Tailandia es un país que tiene de todo y lo mejor es que es ¡barato!. He estado aquí en seis ocasiones y no me canso de venir. La ruta que normalmente hago en un periodo de 2 semanas incluye: 3 noches en Bangkok, 3 noches en Koh Phi Phi, 2 noches en Krabi y 3 noches en Chiang Mai. A continuación te compartiré varios tips e información que te ayudarán a planificar tu viaje y a que tu experiencia sea espectacular. Es importante que entiendas que mis recomendaciones están basadas en mis gustos y soy muy amante del jangueo y el caos, no soy de los que busco lugares relajados para desconectarme de todo ni muy románticos.

Bangkok
Es la capital y ciudad principal del país. Un poco sucia y drenante para mi gusto, no obstante tiene algo en ella que me también me gusta. Es una relación de amor y odio que aún no entiendo pero bueno. Hay muchas zonas para quedarse pero mi preferida es la zona de Khao San Rd. Aunque es una zona orientada más a un turismo joven amante de la fiesta, está en una ubicación privilegiada que permite que caminando llegues a muchos lugares de interés. A pasos tienes montones de bares, restaurantes, el mercado nocturno, el Gran Palacio, el Buddha Reclinado, el muelle para tomar el barco público para navegar el río, entre otros. Si te quedas en otras zonas en el downtown como Siem, necesitarás taxi para moverte a casi todos lados.

Te sugiero que no te hospedes en la misma calle Khao San, que mejor te hospedes a pasos de esa calle en Rambuttri Rd o las calles verticales. Ahora bien te advierto que la zona de Khao San es una locura con mucha gente de fiesta los 7 días de la semana, así que lo que buscas relajarte en un buen resort, esta no es la zona para ti.

Entre las atracciones principales de Bangkok están: El gran Palacio, El Buddha Reclinado, Wat Arum, El Golden Mount, los mercados flotantes, Ayuttaya, Asiatique (excelente para shopping), entre otros.

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

Phuket
Esta ciudad, al igual que Krabi, son las ciudades principales para poder llegar hasta las famosas islas Phi Phi. Siempre me hospedo en la zona de Patong Beach, pues concentra la mayor variedad de vida nocturna y opciones de estadía. Esta zona es bastante turística y probablemente no es tan bonita. Si estás buscando algo más romántico y relajado te sugiero otras zonas como Kata, Kamala, etc.

Las actividades principales para hacer aquí son: El Big Buddha (renta moto y ve por tu cuenta), Playas, Santuario de Elefantes – Elephant Jungle Sanctuary Phuket (Por favor no visites lugares que los montan y maltratan).

Santuario de Elefantes de Phuket
Santuario de Elefantes de Phuket

Para llegar aquí puedes tomar vuelo desde Bangkok usando una línea aérea low Budget como Air Asia que te costará menos de $50 el boleto y llegas en menos de una hora. Usa los buscadores cómo www.skyscanner.net para verificar los boletos. Luego para llegar a tu zona contratas un taxi allí mismo o compartes un mini van. Fuera del aeropuerto verás las opciones.

Koh Phi Phi
Este es tal vez mi lugar favorito ever! Aunque es una isla bien turística y bastante orientada a la fiesta incontrolable, tiene un vibe y un estilo que amo. Hacer un viaje a Tailandia sin quedarte al menos dos noches aquí, pienso que te hará de tu experiencia una totalmente incompleta. Esta isla es toda peatonal, llena de tiendas, restaurantes, hoteles y una vida nocturna de locura. Para hospedaje escoge hoteles que estén en el centro del pueblo, algunas opciones buenas son Phi Phi Hotel, Anita Beach Resort, PP Princess, entre otros. Para llegar aquí debes tomar ferry desde Phuket o Krabi. Te recomiendo ir a una agencia en cualquier de las dos ciudades para comprar tu boleto que te incluya el transporte hasta el puerto.

Para navegar las islas cercanas y visitar la playa más famosa de Tailandia (Maya Bay), te recomiendo usar las embarcaciones locales (Long Tail Boats). Estos los vas a ver en el puerto a la derecha e izquierda del muelle. Solo caminas por allí y hablas con los capitanes y cuadras con ellos la hora. Es importante que siempre negocies, el precio normal es 3,500 a 4,000 bahts (entre $100 a $115 usd) por 6 horas en barco privado. Si esto lo divides entre al menos 6 personas, el costo es aproximadamente $20 por persona por un barco privado para ustedes donde andarán sin prisa. En Maya Bay les tocará pagar un impuesto de parque naciones de 400 bahts ($15 dólares aproximadamente). El barco tiene neverita así que pueden comprar hielo, cosas para beber, comida y llevar lo que quieran porque el barco está siempre con ustedes. Pileh Lagoon es mi parte favorita del recorrido que visita Maya Bay. Si te quedas más de dos noches, un día navega Maya Bay y Pileh Lagoon y el día siguiente navegas la Isla de Phi Phi Don visitando Monkey Beach y Nui Beach (Vean el atardecer desde ahí).

