• Categoría de la entrada:Argentina

Para muchos Argentina es el paraíso de la carne y el vino, para otros un país rico en cultura y pasión por el fútbol, para mi Argentina es el país que cambió mi manera de ver la vida.  De la misma manera que recuerdas ese primer amor, esa primera aventura, así son mis recuerdos por este maravilloso país.  Aquí perdí mi miedo por lo desconocido, por lo inesperado, por la inseguridad y nació mi pasión por viajar, por conocer culturas, por experimentar un país como viajero y no como turista.

Fue en el 2004 cuando hice mi primer viaje Internacional a la ciudad de Buenos Aires.  No sabía cuanto tiempo ir, tampoco que haría una vez llegara.  Hacía un par de meses había conocido a Ramiro y a Sebastián, dos jóvenes empresarios argentinos que tenían una agencia digital y con quienes ya había hecho algunos proyectos de diseño.   Parecían ser buena onda, pero no sabía nada de ellos a parte de lo que me contaban mediante chat.  Para ese tiempo las redes sociales no eran como ahora, apenas estaban empezando, como para poder ver un poco más de su entorno.  En adición, todavía vivía con un poco de miedos, nunca había viajado a un lugar que no fuese Estados Unidos.  Ahí estamparía mi pasaporte por primera vez.

Lo pensé mil veces, pero al final me dije, si arriesgamos podemos perder, pero sino arriesgamos, creo que ya perdimos.  Decidí sacar boleto solo de ida y luego según me sintiera, decidía cuando regresar.

Llegué al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y allí me esperaban Ramiro y Sebastian.  Tenían una onda media rockera, pelo largo, un poco de barba y me saludan con un beso en la mejilla.  Esto no me lo esperaba porque en Puerto Rico no nos saludamos con beso los chicos, y como no había estado expuesto a otras culturas,  me sorprendió un poco y solo dije en mi mente – “ojalá y no me violen”.   Fuimos hasta el auto y de camino al hotel, Ramiro, que también cantaba en una banda de rock, me dice – che te pondré algo de mi música, te pondré mi canción más popular. Escucho la canción, la cual los primeros 60 segundos eran instrumentales y al finalizar me dice – Y? Qué te pareció?. Yo que tengo problema de no tener filtro, me quedo pensando unos segundos y digo – mmmmmm, el primer minuto me pareció genial! Después de eso vino un – que hijo de puuuuta – por parte de Ramiro que ya nos hizo romper el hielo.

Ramiro y Sebastian
Ramiro y Sebastian

 

Estuve 35 días en Argentina, en los cuales recorrí Buenos Aires, Córdoba y Bariloche.   Viví la experiencia de viaje más memorable, la que me enseñó a ver la vida de otra manera, a valorar más las experiencias que lo material, a ponerme a mi como prioridad, porque al final somos el centro de todo y si hacemos los que nos hace feliz, tendremos la capacidad de hacer feliz a los que amamos.   Reí, bailé, comí, conocí gente maravillosa, vi lugares que jamás pensé ver y hasta lloré al momento de partir. V iví otra cultura muy distinta a la nuestra que me enseñó que aunque hablemos distinto y hagamos cosas distintas, realmente anhelamos y sufrimos las mismas cosas. Rompí la barrera del miedo y cambié mis metas y la forma de ver la vida.

Tradicional Asado Argentino
Tradicional Asado Argentino

 

10 años después, seguimos siendo amigos, pero con lazos más fuertes, casi como una hermandad.  Hemos vivido muchísimas experiencias juntos y es una relación que perdurará una vida de seguro.  Hace unos años recibí la visita de Sebastián en mi casa y espero algún día recibir la de Ramiro.  Hoy no solo conservo su amistad, sino la de muchos otros argentinos que conocí y he conocido en el camino.  He visitado el país en 10 ocasiones y nunca me deja de sorprender, de agregar memorables recuerdos a mi vida.

Mi querida Argentina, aún con tus problemas de gobierno, con tu inestabilidad económica y con los muchos problemas que estés pasando, al igual que todos los países, eres y serás siempre mi mejor experiencia de viaje, mi país favorito para visitar.  Podré ver lugares más exóticos, paisajes más bonitos, pero jamás me marcaran como tu me marcaste.

Bariloche
Bariloche

 

Los hermosos paisajes en las afueras de Córdoba
Los hermosos paisajes en las afueras de Córdoba

 

El famoso Obelisco en la ciudad de Buenos Aires
El famoso Obelisco en la ciudad de Buenos Aires

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Annabel

    Hola, que bueno encontrar este articulo. Tenemos como 27351830475 preguntas.
    Planificamos viajar a Uruguay y Buenos Aires para dic 2017-enero 2018. Ya Uruguay tenemos mas o menos un plan y ademas vamos a visitar a unas amistades.
    En BA estaremos alrededor de 5 dias y queremos visitar el Perito Moreno, nos dara tiempo para viajar a Calafate, pasar esa noche, visitar el perito al otro dia, y regresar a BA ese mismo dia?

    1. Arnaldo Santiago

      Si, lo pueden hacer, pero dependerá de la oferta de vuelos tarde.

  2. Krystal

    Me encantó! Siempre hay una visita a un lugar que nos da ese flechazo, además de que vada viaje nos hace diferente, nos cambia, cambia nuestro pensar y de como ver la vida.

Comentarios cerrados.