• Categoría de la entrada:Noticias

Poder visitar Las Siete Maravillas Del Mundo es algo que estuvo en mi «bucket list» desde que comencé a viajar hace diez años atrás. Existen varias listas oficiales que incluyen las 7 maravillas del mundo antiguo, las 7 maravillas naturales y las 7 maravillas del mundo moderno, siendo esta última la que tomé de referencia a la hora de establecer esa meta de viajes. En el pasado mes viajé a Rusia, Mongolia, China y así tuve la bendición de completar mi sueño en realidad. Ahora te contaré sobre estas maravillas y cómo llegar a ellas:


Chichén Itzá: Yucatán, México

Chichén Itzá es una zona arqueológica que fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y en el 2007. La famosa pirámide de esta zona tiene el nombre del Templo de Kukulcán. Esta pirámide fue reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales producen una proyección solar serpentina durante los equinoccios y solsticios de cada año.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar un vuelo a Quintana Roo, que es el aeropuerto de Cancún y desde ahí son 3 horas manejando. Hay muchas excursiones que se ofrecen desde allí o desde la Riviera Maya. También puedes rentar un auto y visitarlo por tu cuenta. Yo he estado dos veces allí, en ambas ocasiones lo he hecho de esta manera y ha sido muy fácil, sin contratiempos.

Desde Puerto Rico, Volaris y Jet Blue ofrecen vuelos directos. Constantemente hay ofertas muy económicas y por menos de $600.00 USD por persona, puedes pasar 4 días con todo incluido.

Chichén Itza
Chichén Itza

El Coliseo de Roma: Roma, Italia

Este anfiteatro de la época del Imperio romano, fue construido en el siglo I d. C. y está ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y fue nombrado una de las siete maravillas del mundo moderno en el año 2007.

¿Cómo llegar?

La mejor forma es volando directamente a Roma. Si tienes más de una semana de tiempo libre, aprovecha y conoce otras ciudades como Venecia o Florencia, las cuales puedes conectar por tren. Una vez en Roma puedes tomar el metro y bajar en la estación Colosseo, la cual está a pasos de la atracción.

Coliseo Romano
Coliseo Romano

La Estatua Cristo Redentor: Río de Janeiro, Brasil

Es una estatua de 30 metros de altura (100 pies) de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, localizada en la cima del cerro del Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. El cerro, que también es un mirador, está a 710 metros (2,300 pies) sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción.

El Cristo del Corcovado, como también se le conoce, es uno de los más importantes atractivos turísticos de Brasil y para los creyentes religiosos es un lugar de peregrinación. Fue nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno en el año 2007.

¿Cómo llegar?
Debes volar a la ciudad de Rio de Janeiro. Una vez en la ciudad, la manera más rápida y con menos dolores de cabeza es tomando el servicio privado de bus llamado Paineiras Corcovado. Hay varios puntos de venta y salida directa sin paradas en Copacabana y en la Estación Paineiras. El boleto incluye el transporte y la entrada al monumento. También están las opciones de tomar taxi, bus o tren hasta allá, pero deberás considerar el tiempo de fila para boletería y la logística adicional que envuelve. Es importante que vayas un día con buen clima y si no lo hay, no vale la pena llegar. Ve preparado para encontrar un mar de gente, lo cual no debe sorprenderte pues es la atracción principal del país y una de las maravillas del mundo.

Brasil requiere visado para ingresar y el mismo es sumamente costoso para ciudadanos americanos (aproximadamente $400.00 USD).

Cristo Redentor
Cristo Redentor

La Gran Muralla China: Beijing, China.

Esta antigua fortificación china fue construida para proteger la frontera norte del Imperio Chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre 13,000 millas de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, bordeando el sur de Mongolia. Hoy sólo se conserva un 30% de ella.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y una de las nuevas maravillas del mundo moderno en el año 2007. Gran parte de la Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.

¿Cómo llegar?

Debes volar a Beijing, la capital de China. Desde allí tienes un sin número de opciones para visitarla desde excursiones hasta transportes privados y transportes públicos, entre otros. Hay varias secciones que puedes visitar de la Muralla. Las más famosas y mejor conservadas son Badaling, Mutianyu, Juyonguan, Jinshanling y Simatai. Todas éstas están a una o dos horas de la ciudad de Beijing.

Tuve la oportunidad de ir recientemente a la sección Mutianyu y la experiencia fue memorable. Ve preparado para caminar bastante, lleva agua y snacks para evitar pagar los costos excesivos de comprar en alguno de los kioscos de allí. Te sugiero que al bajar de regreso lo hagas por el tobogán de metal. Esta fue una las experiencias más memorables para mí. Esta atracción te permite bajar sentado sobre un trineo plástico por una chorrera a pura velocidad y adrenalina que dura como 6 minutos.  Si quieres evitar las multitudes te recomiendo ir en la tarde, luego de la 1:00pm hay la mitad de las personas que están a las 10:00am, ya que la mayoría de los tours son temprano.

