Es uno de mis países favoritos del continente europeo. He tenido la oportunidad de visitarlo en más de 5 ocasiones y no me canso, pues combina un mundo de mitología e historia, con una gastronomía de primera, vida nocturna espectacular y un conglomerado de Islas que te robarán el aliento. A continuación, algunas de mis recomendaciones basado en mis gustos y experiencia.

Atenas
2 noches aquí es suficiente. No visité todas sus ruinas, ni museos, pues no soy muy amante de esto ni muy minucioso en los detalles específicos de la historia. Prefiero ver lo principal de sus atracciones y no cargar mi agenda con demasiadas cosas que me dejen drenado. También me gusta hacerlo a mi paso, no bajo la presión de guías.

Visité El Acrópolis (ve a las 8am para evitar las multitudes drenantes), el Templo de Zeus, caminé las calles de Plaka, Anafiótica (que recrea la arquitectura de las Islas) y la plaza Monasteraki. En las noches la vida nocturna la vivíamos en la zona de Technopolis, en donde se concentra un sin número de bares y discotecas en un ambiente anormal, con luces decorando el cielo, un gasoducto iluminado en el centro de la zona, y el Acrópolis, el cual es visible desde la mayoría de los bares “roof tops”.

El Partenón en La Acropolis

He tenido la experiencia de cenar en “Dinner in the Sky Athens” en dos ocasiones y me encanta. Aquí cenas en una plataforma a 160 pies de altura, con vino ilimitado, música y luces, a la vez que disfrutas de las maravillosas vistas del Acrópolis y la ciudad de Atenas. Esto está activo durante el verano y meses cercanos, ya que depende totalmente de tener buen clima para poder realizarse. Durante el atardecer es la mejor hora para hacerlo ya que te permite ver el paisaje tanto de día como de noche. Debes reservar con anticipo ya que los espacios son limitados. Puedes ver detalles en https://dinnerinthesky.gr/en/

Dinner in The Sky Athens

Para moverme en la ciudad, uso mayormente el Metro, ya que es mucho más económico y en momentos de mucho tránsito es más rápido. Para hospedarte las mejores zonas son cerca de Zyntagma o la Plaza de Monasteraki, aunque general en zonas cercanas es bueno. Trata de quedarte cerca de estaciones de Metro.

Meteora
Este lugar es de esos que parecen de otro planeta. Consiste de un conjunto de Monasterios construidos en el tope de las montañas, con paisajes surreales.

Meteora

Hay varias formas para visitar Meteora. Puedes rentar auto y hacer todo por tu cuenta (4 horas desde Atenas); tomar un day tour desde Atenas (unas 12 horas); ir en tren; o rentar auto. Mi recomendación es que pases una noche en el pueblo de Kalambaka, así haces que sea más cómodo el viaje. Si quieres que alguna empresa te ayude a reserva esta experiencia puedes usar a www.visitmeteora.com para la coordinación y te reservan transporte, excursión y hotel.

Mykonos
Aunque es una Isla linda, con una vida nocturna de locura, tengo que aceptar que no es de mis lugares favoritos. Desde Atenas lo ideal es llegar en avión. La mejor zona para hospedarte es en el centro. Cabe señalar que todo el centro es peatonal, así que dependiendo donde quede el hotel, tendrás que caminar bastante y sus calles son algo complejas de entender ya que es como un laberinto. La zona de Little Venice es la más famosa en general, en especial a la hora del atardecer. Para recorrer la isla y sus playas lo ideal es rentar un “four track” o un auto.

Santorini
Uno de los lugares más bellos y románticos del mundo, sin duda alguna. La experiencia aquí puede elevarse mucho más, dependiendo de dónde te quedes y cómo recorras la Isla. Ahora bien, es importante que entiendas que es de las islas más famosas del mundo, así que prepárate para estar entre muchísima gente, en especial en el famoso spot del atardecer.

Si vienes aquí desde otra isla, lo ideal es hacerlo en ferry. Si es desde Atenas, lo ideal es aéreo. Para moverte en la Isla te recomiendo “Four Tracks”. Usar este tipo de vehículo para recorrer la Isla fue uno de los elementos que elevó mi experiencia, ya que los paisajes mientras manejas son espectaculares. Para hospedarte, si vas en pareja te recomiendo la zona de Oia y si vas solo o entre amigos, la zona de Fira (Thira), que es dónde se concentra la mayor actividad de vida nocturna.

