Mochilero: es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours. Sus motivaciones son variadas; sin embargo todos tienen en común el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente, escapando de los “tours organizados” y lugares o destinos muy “turísticos”, permitiendo así crear su propio itinerario de tiempo y destino, como conocer más a fondo la cultura local.

La academia del mochileo consiste de un programa educativo y vivencial, enfocado en viajeros inexpertos, en donde aprenderás todos los elementos principales para convertirte en un experto en mochileo. El programa incluye 4 cursos de 2 horas y un viaje de 17 días por el sudeste de Asia en donde pondrás en práctica todo lo aprendido. Al finalizar el viaje se realizará un evento en donde quedarán certificados como mochileros de Diary of Trips.

Viajar es un actividad que debe ir más allá del turismo, es un proceso de desarrollo personal que te ayudará a formarte cómo un ser independiente, a abrir tu mente y aprender sobre la diversidad y filosofías de las culturas.

El programa comenzará en mayo y el viaje se realizará a finales de junio y principios de julio del 2018.  Serán solo 20 espacios, los cuales estarán divididos en grupos de 5 asistidos todo el tiempo por un mentor, experto en mochileo (3 mentores). El costo aproximado del proyecto es de $5,500.00 e incluirá:

  • Cursos
  • Mochila
  • Viaje: aéreos, transfers desde/hacia los aeropuertos, ferries, hospederías, entre otros.
  • Asistencia previo y durante el viaje por nuestro equipo de mochileros
  • Evento de certificación (certificado y regalo)

También ofreceremos un programa gratuito el cuál consiste de varios seminarios (online y presenciales) en donde luego podrán hacer el viaje por su cuenta.

Si te interesa ser parte de este proyecto, favor de enviar un correo a diaryoftrips@gmail.com y serás contactado para orientación una vez tengamos fechas concretas. Favor de notificar el programa que interesas ser parte (programa asistido/pago o programa gratuito).

El mundo tiene tanto que ofrecerte, no dejes que te cuenten, ¡cuéntalo tú!

SHARE