Entender los elementos a continuación será clave para que logres hacer tu viaje de la manera más económica.

Temporada
Definitivamente esto juega un rol súper importante a la hora de que se defina el costo de viaje. Un viaje a Nueva York para despedir el año jamás te costará igual que un weekend de octubre, aún volando el la misma línea aérea, en el mismo horario y hospedándote en el mismo hotel, hostal u apartamento. Es para esto que te aconsejamos lo siguiente:

  • Evita viajar en épocas súper altas cómo lo son las navidades, despedida de año, feriados, entre otros.
  • Si vas a viajar en ese tipo de fecha, planifica tu viaje con mínimo 6 meses de anticipo.
  • Si quieres aprovechar un feriado, no salgas ni llegues cercano al feriado, trata de que el día feriado quede a mitad de tu viaje.

Hospedaje
El tipo de hospedaje que selecciones influye muchísimo en el costo porque no es lo mismo hacer «Couch surfing» que es gratuito (www.couchsurfing.com) que quedarte en un hotel de lujo. Tienes muchos tipos de hospederías: Los hoteles tradicionales; los hostales (hospederias más económicas en donde se sacrifican varios servicios y tienes la opción de compartir habitación con otros viajeros abaratando el costo significativamente); Couch Surfing (Te hospedas gratuitamente en casa de un local); Renta de apartamento, casas o cuartos (AirBnb); entre otros. Para definir la mejor opción para ti, es importante saber la manera en que viajas, si es en grupo (amigos o familia), pareja o solo.

  • Si van en grupo lo más conveniente será rentar apartamento. No sólo les saldrá más económico, sino que también tendrás facilidades cómo cocina que permitirá que te ahorres bastante en las comidas fuera. Para esto puedes usar plataformas cómo AirBnb, Home Away, Join a Join (en Puerto Rico), entre otros.
  • En pareja puede aplicarte cualquieras de las opciones, es un tema de definir el tema de privacidad y que tipo de experiencia estén buscando. No descarten la opción de couch surfing, siempre es bueno la experiencia con la gente local, aunque carezcan de algunos servicios.
  • Si viajas solo mi recomendación son los hostales o couch surfing pues en ambas tienes más opciones para conocer gente, en especial en los hostales. En plataformas cómo www.hostelworld.com y www.booking.com puedes hacer búsquedas de hostales.

Transporte
En la mayoría de los países si usas transporte público, definitivamente tu viaje será más económico, que si andas todo el tiempo en Taxi o Uber, en especial en Europa. También es más económico que rentar auto, pues cuando le sumas costo de gasolina y estacionamiento, la renta del auto se hace más costosa. Ahora bien pueden haber excepciones en países cómo Islandia que tal vez la renta del auto sea una mejor opción dado al alto costo de su transporte público. Es importante entender cómo funciona el transporte público en el lugar que vayas a visitar, saber sobre la manera más económica de usarlo pues siempre hay pases ilimitados por días que sale mucho mejor que estar pagando cada vez que abordas algún transporte. Por ejemplo en Roma un pase ilimitado de Metro y Bus por 48 horas sale en unos 12 euros; con 4 viajes que hagas, ya pagarías esa cantidad si haces el pago individual.

Aéreo
La manera en que puede cambiar el precio de un aéreo de un momento a otro es una locura, a un nivel en que en ocasiones hasta se duplica o triplica el costo. He visto gente pagar $1,500 por boletos a Europa, que yo he pagado $500. Conseguir el boleto de avión al menor costo es lo principal para saber cómo será tu viaje, pues si presupuestas $2,000 por un viaje de dos semanas a un destino cómo Tailandia y consigues un boleto en menos de $700, tu viaje será definitivamente más cómodo, ya que un destino en dónde un hotel 3 estrellas fluctúa en los $40 la noche y el transporte público, la comida y el costo en general de todo es sumamente económico, $1,300 para pasar dos semanas será más que suficiente para darte uno que otro lujo.

Hay muchas estrategias para conseguir los boletos al menor costo que puedes encontrar en este enlace https://diaryoftrips.com/boletos-de-avion-baratos/.

Deja una respuesta