Maria Kofou, Líder de Grupos
Instagram @travelstoriesfromyworld

Soy nacida y criada en Atenas. Estudié periodismo y comunicación digital y me picó el «travel bug» a mis 21 años cuándo me mudé a España de intercambio en la Universidad. También viví en Italia por 3 años y he viajado a más de 35 países. Me encantan los idiomas (hablo 5) y vivo enamorada de los trenes.

He sido parte de Diary of Trips desde el 2016 cuándo le pedí a Arnaldo de coordinar un viaje a Rusia, Mongolia y China, cruzando el continente Asiático en tren, el cual fue todo un éxito. Luego de ese grupo fui parte también de un grupo de viaje que trajo a Grecia y posteriormente otro grupo a Italia, en donde recorrimos el sur del país en tren y otros medios de transporte. Hace unos meses, luego de mucho análisis y de haber ganado experiencia en coordinación de viajes colaborando con Arnaldo, comencé mi propio proyecto de viaje llamado T For Travel, enfocado en mujeres viajando solas.

My mayor propósito es inspirar a más y más mujeres a viajar el mundo por su cuenta sin temer de cruzar océanos, de experimentar nuevas culturas, sabores, colores y sentimientos. Quiero motivarlas a viajar a los  lugares que siempre han soñado, sin tener que esperar por alguien que las acompañe.

Norbert Figueroa, Líder de Grupos
Instagram @globotreks

Soy original de Carolina, Puerto Rico, pero actualmente me considero un nómada. En 2011 pausé mi carrera como arquitecto en Nueva York para cumplir mi sueño de viajar alrededor del mundo por un año. Ese año se extendió más de lo que esperaba, y lo que se suponía fuese una sabática se convirtió en un estilo de vida.

Soy un aventurero de corazón y siempre estoy dispuesto a tomar riesgos para lograr mis metas. Normalmente soy súper llevadero y flexible, especialmente cuando viajo porque siempre hay cosas nuevas por descubrir en cada destino, y muchas de ellas uno ni se las imaginaba de antemano.

Me encantan los retos y siempre doy el máximo para lograrlos. El viajar a largo plazo y mantener esta vida nómada ha sido uno de los retos más grandes de mi vida y uno que aún me sigue manteniendo activo y entretenido cada día. Al día de hoy he visitado 111 países.

Mi propósito con este proyecto de Diary of Trips es el de estar ahí como facilitador a cualquier persona que sienta la pasión de viajar pero no sabe cómo o no se atreve a tirarse el reto solo. Algo que me gusta hacer es romper barreras y nociones de que viajar por tu cuenta es difícil o peligroso y que hay países que solo alguien pudiente puede visitar. No! La verdad es que es posible viajar a cualquier parte del mundo siempre que tengas la meta de ir, conozcas como planificar el viaje, y estés dispuesto a la aventura y lo inesperado.

En adición, algo que me encanta de viajar es compartir nuevas experiencias con otras personas y descubrir cosas juntos. Si después de viajar conmigo sales con el espíritu de aventura, la emoción de que puedes visitar cualquier parte del mundo y de que estas dispuesto a arriesgarte a nuevas experiencias por tu cuenta o con amigos, entonces siento que fue un viaje exitoso!