5 cosas que no debes hacer en tu viaje
banner

5 cosas que no debes hacer en tu viaje

Un viaje puede ser inolvidable, tanto de manera positiva como negativa. Imagínate llegar a un destino y no tener dónde dormir o tener una emergencia médica y no tener cómo pagarla. Aquí te cuento 8 cosas que no debes hacer en tu viaje.

Viajar en temporada alta sin reservas o reservar a último momento
Feriados, veranos, festivales u otros, siempre debes validar cuando es la temporada más alta del destino a visitar y asegurarte que tienes todas tus reservas. No solo de alojamiento sino también de actividades y transportes. Mientras más esperes para reservar, las mejores opciones van a ir ocupándose, dejándote de alternativa lo más costoso o lo que tienen los peores reviews.

No verificar los requisitos de entrada a un país
Imagínate llegar a un país y que no te permitan la entrada. Asegúrate de verificar los requisitos de entrada. Para ciudadanos americanos puedes usar la página del departamento de Estado, travel.state.gov. Países cómo Bolivia, Rusia, China e India requieren visados que demoran tiempo y que en la mayoría de los casos hay que tramitar con intermediarios cómo Travisa. Otros países cómo Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Camboya, Myanmar, se pueden conseguir las visas de manera “online”. Lo importante es que siempre valides antes. Verifica también la validez de tu pasaporte, pues si expira en 6 meses o menos, muchos países no lo aceptan. Lo ideal es que si su vigencia es menor a 6 meses lo renueves, tengas viaje o no.

No investigar sobre las leyes del país a visitar
Las leyes en otros países pueden ser bien extremas, en comparación a las nuestras. Por ejemplo, hay países en dónde el narcotráfico se penaliza con muerte y que los robos u ofensas a pancartas de sus líderes se consideren como delito grave. En Tailandia por ejemplo dañar cualquier imagen del Rey se penaliza con cárcel. Haciendo búsquedas cómo “Unique Laws in -nombre del país- te ayudará a tener una idea. Lo ideal siempre será un buen comportamiento y evitar a todo modo cualquier tipo de discusión o problema. Adicional a las leyes, también investiga las costumbres para evitar que vayas a estar faltándole el respeto a una cultura, ya sea con acciones que son normales para ti o con vestimenta que no sea permitida o apropiada.

Olvidar el sentido común
Pasarte de tragos, el uso de drogas, caminar por calles solitarias tarde en la noche, no escuchar consejos de los locales, aceptar tragos de desconocidos, aceptar invitaciones a casa de desconocidos, etc. El sentido común será clave para evitar exponerte a una experiencia peligrosa. No ignores ese instinto que muchas veces no nos falla.

Viajar sin seguro de Viaje
Cuando comencé a viajar, nunca consideraba comprar seguros de viaje, por dos razones: Creía que eran súper caros y pensaba que nunca iba a necesitarlos. A esto también le sumo que desconocía lo que incluían. No fue hasta que empecé a hacer los viajes grupales que vi situaciones con personas que viajaron conmigo, que fueron desde envenenamientos hasta mordeduras de mono. Ellos por suerte tenían seguro de viaje y no tuvieron que pagar nada, pero sino hubiesen tenido hubiesen tenido que pagar sobre mil dólares. Estos seguros pueden cubrir no solo gastos médicos, sino también cancelaciones, pérdida o atraso de equipaje, traslados de emergencia.

Chubb Insurance Company of Puerto Rico es una compañía de seguros multinacional, de gran solidez financiera con oficinas en Puerto Rico y ofrece seguros de viaje. El seguro de viaje de Chubb puede ofrecer cubiertas en caso de que te enfermes, tengas un accidente, pierdas tu equipaje, se retrase o cancele. Para más información sobre este seguro, los beneficios, las condiciones y costos, puedes comunicarte al 1-833-646-2020 o escribiendo a viajerospr@chubb.com.

 

“Esta publicación contiene información de patrocinadores de nuestra plataforma. No obstante los consejos brindados no están manipulados ni alterados en vías de favorecer al patrocinador.”

Deja un comentario

Cerrar menu