La ciudad de los rascacielos y la diversidad cultural. Para muchos, una ciudad espectacular, para otros una ciudad estresante (aquí entro yo). En mi carácter personal, no soy fan de las grandes ciudades, con dos días me basta, pero viajar es un tema de gustos y para cada persona hay un destino ideal. Si visitar esta ciudad en tus planes, aquí te comparto información que te ayudará.

La ciudad cuenta con 4 aeropuertos (JFK, LGA, EWR – Newark y ISP – Long Island), de los cuales 3 son internacionales. Cuando hagas tu búsqueda, te recomiendo buscar la opción de New York “All Airports” o marcar la opción de aeropuertos cercano pues JFK, no siempre es la opción más económica.

Viajar en navidades y Acción de Gracias es la época más cara para viajar. Si es la única fecha que tienes para viajar, te sugiero reservar con al menos 6 meses de anticipo.

Aquí te comparto una guía general para tu próxima visita.

¿Cómo moverte?
Metro (subway, tren) es lo mejor. Usa la aplicación Google Maps para saber que metro tomar y en que estación bajarte. Si quieres familiarizarte un poco con las estaciones y rutas, te recomiendo descargar el mapa aquí http://web.mta.info/nyct/maps/subwaymap.pdf. Si nunca has usado el metro probablemente te asustes al ver el mapa porque puede ser confuso, pero es sencillo. El sistema de metro en todo el mundo funciona igual, así que una vez dominas uno, entenderás los demás. El metro está dividido en líneas de colores, cada color representa una ruta. Muchas de estas líneas se cruzan en la misma estación, esto permite que puedas cambiar de línea para llegar a tu destino final. Por ejemplo, la estación de metro más cercana que tienes es línea azul, pero esa línea no llega al destino que quieres, sino la línea roja. Entonces tomas la línea azul hasta la estación donde conecta con la roja y ahí te bajas y cambias de línea. Es importante siempre que te fijes en la dirección hacia dónde va el metro que vas a tomar, si va hacia el norte o el sur. Cuando estás esperando en la vía, de un lado va al norte y del otro va al sur. Asegúrate de tomar el correcto. Siempre puedes preguntar a la gente alrededor.

Dependiendo de los días que vayas a estar, es el tipo de boleto que debes comprar para que ahorres más. En cada estación hay quioscos digitales, de fácil uso, para comprar el boleto. El costo por viaje es de $3 si es viaje sencillo o $2.75 si compras una tarjeta con más de $6 de recarga. Aquí mi recomendación de compra:

  • Si solo lo usarás una vez, compra el “single ride”.
  • Si vas a usarlo varias veces, mejor compra el metro card y añádele al menos $20. No necesitas comprar una por persona, puedes pasarla hasta 4 veces en cada estación.
  • Si estarás 4 días o más y piensas usar mucho el metro, te sugiero comprar la tarjeta ilimitada semanal que sale en $32. Necesitarás una por persona ya que una vez la pasas, se desactiva por 18 minutos hasta que puedas pasarla otra vez.

¿Dónde quedarte?
Nueva York es caro, posiblemente de los lugares más caros que he visitado en el mundo. Quedarte en un hotel en el centro de Manhattan es muyyyyyy costoso, por lo que te sugiero evaluar la opción de Airbnb. Cuando hagas tus búsquedas, asegúrate de quedarte cerca de estaciones de metro. Si en las opciones, Manhattan está muy costoso, evalúa otras zonas cercanas cómo Hoboken (NJ), Brooklyn, Queens, Harlem, etc. Estas están a 30 minutos o menos del centro de Manhattan en metro. Quedarte en apartamentos te ayuda a ahorrar en comidas, ya que la mayoría tiene cocina equipada para prepararte algunas de las comidas. Si nunca has alquilado en Airbnb, puedes usar este link para ahorrar $30, https://abnb.me/e/fTHUkkvDW0.