Maya Bay, Koh Phi Phi Leh

Krabi
Si me dan a escoger entre Phuket o Krabi, selecciono este. El vibe de este lugar me gusta muchísimo más. Ahora bien si vas a sacrificar Phuket, asegúrate de que Chiang Mai esté en tu itinerario pues los santuarios de elefantes están más accesibles desde Phuket o Chiang Mai. Por favor no patrocines los lugares comerciales en donde montan los elefantes y los maltratan, visita los santuarios. La mejor zona para hospedarte en Krabi es la zona de Aonang.

Las actividades principales aquí son: Paseo a las cuatro islas (Poda, Tub, Chicken y Raleigh), Hong Island, Tiger Temple (debes subir más de mil escalones), Piscina Esmeralda, entre otros. Para llegar a Krabi puedes tomar vuelo desde Bagnkok o Ferry desde Koh Phi Phi. Normalmente si estoy visitando Phuket y Krabi, voy de Phuket a Koh Phi Phi y desde ahí a Krabi.

Poda Island, Krabi
Poda Island, Krabi

Chiang Mai
Es la segunda ciudad más grande de Tailandia, pero esta a diferencia de Bangkok no tiene tanto caos ni rascacielos. Es una ciudad más tradicional, llena de templos y naturaleza. Es aquí donde se celebra el famoso festival de las linternas (Yi Peng y Loi Krathong) en el mes de noviembre. Para hospedarte puedes quedarte en centro dentro de las murallas o cerca del Tae Pae Gate. Rentar un apartamento en airbnb puede ser una buena opción para que así tengas una experiencia más auténtica.

Las actividades principales son Santuarios de elefantes – Elephant Family Care, Elephant Nature Park, Elephant Jungle Sanctuary (no visiten lugares en donde los montan o maltratan), Templo Wat Phra That Doi Suthep, Templo Doi Suthep (queda como a dos horas de la ciudad), Templo Blanco (esto queda en Chiang Rai a 3 horas de Chiang Mai), los mercados nocturnos, entre otros. No patrocinen lugares donde maltratan o drogan los animales como Tiger Kingdom.

Chiang Rai, Tailandia
Chiang Rai, Tailandia

Para llegar a Chiang Mai deben tomar vuelo o tren (vuelo es más rápido y es muy económico). Hay vuelos directos desde Bangkok, Phuket y Krabi.

Tips generales:

  • La mejor época para visitar Tailandia es de noviembre a abril ya que es la época seca, ya luego es bien lluvioso, en especial los meses de junio a septiembre. Si quieres vivir una experiencia de festivales puedes visitarlo en los meses de marzo y abril para su celebración de año nuevo o en noviembre para el festival de las linternas. Debes verificar en internet la fecha exacta pues el día cambia todos los años.
  • No caigas en las trampas de los Tuk Tuk que te ofrecen city tours bien económicos en Bangkok. Te obligan a parar en tiendas de ropa y joyería y te hostigan para que compres.
  • Siempre hay que negociar en TODO, es parte de su cultura y su modo de operar, así que siempre negocia el precio de todo, transportes, compras, tours, etc.
  • Para realizar actividades como los mercados flotantes, el mercado del tren, compra de boletos de ferry, entre otros, puedes verificar en las agencias locales (están en todas las esquinas) y reservar directo allí. Normalmente no es necesario que reserves con muchísimo tiempo de anticipo, la mayoría de las veces el día antes reservas todo.
  • Para el cambio de dinero de dólares americanos a Thai Baht lleva billetes de $100 y $50, ya que te dan mejor cambio por billetes grandes. Trata de no cambiar en el aeropuerto, cambia solo lo necesario para salir y llegar a tu zona y luego cambias en los pueblos.
  • No lleves tanta ropa. Las lavanderías son súper económicas y el shopping de ropa es también suuuuuper barato y mega chulo, te aseguro que terminarás comprando mucho.
  • No patrocines actividades en donde maltratan los animales. En Tailandia la explotación de los elefantes, tigres y otros es muy marcada. Para tener experiencia con elefantes visita los santuarios. No visites Tiger Kingdom, es un lugar donde drogan los Tigres y los tienen enjaulados para que los turistas posen con estos animales para las fotos. Seamos turistas responsables y no patrocinemos la explotación ni el maltrato animal.

Tailandia es un país fascinante y bien barato. Si tienes más tiempo libre puedes combinarlo con unas dos noche en Camboya para visitar Angkor Wat, dos noche en Bagán (Myanmar) para visitar los templos, entre otros. Investiga el tema de visados en estos países cercanos, pues todos requieren visa. Espero que este artículo te haya ayudado en tu próxima aventura, te pido que me ayudes compartiéndolo y logrando que más personas conozcan de este diario. #viajacoño

 

SHARE
Previous articleNo caigas en trampas
Next articleTips para planificar tu viaje
Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, amante del mundo digital, escritor por pasatiempo, productor por impulso, viajero aventurero por pasión y padre de 2 hijas maravillosas que me motivan cada día a nunca renunciar a mis sueños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here