China requiere visado de entrada y el costo puede rondar los $250.00 USD para ciudadanos americanos incluyendo el gasto de una agencia intermediaria.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China

Machu Picchu: Cusco, Perú

Este antiguo poblado incaico fue construido antes del siglo XV. Es una gran zona rocosa al sur de Perú, que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus impresionantes características arquitectónicas combinada con su misteriosa historia, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

¿Cómo llegar?

Debes volar a la ciudad de Cusco en Perú. Una vez allí tienes varias opciones para llegar, pero todas envuelven el uso del tren, a menos que vayas a realizar el camino del Inca en donde caminas y acampas durante 4 ó 5 días. Desde Cusco puedes tomar el tren directo hasta la estación de Aguas Calientes y desde allí un bus ($24.00 USD ida y vuelta) que te sube y baja al parque arqueológico. Hay dos empresas de tren, Peru Rail e Inca Rail y ambas son buenas, sólo que Peru Rail es más costosa.

La otra opción es tomando el tren desde la estación Ollantaytambo. Esta estación queda a 2 horas de Cusco, por lo que te sugiero que, de seleccionar esta opción, pases la noche en Ollantaytambo y de esta manera sea más llevadero tu viaje. Si tu tren de regreso no llega hasta Cusco, desde Ollantaytambo hay unas mini van que te llevan al centro de Cusco por sólo $3.00 dólares (10 soles) por persona y las encuentras justo al salir de la estación del tren.

Acá algunos consejos para que tu experiencia sea más placentera:

  • Recuerda descansar al llegar a Cusco para que el mal de altura no te afecte tanto. Cusco es una de los lugares más altos del planeta y el mal de altura puede arruinarte un par de días. Hidrátate bien y come alimentos livianos. El té de coca y algunos medicamentos pueden ayudarte también.
  • Si vas en la tarde, luego de la 1:00pm tendrás mucha tranquilidad para caminar y tomar todas las fotos que quieras sin la multitud de visitantes. La mayoría de las excursiones terminan luego del mediodía. Además, la iluminación para las fotos es mejor durante la tarde.
  • Has la reserva de tren con tiempo, en especial si quieres ir y regresar a Cusco. Normalmente el viaje de regreso es bastante complejo de conseguir si tratas de reservar cercano a tu fecha.
  • Compra tu boleto de entrada en Cusco o Aguas Calientes, ya que en el parque no se venden entradas. Si vas en temporada alta, cómpralos con anticipo (puedes hacerlo online).
  • Si quieres subir a Huayna Pichu debes comprar tus boletos al menos con 5 meses de anticipo.
Machu Picchu
Machu Picchu

Petra, Jordania

El nombre de Petra proviene del griego y significa piedra, nombre perfecto dado a la naturaleza de la atracción. Es una ciudad construida con piedra literalmente, excavada y esculpida sobre las montañas. Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único.

Además de visitarla durante el día, también se ofrece la experiencia de Petra en la noche, pero para ser honesto, no lo recomiendo. Realmente no se puede apreciar mucho y personalmente no me pareció que valía la pena.

¿Cómo llegar?

Puedes volar a la ciudad de Amman y desde allí son 3 horas en transporte terrestre. Puedes rentar auto o utilizar transporte público hasta la ciudad de Petra. Esto es algo que puedes hacer en un día (ida y vuelta) o pasando una noche allí. También puedes ir desde Israel cruzando la frontera de Eilat – Aqaba y desde allí, son unas 3 horas en transporte terrestre.

Petra
Petra

Taj Mahal: Agra, India.

Este complejo de edificios fue construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra en India por el emperador musulmán Shah Jahan. Esta estructura fue en honor a su esposa Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20, 000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mongola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. Este monumento ha logrado mucha fama por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal no es sólo una estructura sino un conjunto de edificios integrados.

¿Cómo llegar?

Debes volar a Nueva Delhi, la capital de India y desde ahí tienes varias opciones desde excursiones grupales hasta transportes menos grandes. La distancia entre Nueva Delhi y Agra es de unas tres horas. Aunque Agra es una ciudad poco atractiva y bastante abandonada, sugiero pasar una noche aquí y de esta manera ir al amanecer. Evita pagar por excursiones de muchas personas o de guías que impidan que tengas tiempo para caminar y disfrutar del lugar.

India requiere visado de entrada, el cual puedes manejar directo con la embajada India y sin la necesidad de un intermediario.

Taj Mahal
Taj Mahal

Aunque he estado en muchos lugares que me han impresionado más que estas maravillas, fue una gran satisfacción haber cumplido el sueño de visitar estos íconos del turismo, los cuales hemos visto en múltiples ocasiones en fotos y películas. Ahora tengo otras metas de viaje, desde vivir festivales especiales hasta eventos deportivos y otros. La realidad es que mientras más se viaja, más sueños se van desarrollando, más metas y más se aprecia la vida y nuestro entorno.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Bris Erika Gallego

    Mi sueño es viajar y aprender de las diferentes culturas pero lo esencial es enseñar a mis dos hijos y el resto de mis amigos y familia que no se necesita ser rico para viajar.

Comentarios cerrados.