Cada día son más las herramientas que nos facilitan viajar por nuestra cuenta. Aquí te comparto 8 que uso mucho en mis viajes.

Trip it
La aplicación te organiza todo tu viaje usando los emails de confirmación de tus reservas. Me encanta lo simple que es su uso. Cada vez que haces una reserva, reenvías el email de confirmación al email de ellos y automáticamente te aparece en la aplicación. Todo tu viaje te aparecerá en el orden correspondiente según la fecha; aéreos, tus reservas de hotel, excursiones, etc. Toda esta información te aparece a modo de listado y al oprimir en el nombre de tu reserva te sale toda la información de la misma, desde el código de confirmación, información general de la compañía, hasta el monitoreo de los vuelos y alertas si hay atrasos o cambios.

Maps.me
Esta aplicación te permite descargar mapas de cualquier país del mundo y usarlos sin necesidad de tener conexión al internet. El mapa puede funcionar también como GPS. Una vez descargas la aplicación, escribes el país que vas a visitar y luego le das a descargar y listo.

Google Translate
Desconocer de un idioma ya no es un problema. Esta aplicación te permite, no solo escribir un texto en tu idioma y que el mismo sea traducido, sino también activar la cámara y traducir rótulos. Tiene opciones para traducción textual, por voz o visual. Una de las funciones que más me gusta es que puedes descargar el idioma del país que vas a visitar y de esta forma no necesitar conexión al internet para usarla.

World Currency Converter
Es mi aplicación favorita para la conversión de moneda. Súper fácil de usar, te permite ver el valor de múltiples monedas a la vez. La aplicación monitorea el valor de las monedas en el mercado en todo el mundo proveyéndote las tablas de conversión actualizadas y precisas.

Magic Jack
Hacer llamadas sin el uso de “roaming” se hace posible con esta aplicación. No solo puedes hacer llamadas a cualquier número teléfono de Estados Unidos y sus territorios, sino que también puedes recibir llamadas. La aplicación, al crear una cuenta, te asigna un número de teléfono para recibir llamadas y mensajes de voz y texto. Tiene la opción de hacer llamadas internacionales a cualquier país por un bajo costo que ronda los 3 centavos por minuto. Necesitas estar conectado al internet para poder utilizarla.

Rome2rio
Esta aplicación busca todas las alternativas de transporte posibles para ir de un punto a otro. Una vez haces la búsqueda la aplicación te brindará las alternativas con sus costos, estas incluyen: tren, avión, bus, auto, ferry, bicicleta, caminando, entre otros. También te muestra el mapa detallado de la ruta. Funciona “offline” también, por lo cual no necesitas estar conectado a la red para poderla usar.

Pocket
Con esta aplicación puedes grabar muchos artículos y luego leerlos sin necesidad de tener conexión al internet. Es muy simple de usar, básicamente cuando bajas la aplicación y te registras, habilitas que “pocket” sea una extensión de tu navegador. Cuando estés navegando, cualquier artículo que te interese guardar, buscas el ícono de compartir la página y le das a la opción de enviar a “Pocket”. Luego en la aplicación vas a ver el listado de todos los artículos que has guardado, los cuales podrás leer sin necesidad de estar conectado al internet, ya sea en tus vuelos, viajes o cualquier lugar en donde estés limitado a tener conexión.

Deja una respuesta