Rentar propiedades cada día se hace más popular, ya sea por la experiencia o por lo costo efectivo, especialmente cuando son más de 2 personas. De seguro has visto fotos de propiedades de ensueño con «infiniti pool» o casas temáticas para parejas con elementos únicos, pero cuando entras a airbnb.com no sabes bien cómo encontrarlas. Aquí te cuento cómo usar la plataforma de Airbnb, tanto la versión web, cómo su aplicación móvil. (Si quieres recibir un descuento en tu próxima reserva en la plataforma de Airbnb, puedes usar este link: https://www.airbnb.com/c/asantiago21?currency=USD&referral_share_id=1a5c1354-b43d-4833-99e2-7371f64120b9

En la pantalla principal, escribes la ciudad principal en dónde deseas la propiedad. Si quieres buscar en más de un pueblo, puedes jugar con la herramienta del mapa que te mostraré en otra imagen más abajo. En la parte de la fecha, yo no la selecciono de antemano, para que la plataforma me muestre todas las propiedades que hay. Si escoges fecha antes, solo te mostrará las propiedades que estén disponibles en esa fecha específica y tal vez tu fecha es flexible. También ocurre que a veces una propiedad pide mínimo 3 noches y tu seleccionaste 2 cuando tal vez puedas quedarte 3 si es en una propiedad que te encante. En la parte de los huéspedes, ahi si pongo la cantidad porque me muestra casas que quepa en lo que marque o más de esos.

Una vez te sale la pantalla de resultados, verás el mapa a un lado, las propiedades en otro y los filtros de búsqueda. En la parte del mapa puedes mover el mapa para apuntar a otro pueblo, alejar o acercar más, similar a cómo si estuvieras usando google maps. Mientras haces eso, se irá actualizando el resultado de propiedades automáticamente.

El «Type of Place» te desglosa si deseas una propiedad que sea entera para ti o si quieres rentar una habitación dentro de la casa de alguien (esto para personas que buscan un ahorro es excelente. Muchas veces son habitaciones con baño privado en ubicaciones super buenas). También puedes seleccionar tu máximo a pagar y la opción que dice «More Filters» es que la que te permite hacer búsquedas más específicas.

En la opción de «more filters» puedes buscar si quieres una propiedad con piscina, frente a la playa, con jacuzzi, entre otros. Es importante que recuerdes que mientras más filtros escojas menos opciones te mostrará porque solo verás las opciones que vayan con lo que especificas.

Una vez das click en una de las opciones verás la pantalla con toda la información de la propiedad. Si oprimes en las fotos, te mostrará toda la galería. La imagen pequeña a la derecha del título de la propiedad es la persona o empresa que administra la propiedad. Si oprimes en la imagen, te mostrará su perfil y puedes ver información del mismo. La puntuación que aparece debajo del precio por noche son los reviews de la propiedad, siendo 5 la máxima puntuación, cualquier propiedad mayor a 4 se considera un buen rate. Es importante que leas lo reviews para que tengas una idea clara de la opinión de la gente. Si tienes dudas, oprime en la opción de «contact host» para hacerle cualquier pregunta al administrador o dueño de la propiedad.

Cuando oprimes en la parte de «dates» te sale el calendario. Los números que están color negro son fechas que está disponible, los que están en gris son los días que está ya ocupada. Cuando oprimas en la fecha de Check In, te saldrá un mensajito de la cantidad de noches mínima.

Esto no es solo para buscar propiedades en Puerto Rico, sino en cualquier parte del mundo. Si deseas un descuento en tu próxima reserva usa este link: https://www.airbnb.com/c/asantiago21?currency=USD&referral_share_id=1a5c1354-b43d-4833-99e2-7371f64120b9 

En Puerto Rico también puedes usar la plataforma www.joinajoin.com que tiene propiedades exclusivas de ellos más residencias que están también en Airbnb. La función es similar y puedes conseguirlos en las redes sociales como Join a Join. Ellos se especializan más en propiedades grupales.

Deja una respuesta