• Categoría de la entrada:Disney
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aunque nunca he sido la persona más fan de Disney, tengo que aceptar que es la mega ilusión de la gran mayoría de los niños. Las expresiones de felicidad y emoción que he presenciado en mis niñas las veces que hemos ido a los parques, no las he podido ver con otras experiencias que hemos tenido en otros lugares. Si tienes en planes visitar Disney próximamente aquí te comparto varios tips basados en mi última experiencia y gracias a la colaboración de una de nuestras seguidoras, Zaritza Gotay, la cual se conoce a Disney mejor que el fundador.

1 – Evita la temporada alta
Es entendible que el verano, las navidades y fines de semana largos son los ideales para salir en viaje familiar. Esto solo aplica desde el punto de vista de días libres porque en términos de ahorro y comodidad, definitiva estas temporadas son las peores. No solo tienes filas de horas, sino que también el clima es muy caluroso o frío y los costos tienden a ser mucho más altos. Temporadas en que Disney puede ser más económico es a principios de mes, en especial meses de octubre a diciembre y febrero. También la tercera semana de enero (siempre y cuando no esté el feriado). Puedes planificarte bien en la escuela y que el niño falte uno o dos días.

2 – Reserva a través de la web de Disney
Si quieres hacerlo a tu paso, sin agencias ni grupos grandes, utiliza la página de Disney para hacer todas tus reservas. En www.disneyworld.com/familias, puedes ver las ofertas según la temporada. Aquí reservarlo todo, boletos, planes de comida, hoteles, etc. Puedes hacer tu reserva con más de un año de anticipo y trabajar un plan de pagos sin intereses. La política de cancelación de Disney es muy flexible. Si quieres hacerlo con agencia, busca una que se especialice en Disney.

3 – Quédate en los hoteles de Disney
Aunque fuera de Disney puedes quedarte en hoteles más económicos, la realidad es que los beneficios de quedarte en sus hoteles, en la mayoría de las veces terminan ahorrándote más dinero. Hay muchos gastos que te ahorras quedándote en sus hoteles como lo es el transporte, ya que ellos te brindan transfer desde el aeropuerto al hotel y luego a los parques. También tienes unas horas especiales en donde tendrás el parque vacío ya que son horas de uso exclusivo para huéspedes. Otro beneficios son los planes de alimentos que proveen para personas que se estén hospedando que van desde muy económicos hasta planes comidas con interacción con personajes. Si decides quedarte fuera de los hoteles de Disney, asegúrate que el hotel seleccionado te brinde transporte a los parques para que evites el costo de estacionamiento.

4 – Planifica con tiempo
Empezar a organizar todo con mucho tiempo de anticipo te ayudará a planificar mejor tus finanzas, aprovechar planes de pagos y conseguir mejores precios, tanto en los paquetes cómo en los aéreos.

5 – Descarga el app: My Disney Experience
Esta aplicación será tu mejor herramienta para maximizar tu tiempo en los parques. Aquí puedes ver todas tus reservas, cuán largas son las filas de cada atracción, separar tus “fast passes”, ver agenda de actividades y más. Los “fast passes” puedes separarlos desde 3 meses antes de tu visita de manera tal que puedas evitar largas filas, en especial en esas atracciones más populares.

6 – Lleva meriendas
Prepara meriendas cómo sándwiches, chips, frutas y galletas y lleva un cooler pequeño con bebidas. Hay algunos coolers que son tipo mochila que hacen más fácil cargarlos.

7 – Compra fuera de los parques
Compra tus meriendas en tiendas fuera de los parques cómo Walmart, Sams, Walgreens, etc. De igual forma los artículos como las orejas de Mickey, abanicos, gorras, libretas de autógrafos, etc. En ese tipo de tienda los consigues en menos de la mitad del costo que comprarlos en los parques.

8 – Usa el programa de intercambio de Pin con tus niños
Si eres de los que le gusta comprar algún souvenir para los niños en cada parque, los pins son una excelente opción. Disney tiene un programa que súper chulo y mantiene a los niños buscando e intercambiendo pines con los empleados de Disney. Puedes ver más información en www.disney.go.com/eventservices/whatispintrading.html

9 – Usa la fila de Single Riders
Aunque lo ideal es montarse en las atracciones todos juntos, cuando hay adolescentes o adultos, pueden ahorrar muchísimo tiempo usando la fila de “single riders”. Al momento de montarte en la atracción estarás al lado de un extraño, pero puedes ahorrar horas de fila.

10 – Consigue el vuelo al menor costo
Para esto te recomiendo suscribirte para recibir ofertas de las principales líneas aéreas que vuelan a Orlando cómo Jet Blue, Frontier, Spirit, Allegiant (volando a Sanford) y Southwest. Establece también alertas de precios en las principales plataforma de búsqueda de boletos cómo www.kayak.com, www.expedia.com, el app Hopper, entre otros.

Disney es un lugar que disfrutan tanto niños cómo adultos. Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar en tu próxima visita. Si tienes planes de ir, no te pierdas el Mundo de Avatar en el parque Disney’s Animal Kingdom. He tenido la oportunidad de ir a todos los parques temáticos de Orlando y puedo decir que el Avatar’s Flight of Passage es sin duda alguna la atracción más impresionante que he visitado. Comparte este artículo para que ayudes a otras personas como tú a ahorrar en su próximo viaje. Gracias Zaritza Gotay por tu ayuda y apoyo. #viajacoño

Deja una respuesta