• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Los que me siguen en las redes de Diary of Trips han podido ver que todo el tiempo ando conectado, transmitiendo en Periscope, usando SnapChat y todas las demás redes. Inclusive, en Perú cuando estuve en Machu Pichu, transmití en vivo desde allá.  Entonces, una de las preguntas que más me hacen es: ¿cómo puedo estar conectado todo el tiempo ? ¿Gastas una fortuna en roaming?. Pues respondiendo esa pregunta, la realidad es que nunca he gastado más de $40 dólares. Han habido países como Vietnam que por $15 dólares he tenido internet ilimitado por 2 semanas. Aquí te cuento cómo hacerlo:

  • Primeramente necesitas un celular desbloqueado.  Sino tienes uno, puedes comprarlo por Internet (normalmente te saldrá más económico) o desbloquear tu teléfono actual que esté en contrato. Para desbloquearlo tienes dos opciones: Llevarlo a un lugar en donde arreglan celulares o verificando con tu compañía celular, ya que depende del contrato que tengas, es probable que tengas derecho a que tu teléfono esté desbloqueado sin costo adicional.  Si lo llevas a una tienda para desbloqueo, te costará entre $60 a $100. Una vez tengas tu teléfono desbloqueado, es importante que cada vez que hagas «update» del sistema operativo, que oprimas la opción de «not now», cuando te diga que los «settings del carrier» han cambiado.  Si los actualizas, tu teléfono volverá a bloquearse.   El proceso de desbloquear tu teléfono puede demorar desde un día a una semana, dependiendo de si está en contrato vigente o no.
  • Una vez tu teléfono esté desbloqueado, compras un SIM card una vez llegues al país, con el plan que desees. En mi caso que estoy conectado todo el tiempo y ando haciendo transmisiones en vivo, siempre escojo el plan de mayor cantidad de GB de internet.  En la mayoría de los países, estos SIM cards los consigues en muchos puntos de venta: Aeropuertos, Tiendas de Conveniencia (tipo 7 Eleven) o sino en cualquier tienda de celular.  En Perú por ejemplo no es tan simple, solo están en las tiendas de telefonía, pero las recargas las puedes hacer desde cualquier kiosco.

Una vez pongas el nuevo SIM, tu número de teléfono cambiará, porque se convierte en un teléfono local, así que si alguien te llama, escuchará automáticamente el buzón de voz, como si tuvieras el teléfono apagado.  Si quieres tener el SIM de la compañía con mejor cobertura te recomiendo que preguntes, ya sea a Taxistas o en tu hotel, cuál es la mejor compañía.  Es mega importante que no botes tu SIM actual porque lo vas a necesitar una vez regreses a tu país, para que tengas tu teléfono de vuelta a la normalidad.

Ahora que tienes Internet, puedes usar todas tus aplicaciones, realizar llamadas locales y enviar mensajes de texto.  Para llamadas internacionales te recomiendo las siguientes aplicaciones:

  • Aplicaciones para llamar a teléfonos
    • Magic Jack – esta es la aplicación que más uso para hacer llamadas. Antes era gratuita pero ahora tiene un costo de $10 al año por llamadas ilimitadas a Estados Unidos. La aplicación funciona como un teléfono regular.  Te asignan un número de teléfono para recibir llamadas y tienes hasta un buzón de voz.  Las personas cuando reciben una llamada, les saldrá el número que tienes asignado, en vez de salir como «desconocido».
    • Skype – es una herramienta súper conocida que permite llamadas gratuitas entre usuarios o con costo si llamas a números de teléfono. En el caso de Skype el costo es un poco mayor.  Se compran créditos que van desde $5 para pagar por lo que uses o puedes acogerte a planes mensuales de llamadas ilimitadas que van desde $6.99 para llamadas a Estados Unidos o $13.99 por llamadas ilimitadas a 63 países.
  • Aplicaciones para llamadas entre usuarios. Existen muchas, que van desde redes sociales hasta aplicaciones específicas, que te permitirán hacer llamadas, tanto de voz como video conferencias.  Algunas de éstas son: WhatsApp, Facebook, SnapChat, entre muchos otros.

Hoy día la Internet y los dispositivos móviles hacen mucho más fácil todo, en especial viajar.  Cada día dependemos menos de agencias, ya que con tanta herramienta podemos hacer todo por nuestra cuenta, rápido, económico y seguro.  Allá afuera hay un mundo entero que descubrir, ¡aventúrate!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Chomio

    Cabe destacar también que si no tienes un teléfono desbloqueado y no quieres desbloquearlo puedes alquilar un MiFi. Es un diminuto router inalámbrico que brinda WiFi en muchos casos hasta 5 personas. En mi ultimo viaje a Tailandia lo alquile por internet y pague $50 por 2 semanas, la compañía lo envía al correo del aeropuerto donde lo recoges, luego cuando regreses de tu viajes lo pones en un sobre predirigido que ya viene con él y lo entregas en el mismo correo. También tienen la opción de entregártelo en el hotel que te estés quedando.

    1. Arnaldo Santiago

      Gracias por el tip!

  2. Hope Malachi

    Es cierto que en China no funciona WhatsApp y otras aplicaciones?

Comentarios cerrados.