Puerto Rico está lleno de tesoros que muchos de nosotros aún no ha visitado.  Si eres de los que está buscando que hacer en estos días libres, pues comparto contigo algunas ideas para disfrutar de nuestra maravillosa Isla.  Es bien importante que cuides de estos tesoros, recogiendo la basura, no sólo la que produzcas sino la que veas en los alrededores.  Puerto Rico es tu casa, cuídala.


Gozalandia
La Cascada Gozalandia en San Sebastián en uno de los tesoros naturales más lindos de Puerto Rico.  Para llegar, una vez estés en San Sebastián deberás tomar la carretera 446 en dirección al sector Lechuza. Una vez cruces un puente, que te quedará a mano derecha, deberás continuar directo hasta que más adelante (1 ó 2 minutos) encontrarás la entrada a mano izquierda.  Favor de llevar tennis ya que el camino está lleno de piedras, tierra y fango. La caminata a la cascada principal es de aproximadamente 5 a 10 minutos.

Gozalandia
Gozalandia

La Planta
Es uno de nuestros cuerpos es de agua más hermosos.  Está localizado en el sector La Planta y se recomienda estar preparado con zapatos para el agua. Llegas tomando el expreso en dirección a Arecibo y desviándote en la salida 75B. Sigue directo por la PR-10 y dobla por la intersección 636 hacia el sector. Encontrarás un parque, pasarás debajo de un puente hasta llegar a una central eléctrica. Muchos se estacionan por el lugar y caminan hasta ver una de las represas. Para ver la principal cascada, deberás caminar por 10 minutos.

La planta, Arecibo. Foto por Lillian Rodíguez (https://www.flickr.com/photos/lillirod/9627159606)
La planta, Arecibo. Foto por Lillian Rodíguez (https://www.flickr.com/photos/lillirod/9627159606)

Cueva Ventana
Esta maravilla natural es un lugar para todo tipo de visita, ya sea familiar, entre amigos o aventura. Es recomendable ir cómodo y con ropa de aventurero. Para llegar, conduce por el expreso en dirección a Arecibo y toma la salida 75B hacia Utuado.

Cueva Ventana
Cueva Ventana

La Poza del Obispo
Una piscina natural espectacular localizada en Arecibo, cerca del Faro.

Poza del obispo
Poza del obispo

Cueva del Indio
Cueva del Indio es un hoyo en una roca, con una escalera de aproximadamente 25 pies que baja hacia el interior.

Una vez bajas verás varias cuevas, algunas de ellas con petroglifos.  También verás como las olas del mar suben y bajan el nivel de un pozo de agua, el cual es muy peligroso.  Hay que tener mucha precaución tanto al bajar, como al estar allá abajo.  Favor de no meterse al pozo de agua.

Según la historia por estos pozos los indígenas escapaban de los españoles. El pozo conecta la cueva con mar abierto y para no ser atrapados desaparecían sumergiéndose en este pozo y nadando bajo la piedra hasta el mar. En esta cueva los indios Taínos celebraron sus reuniones ceremoniales, rituales sagrados y misteriosos. Los grabados en las paredes cuentan su historia.

La Cueva del Indio está localizada en la carretera 681 Km 8.0.


Playa Sucia o Playuela
Una de las mejores playas de Puerto Rico. Aquí no solo tienes una playa espectacular, si no también otros puntos como el puente de piedra, el faro, entre otros.

Puente de Roca, Playuela, foto por Lillian Rodriguez
Puente de Roca, Playuela, foto por Lillian Rodriguez (https://www.flickr.com/photos/lillirod/9620060584/in/photostream/)

Los cayos de Parguera
Caracoles, Mata la Gata, Cayo Enriquito, entre otros. Parguera está llena de spots paradisiacos que puedes llegar desde el poblado. Allí encontrarás un sin número de lanchas que te llevan por más o menos $10 dólares (ida y vuelta).

Cayo Caracoles, Parguera
Cayo Caracoles, Parguera

Puente colgante, Lago Garzas, Adjuntas
El Puente Colgante Lago Garzas está localizado en el pueblo de Adjuntas, en la carretera principal (Carr. 518) frente al negocio La Bellota. Lleva tennis ya que la caminata es unos 15-20 minutos por bisque. Para acceder al puente tienes que seguir un camino de tierra trazado al cruzar la carretera.

Puente La Hamaca, Lago Garzas
Puente La Hamaca, Lago Garzas

Reserva Natural, Humacao
Un lugar ideal para familias, en donde pueden realizar actividades como Kayak, paseos en Bicicleta, entre otros.

Reserva Natural de Humacao
Reserva Natural de Humacao

Proyecto 78 pueblos, una bandera de Hectorpr
Un proyecto muy lindo del boricua Hector Collazo, a quién puedes encontrar en todas las redes sociales bajo el usuario @hectorpr. El ha ido por varios municipios pintando la bandera de Puerto Rico en distintos puntos de manera creativa y hoy día se ha hecho muy popular entre los boricuas aventureros que se van de “road trip” Si quieres saber en donde puedes encontrar las banderas accede a http://tiratepr.com/post/158129080558/78-pueblos-y-1-bandera-una-gu%C3%Ada.

Hector en una de sus banderas
Hector en una de sus banderas

Puente la Bellaca, Quebradillas
Este puente tiene una altura de 125 pies de alto aproximadamente y su construcción data del año 1906. Actualmente fue construido por la Autoridad de Acueductos. En el pasado fue por parte de la ruta de tren que le daba la vuelta a la Isla. Aun conserva sus antiguos cimientos dándole soporte al puente nuevo. Para más información sobre el lugar accede a http://tiratepr.com/post/159230445638/t%C3%ADrate-para-el-puente-la-bellaca.

 

Es sumamente importante que verifiques las condiciones climáticas antes de seleccionar el lugar a visitar.  Las corrientes marinas y crecidas por lluvia pueden ser mortales.  Para encontrar cómo llegar, puedes escribir el nombre del lugar en el buscador de tu gps y te aparece la dirección.  No te olvides de llevar bolsas para recoger la basura. Es triste ver como muchos de nuestros tesoros, mientras más popular se hacen, más sucios están. Puerto Rico es nuestra casa, cuídala.

Deja una respuesta