• Categoría de la entrada:Noticias

Extienden hasta el 10 de octubre del 2018 la nueva política de viaje en la cual se requerirá que la licencia de conducir sea bajo el formato «Real ID», para poder utilizarla cómo identificación cuando viaje dentro de los los Estados Unidos. A partir de esa fecha, si no tiene su licencia bajo ese formato, requerirá tener pasaporte para viajar.

Este nuevo formato eleva el nivel de seguridad de la licencia e identificación y es cónsono con los requisitos establecidos por el DHS (Department of Homeland Security) para los viajes domésticos.  Además, el formato disminuye el robo de identidad, valida el número de Seguro Social, identifica su tipo de sangre y si es donante de órganos y tejidos.  Las licencias e identificaciones «Real ID» tienen una estrella en la parte superior derecha y las que no son «Real ID» tienen una frase impresa que lee: «Not for Real ID Purposes».  Las licencias de los ciudadanos con estatus migratorio no oficial tienen la frase: «Not Acceptable for Federal Purposes».

Real ID Puerto Rico

Es importante que los ciudadanos sepan que si desean optar por una licencia de conducir o una identificación en formato «Real ID» deberá visitar el CESCO por lo menos con 10 días de anticipación debido a que la información se somete a un proceso de validación electrónica con varias agencias como el Departamento de Salud y la Administración del Seguro Social.  De surgir algún inconveniente en el proceso, la persona deberá resolver la situación y una vez aclarada la misma entonces se procederá a entregar la licencia o identificación oficial.

Entre los documentos que las personas deberán presentar al momento de solicitar la licencia o identificación se encuentran:

  • Certificado Médico
  • Certificado de Nacimiento
  • Tarjeta de Seguro Social o la W2
  • Recibo de agua, luz, teléfono o celular
  • Formularios oficiales del CESCO, entre otros.

Recuerde que tiene hasta octubre de 2018 para esta gestión, a menos que se publique otra información que notifique otra fecha. Tener este tipo de ID no es obligatoria para viajar a Estados Unidos, una vez pasada esta fecha, siempre y cuando tengas pasaporte.

Recuerda que esto no aplica para visitar otros países, para ello seguirás necesitando pasaporte. Esta nueva implementación es para los viajes dentro de los Estados Unidos.  Mi recomendación es que tengas tu pasaporte vigente, independientemente tu licencia sea «Real Id», ya que nunca sabes cuándo puede surgir un viaje internacional de imprevisto.


Fuente: 

https://www.dhs.gov/real-id/puerto-rico

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Carla

    Que documento del cesco se debe llenar?

  2. DianaSalgado

    Me gustaria saber sobre holanda.

Comentarios cerrados.