Algunas actividades que puedes hacer en esta Isla son:

  • Visitar “The Family Pizeria and Gelateria” en el centro de Fira, cerca del Mc Donalds. Aquí encontrarás nuestros rótulo de Puerto Rico. Es dónde mejor nos trataron en todo el país. Varias personas han ido a tomarse fotos con la bandera y nos han contado de la experiencia tan linda del trato que les dan una vez saben que son boricuas.
The Family
  • Playas – Hay muchas, pero no con la belleza de las playas caribeñas. El agua es fría y la arena es mayormente piedra. Mi favorita es Red Beach por el tema del paisaje.
  • Paseo en Catamarán – Ves la isla desde otra perspectiva, visitas varios puntos para nadar y si lo haces en la tarde, ves el atardecer desde el barco. Si tienes más de 2 noches en Santorini, es algo que te recomiendo hacer.
  • Vineras – En Santorini se produce vino y hay varios lugares donde puedes ir a degustar vino y comer en lugares con paisajes espectaculares.
  • Caminar las calles de Oia – es donde harás las fotos que te llevaron a visitar ese lugar. Ve antes de las 5 de la tarde que es cuando empiezan a llegar todas las excursiones del atardecer. Piérdete en sus callecitas porque nunca sabes dónde encontrarás ese spot espectacular.
Uno de los muchos spots de foto en Oia
  • Fira – Es algo parecida a Oia pero un poco más comercial y menos bonita.

Milos
Esta es mi isla favorita, de las 3 que he tenido la oportunidad de visitar. Sus playas, su gente, hay muchísimo menos turismo aquí, entonces no ves ese mar de gente en sus calles. Esta, al igual que las otras Islas, si vienes desde Atenas lo ideal es llegar en avión y si vienes desde otra Isla, pues en ferry.

La mejor zona para quedarte es cerca del puerto del Ferry. Para moverte te recomiendo rentar four tracks también, ahora bien, esta Isla es un poco más compleja para manejar por el tema de que sus carreteras están menos desarrolladas, así que te sugiero tener gps de tu celular funcionando.

Los lugares top de esta Isla son:

  • Playa Sarakiniko – esta es la playa más famosa de la Isla y es que la realidad es que el paisaje es surreal.
Playa Sarakiniko
  • Mandrakia – es un lugar para una parada rápida para foto, ya que el paisaje es muy lindo.
Mandrakia
  • Plaka – con la arquitectura típica de las Isla, es donde se concentran las tienditas, restaurantes y spots para ver el atardecer.
  • Villa de los pescadores – lugar para una parada rápida para foto.
  • Aragosta Cocktail Bar – Ha sido de los mejores lugares que nos han tratado. En el mismo encontrarás la bandera de nuestra iniciativa #dondeestapuertorico. La vida nocturna aquí es buenísima.
Aragosta
  • Playas – Si abres las aplicaciones de mapas cómo “google maps” encontrarás marcadas las playas de la Isla. Móntate en el “four track” y vete de “Beach hopping”
  • Villa Trypiti – este pequeño pueblo es famoso las catacumbas y el teatro romano.
  • Firopotamos – Villa pesquera con coloridas estructuras.

Consejos generales

  • La mejor época para visitarla es de mayo a septiembre. Los meses de junio, julio y agosto son los “peak” de turismo, por lo que todo estará más costoso y más lleno.
  • De noviembre a marzo, es la peor época para ir, ya que encontrarás muchísimas cosas cerradas en las Islas y el clima es bien desfavorable.
  • Para cambiar dinero lo ideal es agrupar la mayor cantidad y cambiarlo todo de una, en vez de cambiar poco a poco, ya que te dan mejor tasa de cambio. Si vas en grupo, reúnan el dinero que vayan a cambiar todos y negocien bajo esa cantidad. La mayoría de las veces la mejor tasa de cambio me la ha dado la empresa One, la cual tiene varias sucursales en el país. La sucursal de la Plaza de Monatiraki, por lo regular es donde he conseguido mejor cambio.
  • Grecia es bastante costoso y si comes en la calle, puedes ahorrarte mucho, adicional a que es rico. Trata los “gyros” en la calle que puedes conseguir por 2 euros (si lo pides para llevar) y quedarás más que satisfecho favoreciendo tu bolsillo.
  • Si vas a rentar vehículos de motor (incluyendo moto y four tracks), la mayoría de los lugares está solicitando que tengas permiso internacional para manejar. Esto puedes tramitarlo en las oficinas de la American Automobile Association (AAA) ubicadas en la Avenida Muñoz Rivera en Hato Rey y tiene un costo de $20.00

 

5 COMMENTS

  1. Estoy siguiendo tus consejos para Grecia con mi pareja, en mi caso en octubre. En ocasiones me aterroriza un poco la comunicacion, mi pareja solo habla español y mi ingles es básico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here