• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Hoy día existen muchísimas aplicaciones y herramientas para hacer tu experiencia de viaje  más fácil, placentera y aprovechar tu tiempo al máximo.  A continuación te presento mis herramientas favoritas.

  • Skype – Es mi herramienta favorita para hacer llamadas a telefonía fija o personas que no tienen cuentas en redes.  Hoy día hay muchas redes o aplicaciones que te permiten hacer llamadas, ya sea de voz o por video conferencia, como Facebook, Whatsapp, Viber, entre muchas otras.  Pero en mi caso, que mis padres o mis hijas  no tienen nada de eso o para alguna llamada de trabajo a un teléfono de oficina, pues utilizo Skype para ello.  El costo fluctúa entre 3 a 5 centavos el minuto, así que lo que hago es comprar 5 dólares en crédito que normalmente me dan para hacer las llamadas que necesito 2 semanas. Más información en www.skype.com.
  • Stay.com – esta es mi aplicación de viaje favorita.  Es una guía turística virtual que tiene itinerarios completos de las ciudades más famosas, ya sea si quieres hacer un tour de gastronomía, o si estas solo 24 horas, etc.  No solo tienes el mapa de la ciudad con todos los puntos marcados y las guías, sino que también puedes descargar esa información a tu móvil para que puedas tener toda esa información disponible sin necesidad de tener internet.  Yo por ejemplo, en el viaje de filmación del Reality Check In en Reino Unido, aunque conocía bastante del país, porque he estado unas 5 veces, no me conocía bien todas sus calles y fue de gran ayuda cuando estábamos caminando en las ciudades, para marcar donde nos estacionamos y saber cómo volver o para llegar más rápido a un punto de interés.  Adicional a todas estas funciones, puedes crear guías compartidas, por ejemplo: Vas a viajar a Londres con 3 amigos, los tres descargan la aplicación y conectan su guía, así cada cual puede agregar lo que quiere hacer y tienen todos la misma guía de viaje.  Más información en http://www.stay.com/.
  • Trip Advisor –  Es la comunidad de viajeros más grande del mundo.  Aquí podrás leer opiniones reales y ver fotos de viajeros como tú, ya sea de hoteles, restaurantes, atracciones, entre otros.  Cada vez que voy a reservar un lugar o si estoy buscando el mejor restaurante o mejor discoteca, voy a Trip Advisor e investigo.  También tengo mi cuenta y comparto mis experiencias también. Más información en www.tripadvisor.com.
  • Google Translate – Es la aplicación que uso para traducir.  Para mí es mega importante aprenderme palabras básicas del idioma del país que visito, un hola, buenos días, buenas tardes, gracias, adiós, entre otros.  La gente local aprecia muchísimo, cuando los viajeros intentan hablar su idioma en vez de asumir que todos deben hablar inglés.  Cuando estuve en Tailandia, cada vez que agradecía en su idioma, la impresión de los locales era súper agradable. Más información en el mercado de aplicaciones.
  • Google Maps – Es para mí, la mejor aplicación de mapas, no solo es la que encuentro más precisa, sino que me permite descargar la ruta y luego se queda grabada en la aplicación y no necesito estar conectado al internet para que funcione.  Por ejemplo en mi “road trip

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sonia

    Muy valiosa , interesante e importante para toda persona que desee viajar y no tiene la informacion necesaria para hacer que su viaje sea placentero y economico a la misma vez.

Comentarios cerrados.