¿A cuántos no les ha tocado una escala larga, de esas de más de 7 horas? Pues a mi me han tocado mucho. Por ejemplo ahora en mi último viaje tuve una escala a Italia me tocó una escala en Londres de 8 horas, llegando a las 9am y saliendo a las 6pm. Este aeropuerto es uno en los más sucede esto y es que en muchas ocasiones de esta forma nos ahorramos bastante en los boletos y a la vez podemos conocer una ciudad más. Para poder aprovechar una escala es importante que llegues temprano y no en vuelos que llegues a la medianoche ya que esa hora los lugares están cerrados. Aquí te cuento lo que hicimos en nuestra escala en Londres para que lo puedas usar de referencia si te tocara una escala larga aquí:

  • Compramos el pase ilimitado de transporte de 24 horas (zonas 1 a la 6) que costo 12 libras en las estaciones digitales en el metro del aeropuerto. Tomamos la línea de metro Piccadilly hasta la estación King Cross, ahí cambiamos a Northern Line hasta la parada de Camden Town. Este viaje demoró una hora y veinte minutos.
  • Nos bajamos en Camden para ir al mercado. Allí aproveché y hasta me tatué la estampa de Londres que no la tenía. Comer y tatuarme tomó 2 horas.
  • Luego tomamos el metro y fuimos hasta la parada Tower Gate que es la más cercana al “Tower Bridge. Nos bajamos, caminamos al río para ver el puente, nos tomamos fotos, compramos algo de tomar y volvimos a la estación de metro. Hacer todo esto tomó 45 minutos.
  • Tomamos nuevamente el metro en la estación Tower Gate y fuimos a la estación Westminister. Allí nos bajamos y caminamos hasta el puente en dónde puedes ver el Parlamento, la famosa estrella (London Eye) y caminamos hasta el Palacio de Buckingham. Todo esto demoró una hora.
  • Luego caminamos 10 minutos a la estación Green Park que nos lleva directo al aeropuerto al terminal 5 que era el nuestro. Este viaje demoró una hora.
  • Llegamos 2 horas antes y nos dio tiempo de todo, sin problema alguno.
  • Habíamos tirado el equipaje por correa en nuestro primer destino (Venecia) así no tuvimos que cargar equipaje pero si no pudieras hacer eso, casi todos los aeropuertos tienen un lugar en donde pagas para guardar el equipaje. En el caso del aeropuerto de Londres (LHR), en todos los terminales encontrarás para guardar equipaje. Si haces esto te recomiendo tratar de llegar 3 horas antes.

Ahora bien, si vas a aprovechar tu escala para salir, te recomiendo lo siguiente:

  • Investiga primero la distancia entre el aeropuerto y la ciudad y evalúa cual es la mejor alternativa de transporte para llegar y volver. Por ejemplo en el caso de Londres es el tren, en otras ciudades tal vez sea mejor UBER o Taxi.
  • Verifica cómo es el clima, no vaya a ser que tengas ropa de verano y hagas escala en una ciudad que la temperatura esté bien fría.
  • Prepara un itinerario detallado por hora de lo que quieres ver. Busca guías de viajeros que ya han hecho esas escalas. Puedes escribir en Google: 8 horas de escala en Londres o la ciudad que sea, y te saldrán muchos artículos con ideas según la ciudad a visitar.
  • Asegúrate de estar 2 horas antes en el aeropuerto para esto calcúlale media hora más de viaje de lo que estimas que es el tiempo entre la ciudad y el aeropuerto. Por ejemplo si toma una hora llegar, sal hora y media antes, ya que no sabes cualquier contratiempo que pueda ocurrir.
  • Asegúrate que no necesitas visa para salir.
  • Investiga los aeropuertos y aerolíneas que ofrecen excursiones gratis para escalas largas. Por ejemplo Tokyo, Singapur, Taiwan, Seoul, Qatar, entre otros; ofrecen tours gratuitos con transporte y todo, si tienes escalas largas. En este artículo puedes encontrar información más detallada al respecto: https://thriftynomads.com/6-airports-with-free-tours/
  • Es recomendable que tengas conexión al internet en todo momento. Si tu compañía celular no tiene el roaming incluido, te sugiero pagarlo aunque sea por ese periodo de tiempo.
  • Usa aplicaciones cómo google maps y Rome2Rio para saber cómo llegar de un punto a otro. Estas aplicaciones te explican bien el tren que debes tomar, dónde bajarte, etc.

No temas salir del aeropuerto a explorar si tienes el tiempo. Por lo general, las mismas líneas aéreas no te recomiendan salir, por un tema de no arriesgarse a perder el vuelo, pero si se toman en consideración estos consejos, no debes tener problemas y le sumas un poco más de aventura a tu viaje. Yo he aprovechado estas escalas y me ha permitido salir y conocer ciudades cómo Madrid, Londres, Barcelona, Roma, Frankfurt, Seoul, Nueva York, Bogotá, Panamá, entre otros.

SHARE
Previous articleGuía de Grecia
Next articleUna vida en libertad
Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, amante del mundo digital, escritor por pasatiempo, productor por impulso, viajero aventurero por pasión y padre de 2 hijas maravillosas que me motivan cada día a nunca renunciar a mis sueños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here