco y van a la playa a despedir el año.  Al dar las 12 ocurre un show de fuegos artificiales impresionante desde el mar, tienen música en vivo y  un “party» anormal.

Esta también es la mejor temporada para visitar países como Australia y Nueva Zelanda, ya que son lugares en donde la naturaleza y sus playas juegan un gran rol y hacen que el verano sea la mejor época para visitarlos. Igual el caso de Sur África.

Arbol flotante Ipanema Brazil
Arbol flotante Ipanema Brazil
Vista del table top mountain en Ciudad del Cabo
Vista del table top mountain en Ciudad del Cabo

 

Países Nórdicos y Lugares para Esquiar
Algunas personas le huyen al frio, pero en ocasiones es bueno salir un poco de nuestro clima cálido y vivir la experiencia de variar de clima ya que hay muchas actividades distintas que se pueden realizar y maravillas de la naturaleza que se pueden apreciar. Un buen ejemplo es la Aurora Boreal, en inglés conocidas como “Northern lights”. Esto es un espectáculo de luces de colores en el cielo que es causada por los vientos solares que chocan contra la atmosfera de la tierra y los campos magnéticos dirigen ese flujo sobre los polos Norte y Sur creando esta maravilla natural. Esta es la razón por la cual las mejores locaciones para ver las Auroras están en el Círculo Ártico, en lugares como Canadá, Alaska, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, entre otros.   Esto, al igual que cualquier maravilla de la naturaleza no hay forma de garantizar que lo verás, ya que depende de varios factores, tales como el clima, cuan despejado esté el cielo, la hora, la cantidad de iluminación que hay, entre otros. Estadísticamente el mejor momento para ver las Auroras es justo antes de la medianoche y son estos meses en donde más visible es.

También tienes otras actividades como Esquiar; disfrutar de los paisajes que la nieve provee; experimentar las distintas tradiciones de navidad en otros países y ver su decoración; entre muchos otros.

Es importante saber que normalmente esta época en los lugares fríos llueve bastante, lo cual puede desilusionarte un poco. Así que te recomiendo que siempre antes de seleccionar un destino investigues. Utiliza los motores de búsqueda, tales como Google, y realices búsquedas tales como: Cómo es el clima en diciembre en X país, cuando es la mejor temporada para visitar x país, entre otros. Esto te ayudará a tener una idea clara y a que no crees expectativas irreales.

La aurora boreal desde Islandia
La aurora boreal desde Islandia

 

Sur Este de Asia
Esta zona comprende países como Tailandia, Myanmar, Camboya, Malasia, entre otros.  Durante estos meses su clima es un poco más cálido (alrededor de 80 grados) y seco.  En otros meses el calor puede ser insoportable, con un alto nivel de humedad y lluvias constantes.  No obstante, es importante que sepas que meses como diciembre, enero y febrero son su meses más altos de turismo por lo que encontrarás precios más altos y una cantidad mucho mayor de turistas en estos países.  Debes tomar esto en consideración para que hagas tus reservas con tiempo.

Maya Bay, Tailandia
Maya Bay, Tailandia

 

Europa
Los países de este continente, aunque durante estos meses el clima es bastante lluvioso y frío, pueden ser muy encantadores por sus mercados y decoraciones navideñas.  Ciudades como Brujas, Berlin, Vienna, Praga, Budapest, Madrid, entre otros.  En este enlace podrás ver un artículo sobre los mejores mercados navideños de Europa, http://www.travelandleisure.com/slideshows/best-christmas-markets-in-europe.

Brujas en época de navidad
La ciudad de Brujas en época de navidad

 

Cosas a tomar en consideración siempre a la hora de viajar:

  • VISAS – Verifica los requisitos de entrada en el país que visitarás.  Por ejemplo países como Cambodia, Vietnam, Brazil, entre otros, requieren visado de entrada.
  • Las temporadas altas todo es más costoso y hay muchos más turistas.  Esto requerirá que hagas las reservas con más tiempo de anticipo.
  • Valida las temperaturas del país que visitarás para asegurarte de llevar la ropa adecuada.
  • Si viajas a lugares en donde nieva mucho, debes tomar en consideración posibles cancelaciones de vuelo por temas climatológicos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hilda Santiago

    Me gustaria saber de lugares para visitar q tuvieran buen acceso y actividades para joven en silla de ruedas. Gracias.

    1. Arnaldo Santiago

      Londres es una excelente ciudad para recorrer aún con silla de ruedas. También Madrid.

  2. Laura

    Hola! Hay alguna pagina en donde se puedan ver los requisitos de visa para viajar a los paises?

    1. Arnaldo Santiago

      Normalmente lo que hago es que escribo en google «visa to China for US Citizens» si voy a China y así según el país

Comentarios cerrados.