• Categoría de la entrada:Puerto Rico

Definitivamente las playas son uno de los atractivos principales de nuestra hermosa Isla, ya que contamos con una gran variedad de ellas para todo tipo de persona, desde surfers en búsqueda de grandes olas hasta para niños con aguas llanas sin corrientes.   Muchas de nuestras playas son de fácil acceso, otras más escondidas y otras solo puedes llegar en un bote.  Ahora bien, eso no significa que solo las personas con embarcaciones pueden visitar estas playas, ya que en todas hay servicio de transporte que van desde ferries, hasta pequeños barcos de pescadores que generan su ingreso extra de esta manera.  Aquí te cuento sobre varias de estas playas maravillosas y cómo llegar a ellas:

  • Isla de Gilligan – También conocida como Cayo Aurora, queda localizada al sur de Puerto Rico en el municipio de Guánica.  Este hermoso Cayo de aguas cristalinas puede ser visitado ya sea en tu propia embarcación, en kayak o utilizando el servicio de transporte marítimo del restaurante cercano a un costo de $7 ida y vuelta, quienes también ofrecen servicio de entrega de comida a la isla, si así lo solicitas.  La Isla cuenta con gazebos y baños.  El Cayo solo es profundo en los canales (alrededor de 10 pies de profundidad), por lo que es ideal para familias.  En temporada alta se recomienda llegar temprano (antes de las 9:00am), si vas a usar la transportación del restaurante.
Isla de Gilligans en Guanica
Isla de Gilligans en Guánica

 

  • Cayo Caracoles – Este hermoso cayo es el más popular de la zona de Parguera.  El mismo cuenta con dos canales naturales que atraviesan un mangle y con boyas sujetadas al fondo para amarrar las embarcaciones.   Allí encontrarás una piscina natural de aguas cristalinas, arenas blancas y una impresionante vida marina. Si no tienes embarcación, hay varios operadores en Parguera que ofrecen el servicio de transporte por alrededor de $10 ida y vuelta. También se ofrecen tours por varios de los cayos.  Para más información accede a www.gotoparguera.com.
Cayo Caracoles en Parguera
Cayo Caracoles en Parguera

 

  • Cayo Mata la Gata – esta pequeña isla está localizada también en la zona de Parguera y cuenta con un muelle largo en forma de L, creando un efecto allí como de piscina natural. Para llegar es similar que ir a Caracoles que en la zona allí del poblado encontrarás varios operadores que ofrecen el servicio. La isla está protegida por el Departamento de Recursos Naturales, está abierta de martes a domingo 9 am – 5 pm y tiene facilidades de baños, áreas de picnic, gazebos y duchas.  Para más información accede a www.gotoparguera.com.
Mata la Gata en Parguera
Mata la Gata en Parguera

 

  • Caja de Muertos – Esta reserva natural, es tal vez una mis favoritas. Es una pequeña isla deshabitada a unas 4 millas de la costa de Ponce. Esta Isla es un paraíso natural de aguas cristalinas.  Hay un área reservada para el anidaje de tortugas marinas y la isla en su mayoría es un bosque seco.  Cuenta con merenderos y baños.  En el centro de la Isla encontrarás un faro construido en el 1887 el cual puedes visitar.  El camino hacia el mismo es empinado y rocoso y te tomará unos 45 minutos en llegar.  Para visitar la isla debes tomar el Ferry de Island Ventures que sale desde La Guancha a las 8:30 am y regresa a las 3:30 pm.  Es importante que llames antes para reservar, en especial en verano, ya que en ocasiones está todo reservado por semanas.  El costo aproximado es de $25 por persona. Para más información contacta a: http://islandventurepr.net | 787-842-8546 |
infoislandventure@gmail.com.
Isla de Caja de Muertos en Ponce
Isla de Caja de Muertos en Ponce

 

  • Cayo Matias – Esta pequeña isla queda localizada cerca de la costa en el municipio de Salinas.  Si no tienes bote, durante los fines de semana, hay una embarcación llamada La Paseadora que te lleva por $7 ida y vuelta.  La Paseadora se encuentra detrás del restaurante Ladi’s en el sector La Playa de Salinas.   La Isla no cuenta con facilidades algunas, por lo que debes traer todo lo necesario para pasar el día, alimentarte e hidratarte.  Lleva una bolsa para la basura.  Procura llegar temprano ya que no es un espacio muy grande y se llena rápido.
Embarcación La Paseadora te transporta hasta el Cayo
Embarcación La Paseadora que te transporta hasta el Cayo

 

  • Icacos – Esta pequeña Isla, a unos 10 minutos de la costa de Fajardo, es un cayo hermoso con playas de aguas cristalinas y arenas blancas.  Es un destino súper popular de buceo y snorkeling.  No cuenta con facilidades de baños, ni gazebos, ni área con sombra.   Hay muchas formas para llegar aquí, desde tours en Catamarán, hasta operadores de embarcaciones que puedes encontrar en al área de Las Croabas en Fajardo.  Puedes pasar por allí y preguntar por transporte a las Islas y encontrarás varias embarcaciones que te podrán llevar por un costo aproximado de $20 por persona ida y vuelta.
Isla de Icacos en Fajardo
Isla de Icacos en Fajardo

 

  • Palominito – esta es una Islita desierta súper pequeña justo al lado de la Isla de Palomino en Fajardo.  A diferencia de Palomino, esta isla no tiene rocas en sus alrededores ni en el agua.  Se dice que pronto esta pequeña isla va a desaparecer. Esta Isla ha sido utilizada en la filmación de películas como Pirates of the Caribbean.  Para llegar aquí puedes hablar con algunas de las embarcaciones de Las Croabas o reservar un tour con alguno de los catamaranes que hacen excursiones por estas Islas.
Isla de Palominitos, Fajardo
Isla de Palominitos, Fajardo

 

Puerto Rico no es llamada la Isla de Encanto por estrategia Publicitaria, realmente es una isla llena de tesoros, sal y descúbrelos.  Comparte este artículo para que seamos más los que vean las maravillas de nuestra Isla.  Gracias por seguirme y apoyar lo que hago.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Jackeline

    Mi hermosa isla

  2. Javier Casillas

    Culebrita es otra gran playa que como unico puedes llegar es en bote o water taxi desde el pueblo de culebras

    1. Jahlive

      Gracias Por Responder Javier!

  3. Jahlive

    Excelente Pagina la Escuche en el Goldo y la Pelua de la Mega!/// Excito!

  4. Noris

    Excelente información Que muchas veces ni los que vivimos aquí sabemos.

Comentarios cerrados.