Al momento de seleccionar un destino, la compañía juega un rol súper importante para escoger a donde ir.  Por ejemplo, yo que acostumbro a viajar solo, probablemente no consideraría los destinos de los cuales les hablaré para ir solo.  Hay destinos que funcionan para todo tipo de viaje y otros que son ideales para vivirlos en pareja.  Así que si estás por casarte, quieres hacer un viaje de aniversario o simplemente quieres un viaje romántico con tu pareja, aquí te doy algunas ideas:

Islas Griegas – Indiscutiblemente, uno de los lugares más románticos que he visitado.  Y en muchas ocasiones pensamos en Santorini y Mykonos como las islas griegas, pero son miles de ellas las cuales  se dividen en unos 8 grupos.  Creta que es la isla más grande de todas y las Cicladas son las que integran a Santorini y Mykonos, también están las Islas Jónicas que es donde está Sakinthos la cual tiene una de las playas más famosas del mundo.   Mi recomendación es que rentes alguna propiedad tradicional, por ejemplo cuando fui a Santorini, renté una casa cueva, de estas propiedades blancas que ves una sobre otra en las famosas fotos de esta Isla.  En el balcón tenía una vista espectacular, de esas que ves en postales y publicidad.  Para llegar a las Islas puedes volar a Atenas y de ahí puedes tanto salir en ferry como en avión.   Para más información: http://www.visitgreece.gr/en/greek_islands

Vista desde mi Balcón en Santorini
Vista desde mi Balcón en Santorini

 

Santorini
Santorini

 

Dubrovnik, Croacia – Esta ciudad, localizada al extremo sur de Croacia ha sido uno de los destinos más mágicos que he visitado. El centro o también llamado “Old Town” es una ciudad amurallada en la costa, la cual no tiene calles transitables, por lo cual no ves vehículos en sus calles. Dentro de estas murallas tienes de todo, restaurantes, supermercados, tiendas, apartamentos, farmacias, etc. Lo ideal es rentar un apartamento y viajar en el tiempo ciento de años atrás viviendo dentro de esta maravillosa ciudad tipo castillo. Para llegar a ella debes estacionarte en las afueras de la muralla y bajar muchos escalones, así que si llevas mucho equipaje, la cosa va a estar complicada. Para más información: http://www.tzdubrovnik.hr/eng.

Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik, Croacia

 

Cappadoccia en Turquia – Tengo que reconocer que Estambul no es mi ciudad favorita, probablemente es una ciudad que no quiera regresar, pero Cappadocia es otra cosa. Es uno de los lugares más únicos que he visitado. Consiste de pequeños pueblos construidos dentro de montañas, lo cual te hace sentir que estas en un escenario en la era cavernícola. Te recomiendo hospedarte en un hotel cueva, la experiencia de quedarte en una propiedad construida dentro de una montaña es simplemente inolvidable. Algo que no puedes dejar de hacer de hacer es “Hot Air Ballon”; esta ha sido una de las experiencias más inolvidables que he vivido y el lugar está catalogado como el mejor en el mundo para realizar esta actividad. Verás sobre 80 de estos globos elevándose simultáneamente al amanecer. Es una actividad que aunque tengas algo de temor a las alturas, debes hacer tu mayor esfuerzo a vencer ese miedo para que puedas vivir una de los espectáculos visuales más impresionantes que verás en tu vida.   Para más información: https://goturkey.com/en/city/detail/nevsehir.

Hot Air Ballon Cappadocia
Hot Air Ballon Cappadocia

 

República de las Maldivas – es un archipiélago de Islas de aguas cristalinas localizado al sur oeste de India, muy famoso por sus cabañas sobre el agua, las cuales también hemos visto en fotografías de otros lugares como Bora Bora, Tahiti o Fiji. Es el país más pequeño del continente Asiático, tanto en territorio como en población. Comprende de 1,190 de las cuales 106 son Islas Resort, que es donde se ubican estos hoteles de lujo sobre el agua.   Acá encontrarás cosas súper únicas como discotecas bajo el agua, al igual que restaurantes en donde comes básicamente bajo el mar con todo en cristal. Ahora bien sepa usted que la noche en uno de estos hoteles ronda en los mil dólares, pero aquí va mi recomendación: gaste menos en su boda e invierta todo en su luna de miel. Para más información: http://www.visitmaldives.com/en.

Famosos Resort sobre el Agua en Maldivas
Famosos Resort sobre el Agua en Maldivas

 

Tailandia – Definitivamente uno de los destinos que más menciono y es precisamente por la diversidad de actividades y el aspecto cultural tan distinto al nuestro. Es un lugar en el cual puedes estar desde playas paradisiacas con paisajes surreales, hasta grandes ciudades con una diversidad de actividades para realizar. Mi recomendación para parejas es visitarlo para el festival Yi Peng, para que puedan vivir esa experiencia maravillosa de encender su lámpara flotante junto a miles de personas y presenciar lo hermoso que se ve.

Maya Bay en Koh Phi Phi
Maya Bay en Koh Phi Phi

 

Cada viajero tiene gustos y preferencias distintas, así que antes de viajar define qué tipo de viajero eres, que actividades disfrutas más. Por ejemplo si no eres amante del mar y de actividades acuáticas como snorkear, bucear, etc., entonces destinos como Maldivas o El Nido no son para ti.   Investiga a fondo cada lugar para que te asegures que llenará las expectativas de tus actividades.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristina

    Hola.. Arnaldo..Quisiera que me dieras tips de viaje para Texas… Estare en casa de mi Primo y la esposa hospedandome que no estaqre en hoteles pero sera el primer viaje a solas con mi pareja, aun somos novios…Tengo 23 y el 28 y llevamos 3 anos juntos!!! Alquilamos un auto ya y tenemos 2 o tres cosas como el Space Center, Houston Zoo, Riverawalk en San Antonio, Capitol Building entre otros lugares.. Tampoco tendremos muchos muchos dias sera del 10 de diciembre al 18 de diciembre!!!

    Nada so me recomomiendas algo .. Graciasss!!!

    1. Arnaldo Santiago

      Hola Cristina! Con el poco tiempo que tienes free creo que estás bastante cubierta, definitivamente el Riverwalk es un must.

Comentarios cerrados.