• Categoría de la entrada:Noticias

Al vivir en una Isla pequeña con pocas opciones de vuelos directos, uno de los dolores de cabeza principales que tengo al hacer viajes largos son la cantidad de escalas y el costo en comparación con ciudades que tienen aeropuertos con mucha oferta de vuelos.   Puerto Rico siempre ha estado bien limitado en la oferta de vuelos internacionales.  Mayormente tienes que viajar a alguna ciudad de Estados Unidos y de ahí entonces conectas para viajar a otro país.

Agraciadamente esto ha cambiado en años recientes y la oferta de vuelos internacionales desde la Isla ha crecido significativamente.  Una mayor oferta se traduce en tarifas aéreas más bajas.  Además, esto es súper beneficioso para nuestro Turismo porque se abre la brecha para que turistas de otros países puedan visitarnos, ya que las tarifas aéreas para ellos también son más atractivas.  A continuación los destinos que podemos viajar directo y los días que vuelan:

  • Avianca – ofrece viajes directos a Colombia todos los días a excepción de los martes y jueves.  Esto es buenísimo, porque no es sólo ir a Colombia, sino que tenemos esta opción para conectar con otras ciudades de Sur América en menos tiempo de vuelo y a muy buenos precios.  Por ejemplo, a ciudades como Lima y La Paz, entre otras.  He visto tarifas de $279.00 a Colombia y de $499 a Perú.
  • Iberia – Luego de 3 años de haber cancelado la ruta entre San Juan y Madrid, esta semana reanudaron los vuelos directos de nuestra Isla a Madrid, tres veces veces en semana.
  • Volaris – Puerto Rico no contaba con conexión a México desde hace 15 años. Esta línea aérea comenzó en julio de 2015 a ofrecer vuelos directos a Cancún los jueves y domingo.
  • Condor Airlines – con un vuelo directo a Frankfurt, Alemania desde el 2011. Comenzaron con dos vuelos semanales, pero luego redujeron a un vuelo.
  • Norweigan Airlines – con vuelos a varios de los países nórdicos de Europa por menos de $500.00
    • Londres – miércoles y sábado.
    • Suecia – jueves.
    • Dinamarca – viernes.
    • Noruega – domingo.
  • Air Europa – con dos vuelos semanales a Madrid los jueves y domingo.
  • Copa Airlines – vuelos diarios a Panamá.
  • Jet Blue y Seaborne Airlines – con vuelos directos al Caribe, incluyendo República Dominicana.

Tal vez, nos preguntamos ¿cómo nos beneficia ésto con otras ciudades de Europa u otros destinos donde no tenemos vuelos directos? Contar con una mayor oferta internacional nos favorece totalmente, no sólo con esos destinos, sino con muchísimos otros, facilitándonos la compra de boletos de avión por separado.  Me explico, si su destino es Paris y consiguió un vuelo con Norweigan por $400 a Londres.  Pues usted puede utilizar skyscanner.com (que es uno de mis buscadores de vuelos favorito) y busca Londres a Paris y encontrará muchas líneas aéreas europeas de bajo costo, como Ryan Air o Easy Jet, que ofrecen boletos por menos de $100, entonces por un total de $500.00 tiene un boleto ida y vuelta a Paris.  No sólo eso, otro de los grandes beneficios es que usted puede pasar dos noches en Londres y luego se va a Paris y así pudo conocer a dos países en un mismo viaje.  Ésto ocurre similarmente con Sur América, de momento su destino final no es Colombia, sino Argentina y vuela con Avianca directo a Colombia por $270.00, luego busca un boleto por separado de Bogotá a Buenos Aires u otro destino suraméricano.  El tema es que a mayor ofertas de vuelos, mayores opciones tenemos para conseguir boletos al menor costo.

Esta es la estrategia que más utilizo para ahorro al momento de comprar boletos de avión, ya que las conexiones de vuelos, al buscar la ruta completa, será entre líneas aéreas de la misma alianza.  Ahora bien, cuando utilices esta estrategia procura que el tiempo de escala no sea menor de 4 horas, para que de esta forma te asegures, que de atrasarse tu vuelo de origen no perderás el próximo.  La única desventaja en esta estrategia sería que al no comprar ruta completa, la primera línea aérea no se hace responsable si pierdes tu próximo vuelo (a menos que sean de la misma alianza).