Cada vez vez que viajo y alguien me pregunta de dónde soy y digo que soy de Puerto Rico, rara vez saben dónde queda. Me mencionan Costa Rica, Portugal, pero la gran mayoría de las veces no saben que existimos.

Yo puedo entender que somos una isla pequeña que apenas se ve bien en un mapa, pero eso no justifica el que seamos tan desconocidos para el mundo. Dado a esto, hemos creado la iniciativa, ¿Dónde está Puerto Rico?.  La misma consiste en colocar signos de dirección, con la distancia en kilómetros entre el país visitado y nuestra Isla.

De ahora en adelante nos llevaremos estos carteles direccionales y se colocarán en lugares visibles para establecer que existimos. Con esto no solo buscamos darnos a conocer, sino también el motivar a boricuas viajeros a buscar estos rótulos cuando visiten el país y a compartir sus fotos en las redes sociales bajo el hashtag #dondeestapuertorico. Ya puedes encontrar estos rótulos en los siguientes lugares:

A partir de mayo podrás ser parte de esta iniciativa solicitando un rótulo para que lo instales en tu próximo viaje. Es importante que al momento de instalar el rótulo, se haga con autorización y sobre todo con mucho respeto, sino muy probable que será removido. Básicamente se hace el acercamiento a un comercio que tenga bastante movimiento de personas y que esté ubicado en zona turística. Pide hablar con el encargado del lugar y explícale que esta iniciativa busca motivar a puertorriqueños a buscar estos rótulos y tomarse fotos con ellos compartiéndolo en las redes sociales. Muéstrale la página en Facebook de Diary of Trips y le comentas que esta iniciativa sale de ese blog de viajes y que en el mismo se promoverán todas las direcciones dónde están los rótulos de manera tal que les genere más visitas y reconocimiento. Ellos deben ver un beneficio en todo esto, más allá del nuestro de promover nuestra Isla. Favor de llenar el siguiente formulario para hacerte llegar el rótulo (recuerda que es a partir de mayo):

SHARE