Mochilero: es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours. Sus motivaciones son variadas; sin embargo todos tienen en común el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente, escapando de los “tours organizados” y lugares o destinos muy «turísticos», permitiendo así crear su propio itinerario de tiempo y destino, como conocer más a fondo la cultura local.

La academia del mochileo consiste de un programa educativo y vivencial, enfocado en viajeros inexpertos, en donde aprenderás todos los elementos principales para convertirte en un experto en mochileo. Durante los meses de septiembre y octubre del 2018 estaremos realizando un «College Tour» por distintas universidades alrededor de la Isla llevando este seminario de 90 minutos. Todos estos talleres, al igual que todo el contenido educativo que se proveerá en la web, serán libre de costo. También haremos el seminario fuera de la universidad y a través de Facebook live e Instagram Live. Nuestro propósito principal es el de motivar a la mayor cantidad de personas a salir a ver el mundo de la manera más económica y a modo de aventura, fuera de lo que son las experiencias típicas de turistas.

Una vez tomado el taller, los participantes podrán documentar con nosotros viaje por su cuenta de modo tal que podamos certificarlos cómo “Mochileros certificados por Diary of Trips”. Los participantes certificados tendrán la oportunidad de convertirse en mentores y generar dinero cómo líderes de viaje. Se celebrará una ceremonia anual tipo graduación entre todos los mochileros que certifiquemos, en donde recibirán un diploma como mochilero certificado.

Este programa contará con una versión paga que consiste de un viaje de 14 días por el sudeste de Asia acompañados de nuestro equipo de mochileros. El viaje se realizará en verano del 2019. Los detalles del mismo serán lanzados a finales del 2018.

Viajar es un actividad que debe ir más allá del turismo, es un proceso de desarrollo personal que te ayudará a formarte cómo un ser independiente, a abrir tu mente y aprender sobre la diversidad y filosofías de las culturas. El mundo tiene tanto que ofrecerte, no dejes que te cuenten, ¡cuéntalo tú!

Si quieres que te notifiquemos cuando tengamos más detalles del proyecto, favor de registrarte llenando el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.