Atenas es, sin duda, una ciudad que todos deben visitar. Para algunos puede ser una ciudad sucia, sin mucho que hacer, para mí es una de las ciudades más fascinantes que he estado. La razón tal vez sea un poco compleja de plasmar en palabras, porque es algo que se siente al caminar por sus calles, es una sensación que hace que tu cabeza se llene de imaginación en cada ruina que se mezcla con la ciudad y sobre todo con La Acrópolis, la cual es visible desde casi todos los puntos del centro de la ciudad. Sientes que estás dentro del escenario de una película de mitología griega, te cuestionas cuántas de esas historias de dioses, bestias y poderes superiores pudieron ser reales. Por más que te describa lo que se siente estar allí, es algo que tienes que vivir.

Si tienes planes de visitar esta ciudad, ya sea por que vas en crucero, de pasada o si tienes poco tiempo para conocerla, te cuento los lugares que no debes perderte. Tomando en consideración que tienes un día para recorrer te recomiendo este itinerario:

  • Comienza tu recorrido visitando el estadio Panathinaikon.
Estadio Panathinaikon
Estadio Panathinaikon

 

  • Luego visita el Templo de Zeus Olímpico, el cual queda cerca del estadio. Aquí puedes comprar el pase de 30 euros que te da acceso a siete lugares arqueológicos. Puede que sólo visites tres, puede que más, pero ya con visitar tres te estarás ahorrando 6 euros.
Templo de zeus
Templo de Zeus

 

  • Luego del templo pasas por el Arco de Hadrian y de ahí continúas hacia la zona de Plaka. Acá puedes hacer un poco de compras, tomarte un buen café y comerte un delicioso souvlaki. Si buscas souvenirs únicos, de buena calidad y no los que están en todos lados, te recomiendo la tienda “Forget Me Not”, localizada en la calle Adrianou 100.
Las calles de Plaka
Las calles de Plaka

 

  • Ya pasado el mediodía, ve a caminar por las calles Adrianou y Prytaneiou en donde encontrarás casas y callejones similares a la arquitectura tradicional de las islas griegas. Durante el recorrido encontrarás también vistas muy bonitas a la ciudad.
Barrio que simula la arquitectura de las Islas
Barrio que simula la arquitectura de las Islas

 

  • Ve al mirador Vrachakia que queda muy cerca de la boletería de La Acrópolis, en la calle Theorias 40. Este mirador es ideal visitarlo en la tarde, ya que la luz del sol estará a tu favor para tomar excelentes fotos tanto de La Acrópolis como de la ciudad.
Vista desde el mirador. Foto por: http://yourshot.nationalgeographic.com/profile/1246450/
Vista desde el mirador. Foto por: http://yourshot.nationalgeographic.com/profile/1246450/

 

  • Visita La Acrópolis. Ya habrás comprado el boleto en el templo de Zeus, el cual te incluye también la entrada a esta atracción. Si te interesa conocer en detalle la historia de cada edificio, puedes alquilar el audio-guía en la entrada y de esta manera recorrer La Acrópolis por tu cuenta. Si no deseas escuchar todo el detalle en audio, puedes leer la placa que tiene cada estructura al frente explicando el dato histórico. Sugiero recorrer este lugar por tu cuenta para que puedas controlar el tiempo, moverte a tu gusto y tomar las fotos que quieras sin la presión que, en ocasiones, los guías imponen para cumplir con un horario.
Vista del Partenón en La Acrópolis
Vista del Partenón en La Acrópolis

 

  • Durante el atardecer, ve a tomar un trago y comer tapas en uno de estos roof- top bars: The Zillers, Loukoumi, A for Athens y 360 degrees.
Vista de La Acrópolis desde los Rooftop bars
Vista de La Acrópolis desde los Rooftop bars

 

  • Para cenar te recomiendo ir “To Treno Sto Rouf “, una experiencia única en donde cenas en un restaurante construido dentro de vagones de tren. Localizado a unos 10 minutos del centro de Atenas en Konstantinoupoleos Ave. & Amfipoleos street., Athens 118 54.
Interior del Restaurante
Interior del Restaurante

 

  • Para vida nocturna, te sugiero la zona Gazi del barrio Technopolis. Toda esta zona está llena de opciones de vida nocturna para todos los gustos. Algunos clubs/bars que pude presenciar su ambiente son: Jojo, LIV y Socialista.
Interior de la discoteca Socialista
Interior de la discoteca Socialista

 


Herramientas y consejos útiles:

 

  • Descarga la aplicación stay.com y baja la guía de Atenas. Podrás usarla sin necesidad de estar conectado al internet y te ayudará mucho a moverte por sus calles.
  • Aunque los taxis son muy fácil de conseguir en todos los puntos de la ciudad, te recomiendo UBER. Funciona genial, sin los conflictos que hay en muchos países y, como en todos lados, pagas directo en la aplicación. Además, quitas la preocupación de validar si van en la dirección correcta, entre muchos otros beneficios.
  • No temas en preguntar si no encuentras algún lugar de los que te he mencionado. Seguramente cualquier persona local estará dispuesto en aclarar tus dudas. En la ciudad, la mayoría de las personas hablan inglés.
  • Los mejores meses para ir son mayo, principios de junio y septiembre. Estos meses tienes alta probabilidad de buen clima y a la vez aún no son temporada alta de turismo. Mediados de junio, julio y agosto son excelentes meses en términos de clima, pero es la temporada alta de turismo. Los costos son más altos y la cantidad de turistas en las calles puede ser más del doble (en especial agosto).
  • Información valiosa de turismo: www.discovergreece.com

No sé si sea su misteriosa mitología o su increíble historia, pero la manera en que sus estructuras de miles de años cargadas tantas historias mezclan con las calles de la ciudad y te dan una sensación mágica que te hace imaginar todas las historias sobre naturales que pudieron vivirse alrededor de sus calles. Es algo muy único que no he encontrado ninguna otra ciudad.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Carolyn Perez

    Yo fui ahora principios de octubre y fue espectacular, el clima y poder retratar y moverme sin los tumultos de gente. Y es exactamente como dices perderte en sus calles y encontrarte con cada rincon de historias. Plaka es fascinante, el ambiente de cafés y restaurantes un sitio muy pintoresco. Atenas tiene muchos graffitis en sus calles , pero es limpio y seguro. Lo caminamos completo, dia y noche y nunca tuvimos problemas.

  2. Gloria Segui

    Es muy interesante todo lo que escribes de los sitios que has visitado. Como te he escrito antes estoy interesada en viajar contigo y tu grupo. DIOS te Bendiga.

  3. Krystal

    Muy cierto, me pasó cuando fui al Coliseo de Roma.

  4. Elba

    Saludos. ¿Arnaldo o Carolyn tienen recomendaciones sobre alojamiento en Atenas?

  5. Carolyn Perez

    Saludos Elba
    Me quede en el hotel Titania, a pasos de la Biblioteca y la universidad pero un poco lejos de Plaka dónde está el ambiente. El hotel me encantó pero tienes que caminar poco mas de 15 minutos o tomar taxi. Atenas es muy seguro.
    Pero si regreso me hospedaria más cerca de Plaka.

Comentarios cerrados.