¿Qué hacer?
Hay muchísimas atracciones para todos los gustos. La realidad es que recomendar es complicado, ya que cada persona tiene sus gustos y lo que para mi puede ser interesante, tal vez para ti no o viceversa. Que vas a hacer va a depender de presupuesto e interés. Shows de Broadway, museos, miradores, catedrales y más; Nueva York tiene de todo. Mi recomendación es que vayas a Google y escribas preguntas cómo esta: ¿Qué hacer en Nueva York?  ¿Qué hacer en Nueva York en (verano, invierno, primavera, etc.) ?, Los mejores miradores, ¿Qué hacer en Nueva York con niños?  ¿Qué hacer en Nueva York en 2 días? También búsquedas más específicas basadas en tus gustos, cómo: Los mejores museos de Nueva York, Shows de niños en Broadway, etc. A parte de los típicos (Times Square, Central Park, Estatua de la Libertad, Empire State, World Trade Center, etc.), hay otros lugares nuevos cómo Hudson Yards, que tiene el famoso edificio The Vessel.

Para vistas a la ciudad mis lugares favoritos son:

  • Hoboken – la zona de los Piers
  • El Brooklyn Bridge Park
Vista de la ciudad
Vista de la ciudad
  • The High Line en Chelsey

Para niños hay muchísimas atracciones interactivas, museos, parques y más. La realidad es que la mayoría las atracciones cuestan entre $20 a $30 por niño y $25 a $40 por adulto. También requiere que compres online con anticipo (uno o dos días antes), seleccionando la hora. Algunas de estas son:

The Color Factory
The Color Factory
Zero Space
Zero Space

Hay muchas otras cosas, cómo parques con Carruseles que pueden disfrutar sin gastar tanto. Algunos de estos son:

  • Jane’s Carrusel en Brooklyn Bridge Park
  • Sea Glass Carrousel en Battery Park
  • Central Park Carrousel

En las afueras de la ciudad puedes encontrar parques de diversiones (Ferias) tales como:

  • El Mall American Dream en New Jersey (a solo 5 millas de Manhattan) – abrió sus puertas el 27 de octubre y tiene parques temáticos de diversiones de Nickelodeon, pista de patinaje y más. Para más información accede a americandream.com
  • Luna Park en Coney Island
  • Adventure Park en Long Island
  • Diggerland en New Jersey

En Manhattan encuentras tiendas únicas que a muchos niños les encanta:

  • American Girl (muñecas)
  • FAO (juguetería en el Rockefeller Center)
  • M&M World
  • Hershey’s World
  • Dylan’s Candy Bar
  • Lego Store

En Gastronomía, Nueva York cuenta con una de las ofertas más grande en el mundo por su diversidad cultural, pero si quieres ahorrar, come en la calle. La ciudad tiene un puesto de comida ambulante en cada esquina. También hay lugares en dónde puedes conseguir pizza a precios tan económicos como $1. Ahora bien, si quieres explorar algunos mercados que he visitado, aquí te comparto algunos:

  • Chelsea Market – ¡mi favorito!
  • Time Out Market en el Brooklyn Bridge Park
  • Eataly en Downtown Manhattan

¿Cómo ahorrar?
Acá te comparto un resumen de varias estrategias:

  • Evalúa pases cómo el NY City Pass. En https://www.citypass.com/new-york-comparison puedes ver los detalles. Verifica lo que incluye y si realmente te interesan las atracciones que incluye.
  • El “Staten Island Ferry” es gratuito y te pasea por la bahía y la estatua de la libertad. Escriba el nombre en google maps y te saldrá la dirección.
  • Verifica en groupon.com que muchas veces tienen atracciones de NY en descuento.
  • Muchos museos tienen un día de la semana que es gratis o con descuento. Investiga en google antes de comprar y preparar tu itinerario.
  • Muchos restaurantes caros tienen horario de Happy Hour en dónde ofrecen un menú mucho más económico y te permite visitarlos sin gastar mucho. Entra al website del restaurante que quieras visitar o en sus redes sociales para verificar si tienen esto.
  • Muchos espectáculos de Broadway, si vas horas antes a la boletería, puedes conseguir boletos a menor costo
  • A veces cuando buscas hotel + vuelo en páginas cómo Expedia o Kayak, ahorras mucho más que comprando individual.

La diversidad de actividades y opciones en esta ciudad es sumamente extensa, pero es una ciudad bien costosa. Para búsquedas más específicas, toma en consideración las ideas que te mencioné antes sobre investigar en Google. Para la saber la localización de cada lugar mencionado, solo escribes el nombre en Google Maps. Espero que esta información te haya ayudado en tu próxima visita. Compártelo y ayuda a otros viajeros cómo tú.

Deja una respuesta