• Categoría de la entrada:Sur Africa

Esta vez no fue por Aventurar, sino por trabajo que me tocó visitar esta ciudad.  Cape Town siembre estuvo en mi “bucket list”, así que estaba súper emocionado con el viaje.  La convención a la cual me tocaba asistir era de solo 4 días, así que me fui varios días extras para recorrer un poco y conocer.  Al llegar tengo que reconocer que me desilusioné un poco, tal vez había creado unas expectativas muy altas.  Una ciudad bastante interesante a nivel cultural, bastante marcada la desigualdad racial y ha sido de las pocas ciudades que me he sentido inseguro.  En todos lados los consejos universales son: Ten cuidado con las taxis que sean legítimos y no camines en la noche.

Me hospedé en un hotel llamado Orpheo, en el corazón de la ciudad.  El “downtown” es una zona muy comercial y poco turística, pero queda bastante cerca (a unos 25 minutos caminando) del “water front”, uno de los puntos de interés principales de la ciudad.  El “water front” es un lugar lleno de restaurantes, apartamentos de lujo, un centro comercial y es el puerto donde salen las visitas a Robin Island, la famosa isla donde estuvo preso el famoso ex-presidente Nelson Mandela.

Vista del Table Top Mountain desde el Water Front
Vista del Table Top Mountain desde el Water Front

 

Una buena manera de recorrer puntos de interés de la ciudad, es a través de  los autobuses rojos de 2 niveles.  Compras un boleto de 2 días en donde puedes cambiar de ruta y podrás ver todos los puntos de interés, bajarte y subirte al autobús a tu conveniencia.

Mis primeros días los pasé en el Water Front, estaba bastante lluvioso no podías hacer mucho más, estaba algo frio, pero ya me habían comentado que en cualquier momento la temperatura podía subir 20 grados de la nada.  Luego que mejoró el clima entonces me di a la tarea de conocer más así que renté un auto y me fui manejando hasta Cape Point, el lugar donde se unen el océano Atlántico y el Indico.  Es una manejada de unas 2 horas, con unas vistas espectaculares.  Al regreso manejé por el famoso “Chapman’s peak”, una de las carreteras más famosas del mundo por sus hermosas vistas.

Chapman's Peak
Chapman’s Peak

 

Durante el “road trip” se ven varias cosas interesantes, entre ellas los famosos Baboons.  Desde el comienzo de la manejada, estuve viendo rótulos que decían, cuidado con los Baboons, no los alimentes, cierra el auto, etc.  Y cada vez que veía el rótulo me detenía a ver si los veía.  La realidad es que me imaginaba unos tiernos monitos inofensivos.  Cuando finalmente los vi, entendí porque la advertencia.  Vi como abrían las puertas de las autos para comerse todo lo que encontraban; vi como arrebataban de las manos la comida que las personas consumían…ahí entendí claramente la advertencia.

Rótulo sobre los Baboons
Rótulo sobre los Baboons

 

La realidad es que el viaje  fue una gran experiencia cultural, es una ciudad muy interesante, de mucho contraste.   ¡Come! La comida es exquisita, fresca y sumamente económica.  La mayor parte del tiempo fue muy positivo, solo dos experiencias negativas:  una cuando trataron de asaltarme en la madrugada y otra estando en medio de una manifestación (corrí como Usain Bolt). La realidad es que ambas cosas me pasaron por no seguir isntrucciones.  Mi recomendación es que si vas a viajar a Sur África no pases tanto tiempo en Ciudad del Cabo, recorre, ve a Port Elizabeth, visita tal vez Johannesburgo, entre otros.

Las cosas principales para hacer en Cape Town

  1. Tabletop Mountain – puedes subirla o llegar hasta donde se toma el funicular. En ambos puntos la vista es hermosa.
  2. Water front – una diversidad de lugares para comer. Excelente para shopping. En adición el lugar es muy lindo ypuedes tomar muy lindas fotos de la ciudad y la montaña.
  3. Cape Point – aunque hay muchos tours para esto, te recomiendo que rentes un auto y manejes por tu cuenta. Es mucho mejor poder pararte donde quieras a tomar fotos, comer algo o lo que sea. En sur Africa se maneja en el carril a la izquierda y el conductor está sentado en la derecha del auto. Si nunca has manejado así no te asustes, la verdad a los 15 minutos te acostumbras, solo ten mucho cuidado al momento de estacionarte no lastimes el aro de la goma como yo hice.
  4. Chapman’s Peak – es la manejada mas linda que he hecho, definitivamente debes hacerlo. Esto es algo que puedes hacer cuando vengas de regreso de Cape Point.

Consejos

  1. Analiza bien el taxi antes de montarte en el.  Hay demasiados Taxis fatulos, autos que personas le han pegado un cartel pero que no están autorizados.  Algunos de estos pueden asaltarte, otros simplemente lo hacen por ganar algo de dinero adicional, pero te corres el riesgo que si pasara un accidente no estas asegurado.  Para saber si el Taxi es legítimo, debes verificar que tengas todas las estampas y permisos visibles.
  2. No camines al anochecer.  Cuando esté obscuro, usa los taxis, no es seguro caminar en la noche.  La realidad es que ha sido la ciudad mas inseguro me he sentido.
  3. Cuando vallas a la playa lee los rótulos que dicen “BE SHARK SMART”, tal vez te quite las ganas de nadar en el mar.
  4. Si vas a comprar en la calle, en artesanos o vendedores ambulantes, no aceptes el primer precio que te dan. Saben que eres extranjero y que tienes dinero, van a tratar de venderte en el precio mas alto posible.
  5. No tengas miedo y aventúrate a conocer por tu cuenta.  Las posibilidades de que te pase una situación negativa es bastante similar a la de cualquier país.  Lo importante es seguir los consejos de prevención y así minizarás las probabilidades de una mala experiencia.
  6. Si eres ciudadano americano, es probable que hallas escuchado que debes tener ciertas vacunas para poder entrar al país.  Aunque yo me puse la de la fiebre amarilla porque así me requerían, la realidad es que en ningún lado me pidieron el papel, tal vez es mas un tema de prevención, pero sino piensas ir a la selva, la realidad no es un tema de preocuparse.
  7. Si no rentas auto, definitivamente, los buses rojos de 2 pisos, son la mejor alternativa porque te subes y bajas cuando quieras y paran en todos los lugares de interés.  Pasan cada 15 minutos, por lo que no tienes casi tiempo de espera.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ivette

    Volvi a revivirlo,ya que he visitado esas ciudades.Me encanto todo.

Comentarios cerrados.