• Categoría de la entrada:Noticias

Los cambios climáticos, la contaminación, los fenómenos atmosféricos y el turismo masivo son algunas de las razones para que ciudades, islas y especies desaparezcan. Aquí en Puerto Rico hemos podido presenciarlo en lugares como Palominito y en la bahía bioluminescente de Parguera. A continuación, algunos lugares que desaparecerán o que se verán seriamente afectados en los próximos años:


La Gran Barrera de Coral – Australia
La barrera de coral más grande del mundo, mide sobre 133,000 millas cuadradas, es una atracción que está en serio peligro. Los cambios climáticos combinados con la contaminación de los océanos y ciclones, entre otros, son algunas de las razones que podrían hacer que esta maravilla natural desaparezca en los próximos 100 años.

Gran Barrera de Coral, Australia
Gran Barrera de Coral, Australia

Venecia, Italia
Esta maravillosa ciudad italiana, catalogada como una de las más románticas del mundo por su arquitectura y sus encantadores canales de agua, se ha estado hundiendo por el aumento en el nivel del mar. Esto combinado con el incremento de inundaciones y el turismo masivo, ponen el serio peligro esta hermosa ciudad flotante.

Los canales de Venecia, Italia
Los canales de Venecia, Italia

Mar Muerto, Israel / Jordania
El lago más salado del mundo está bajando significativamente los niveles de agua. En los últimos 40 años se ha reducido a un tercio y podría desaparecer en unos 50 años. El río Jordan es la única fuente para abastecer este lago, pero los países vecinos también están usando el agua del río y cada vez es menos agua la que llega al Mar Muerto.

Mar Muerto, Israel
Mar Muerto, Israel

Madagascar
La cuarta isla más grande del mundo se encuentra en serio peligro dado a la deforestación. Con la desaparición de sus bosques también desaparecen decenas de especies que sólo encuentras aquí, como los lémures.

Lémures de Madagascar
Lémures de Madagascar

Parque Nacional de los Glaciares, Montana
Hace 100 años atrás, este parque nacional albergaba sobre 150 glaciares, de los cuales hoy quedan menos de 25. Los cambios climáticos podrían hacer desaparecer los restantes en sólo 14 años.

Parque Nacional de los Glaciares, Montana
Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Islas Maldivas
El archipiélago que tiene sobre 1, 200 islas, es el país de menor altura en el mundo. Un destino sumamente popular por sus aguas cristalinas y sus cabañas de ensueño sobre el mar, se encuentra en serio peligro. El 80% de sus islas no exceden los 5 pies sobre el nivel del mar y se estima que en los próximos 100 años, estas islas paradisiacas podrían estar bajo el mar. El riesgo es tan grande que el gobierno ya ha comprado tierras en otros países para relocalizar sus habitantes.

Las Maldivas
Las Maldivas

Islas Galápagos
El archipiélago de Galápagos cuenta con una flora y fauna única. La fauna de las islas se va ha ido extinguiendo dado al aumento sustancial en turismo (12% de incremento anual) que ha ido de la mano con la construcción de más hoteles y restaurantes. Se estima que ya un 5% de las especies únicas se han extinguido.

Animales de Galápagos
Animales de Galápagos

Glaciares de la Patagonia
La Patagonia cuenta con el campo de hielo más grande del mundo, después de Groenlandia y la Antártida. Los cambios climáticos están reduciendo los glaciares a una velocidad alarmante. Científicos han descubierto que hasta un 90% de los glaciares de montaña se están derritiendo 100 veces más rápido que en los últimos 300 años.

Glaciar Perito Moreno, Calafate
Glaciar Perito Moreno, Calafate

Hay lugares en donde han tomado medidas para evitar que sus tesoros desaparezcan como lo es el caso de Riviera Nayarit en México, con su famosa playa del Amor en las islas Marieta. Estuvo cerrada un tiempo y la reabrieron, pero han regulado las visitas a sólo 116 personas por día en grupos de 15 personas que podrán estar únicamente 30 minutos allí. Es importante que conservemos y cuidemos nuestro ambiente y que seamos turistas responsables. El mundo poco a poco se va desmoronando y en gran parte somos las personas los culpables de esto.

Referencias: