Funchal ciudad de Madeira es sin duda alguna, uno de los lugares que no puedes morir sin visitarlo.  Su magia es indescriptible.  Madeira es una  pequeña Isla localizada a 1,000 kl de Lisboa, unos 90 minutos de vuelo.  Es una isla montañosa en donde casi todo está construido en pendientes lo cual te permite tener una vista impresionante donde quiera que estés.  Recorrer la isla en auto es una experiencia visual surreal, aquí hasta perderse da gusto.  Llegué aquí por recomendación de un muchacho que conocí en Lisboa, el cual había vivido aquí por casi un año, me habló mil maravillas de lo mucho que amaba este lugar, así que decidí cambiar toda mi agenda de viaje para agregar este destino.

Funchal y su Vista
Vista de Funchal

 

Solo pasé 24 horas en esta maravillosa Isla y la realidad es que me arrepentí de no quedarme al menos un día más.  Al llegar, renté un auto y me dirigí a su ciudad principal, Funchal.  Hice mi primera parada en la estación en donde se toma el teleférico que te lleva al tope de una montaña, en donde hay un mirador, el jardín botánico y en donde puedes hacer el paseo en canastas, el cual es una de las atracciones mas famosas.  Estos trineos eran el un método de transporte entre los locales en la época del siglo 19, cuando necesitaban llegar rápido a la ciudad de Funchal.  La atracción consiste de un recorrido de 2 kilómetros en cuestas montado en una de estas tradicionales canastas.  No tuve la oportunidad de hacerlo, porque fui un domingo y no hacían paseos ese día; ya sabrás lo feliz que estaba cuando me enteré.  Caminé un poco por allí y bajé nuevamente, busqué el auto y manejé hasta el otro extremo de la Isla, a un pueblo llamado Puerto Moniz.

Funchal - Paseos en Canastas. Foto por www.visitportugal.com
Paseos en Canastas. Foto por www.visitportugal.com

 

Funchal - Vistas de Madeira mientras manejas
Vistas de Madeira mientras manejas

 

Funchal - Piscina natural en Porto Moniz
Piscina natural en Porto Moniz

 

Puerto Moniz es un pueblo muy chico pero popular por sus piscinas naturales, o mejor conocidas como “Lava Pools

SHARE
Next articleMi experiencia en Ciudad del Cabo
Mi nombre es Arnaldo Santiago, puertorriqueño, amante del mundo digital, escritor por pasatiempo, productor por impulso, viajero aventurero por pasión y padre de 2 hijas maravillosas que me motivan cada día a nunca renunciar a mis sueños.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here