• Categoría de la entrada:Tips de Viaje

Cuando estamos planificando vacaciones normalmente pensamos en viajar por avión, por crucero o por alquiler de auto.  Rara vez pensamos en el tren como alternativa de viaje  ¿Sabías que hay rutas por tren en donde cruzas muchos países, inclusive hasta continentes enteros?  En muchas partes del mundo puedes hacer rutas por tren con una dinámica similar a la de los cruceros, en donde cada día estás en un país distinto.  Te bajas, exploras y puedes pasar la noche en esa ciudad o simplemente seguir la ruta más tarde.  Los trenes nocturnos tienen cuartos que van desde habitaciones completas con baños y duchas similar a una habitación de hotel; otras habitaciones con menos comodidades, pero de igual manera permiten vivir una experiencia de viaje distinta. Todo dependerá del presupuesto que quieras invertir.  Yo recientemente viajé en tren nocturno desde Austria hasta Italia y la experiencia fue genial.  Ver el amanecer desde tu habitación de tren, esa sensación del sonido de las vías, fue una experiencia bien distinta a la que ya he tenido en cruceros u otros viajes.  No sólo es el tema de que, en ocasiones, sea el medio de transporte más conveniente, es que te da la oportunidad de vivir como los locales, ya que este es el método principal de transporte de ellos, como lo es en Europa.

A continuación voy a mencionar algunas rutas que puedes hacer por tren en distintas partes del mundo y cómo es su logística. Realmente, en casi todos los países de Europa y Asia esta alternativa es una excelente posibilidad.


Suiza

El año pasado tuve la oportunidad de recorrer este país y compré un pase ilimitado para el uso del tren.  Llegué a la ciudad de Geneva y de ahí abordé el tren hacia la ciudad de Lucerna a unas 5 horas.  De más está decir, que los paisajes del viaje son espectaculares.  Los lagos combinados con la nieve de las montañas de los Alpes, el verdor de los campos, todo hace ver el paisaje como una obra de arte surreal.  Llegué a la ciudad de Lucerna, ahí pasé la noche, conocí la ciudad y al día siguiente me fui a la capital del país, llamada Berna. Así continuó mi viaje hasta que regresé a mi punto de origen, que es desde donde salía mi vuelo.

Paisajes mientras recorres Suiza en tren
Paisajes mientras recorres Suiza en tren

Circuitos Europeos

Puedes recorrer por tren Europa completa, puedes crear tu propio circuito pasando varios días en distintas ciudades.  Por ejemplo: hay rutas por Paris, Bruselas e Italia y por dos semanas vas viajando en tren por estos países.  Aquí la empresa Euro Rail tiene distintas alternativas de pases, que van desde ilimitado en un país, hasta un pase para recorrer 28 países europeos.  Para más información http://www.eurail.com/eurail-passes

Mapa de los países que cubre Euro Rail
Mapa de los países que cubre Euro Rail

Estados Unidos

Amtrak, es el operador nacional de ferrocarriles en Estados Unidos conectando a América del Norte con 21,000 millas de rutas en 46 estados, el Distrito de Columbia y tres provincias canadienses. Amtrak opera más de 300 trenes diarios, a velocidades hasta de 150 mph, a más de 500 destinos.  Aquí también puedes comprar pases ilimitados para recorrer múltiples ciudades, incluyendo a Canadá, según el tiempo que tengas disponible para irte de vacaciones.  Para más información https://espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/take-the-trains-across-america-with-usa-rail-pass

Mapa de la Ruta de Amtrak
Mapa de la Ruta de Amtrak

Tren Trans-Siberiano

El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y conecta con Corea del Norte.  Esta ruta te permite recorrer por tren casi todo el continente asiático.  Esta ruta es espectacular ya que, un día estás en una provincia rusa, al día siguiente en un desierto de Mongolia y luego a pasos de la Muralla China. Es decir, transitas ochos zonas horarias y se necesita un poco más de 2 semanas para poder recorrerla cómodamente.

 

Estaré realizando este en agosto y será un viaje en donde los que quieran acompañarme tendrán la oportunidad de hacerlo.  Será un pequeño grupo selecto, como normalmente son mis viajes.  Será una experiencia inolvidable, en donde llegaremos a Moscú en Rusia, estamos unas noches ahí, luego estamos 12 días en tren y finalizamos pasando 2 noches en Beijing, China, en donde visitaremos la Muralla China y otras atracciones.  Acamparemos con los nómadas en Mongolia, visitaremos muchísimos lugares impresionantes, mientras recorremos todo el continente por tren.  Para más información me escriben en Facebook o a mi email arnaldo@dlabpr.com.

Ruta grupal que haremos en agosto
Ruta grupal que haremos en agosto.  Aquí junto a Maria Kofou de T-Stories from my World con quien estaré haciendo esta ruta.

Otras rutas

Existen muchísimas rutas en países como India o Vietnam, en donde puedes recorrer todo el país por tren. También, en todo el sureste asiático, rutas que pueden ir desde Singapur hasta Tailandia y así sucesivamente.

Sal y explora el mundo, ya sea a pie, en bici, en auto, en tren, barco o avión. Para viajar basta con existir.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carlos Mayen

    Tremenda informacion muchas gracias

Comentarios cerrados.