Viajar es una actividad sumamente fascinante, pero en ocasiones, si no tomas las debidas precauciones puedes pasar malos ratos durante el viaje o al regresar a tu hogar.  A continuación comparto varios consejos para que tu experiencia de viaje sea más placentera:


1- Investiga bien el país y sus requisitos
Puede que no sepas que necesitas visado y al llegar tengas problemas para entrar, algunos de estos son muy fácil de sacar online (Vietnam, Myanmar, etc.). También verifica que no haya salido alguna alerta de seguridad o salud. Te sugiero visitar la página www.travel.state.gov para ver requisitos y alertas.


2- Evita malestares en viajes largos 
Manténte siempre hidratado, trata de no estar más de 4 horas sin movilidad (párate, camina y estírate). Lleva las pastillas para dormir que mejor te funcionen. Las medias de compresión son excelentes para viajes largos para evitar la hinchazón por temas de circulación.


3- Fortalece tu sistema inmunológico.
Toma suplementos de vitamina C previo y durante tu viaje para aumentar tus defensas. En cualquier farmacia puedes conseguir este tipo de suplemento, como por ejemplo Emergen-C o Airborne.


4- Deja tu residencia lista
Antes de salir al aeropuerto, cierra la llave de paso de agua y apaga los “breakers” de la caja de electricidad (excepto el de la nevera). Esto evita cualquier suceso con la tubería y que al llegar a tu casa encuentres todo flotando; o que hayas dejado alguna luz encendida y tu factura de electricidad aumente. Deja copia de las llaves de tu casa y del auto a un familiar o amigo de confianza. Nunca sabes cuándo puedas necesitar que alguien entre a tu residencia a verificar algo o si pierdes tus llaves en el viaje. De igual manera, si estarás bastante tiempo fuera, es recomendable que enciendan tu auto cada cierto tiempo.

Paga tus facturas mensuales. Asegúrate de que todos tus compromisos mensuales (auto, utilidades, renta, móvil, etc.) están cubiertos por el mes. No sería agradable llegar a tu residencia y encontrar el servicio de electricidad desconectado.


5- Notifica a tu institución financiera
No olvides llamar y hacer tus alertas de viaje para que tus tarjetas estén activas en el país que visites. Sino lo haces, tus tarjetas no funcionarán y te arriesgas a que te las cancelen por temas de seguridad.


6- Evalúa lo que te incluye el boleto que compraste
Hoy día, hay muchas líneas aéreas de bajo costo como Spirit, Frontier, Volaris, Norweigan, Easy Jet, Wow Air, Ryan Air, etc. Estas te ofrecen boletos económicos pero no te incluyen nada, ni siquiera equipaje de mano, entonces a veces sales mejor pre-pagando el equipaje online en vez de hacerlo allí. Lee bien sus cargos adicionales, tamaño límite y peso de equipaje, entre otros. Por ejemplo Ryan Air te cobra hasta $75 si llegas al aeropuerto sin haber hecho check in online. Easy Jet te permite una maleta carry on sin límite de peso, pero si llevas un bolso adicional (no importa el tamaño) te cobra.


7-Verificar datos de tus reservas
Es súper importante que verifiques bien tus reservas, una vez recibes el correo de confirmación. Equivocarse en el nombre de un boleto aéreo, es un boleto inválido y cuando llegues al mostrador o vayas a pasar seguridad tendrás problemas que en la mayoría de las ocasiones se traducirá en tener que comprar un boleto nuevo. De igual forma con las fechas, es común que te equivoques en la fecha de un hotel, transporte o boleto aéreo. Verifica bien al recibir tu email de confirmación que todo está correcto.


8- Adaptadores de electricidad
Investiga cómo son los receptáculos de electricidad del país que visitas y asegúrate que llevas tu adaptador universal.


9- Digitaliza tus documentos y haz back up de fotos durante el viaje
Sube tus documentos de identificación (licencia, pasaporte, etc.) a alguna nube o envíalos a tu email, de manera que estén accesibles desde cualquier computadora. De igual manera, todo documento relacionado a reservas o que puedas necesitar en caso de perder tu teléfono, computadora o identificaciones.

Haz back up de tus fotos diariamente utilizando cualquier servicio de nube como Google drive, Icloud, Dropbox, etc. Perder tu celular o cámara es algo que fácilmente puede ocurrir en tu viaje.


10- Descarga las aplicaciones móviles del país
La mayoría de los países tiene sus propias aplicaciones para transporte o turismo. Investiga cuáles son éstas y descárgalas antes de tu viaje. Por ejemplo, en Tailandia se usa mucho Grab Taxi para transporte pero en Perú es Easy Taxi. De igual manera, ocurre con aplicaciones que tienen guías de atracciones y cupones de descuento, entre otros.

Las aplicaciones universales que siempre uso, independientemente el país son: Google Maps, Google Translate (apréndete las palabras más usadas del país a visitar: hola, gracias, buenos días, etc.), Uber, Whatsapp, Mobile Passport, etc.


11- Monitorea los vuelos
Es importante estar al tanto del comportamiento de tu vuelo días antes. Si vas a google y escribes la ruta y línea aérea te sale (por ejemplo: SJU to JFK Jetblue). Si ves que tu vuelo está atrasado o cancelado y tienes conexión, llama rápido a la línea para buscar alternativas inmediatas para evitar perder la conexión. Hay veces que viajando a otro aeropuerto puede ser una solución. Por ejemplo cancelan tu vuelo a JFK pero tienen vuelos a tiempo a Newark o La Guardia, entonces pides cambio y luego tomas taxi, uber o tren para llegar al aeropuerto.


12- Evita filas
La mayoría de los vuelos son elegibles para hacer check in online y tener tu boleto digital. Solo vas a la web o al app de la línea aérea y con tus datos haces el check in. esto te evitará la fila de Check In en el aeropuerto.

Cuando estés regresando de un viaje internacional, si no tienes el «Global Entry» puedes descargar el app «Mobile Passport» antes de llegar al aeropuerto americano y llenas la información de entrada al país. Muchos aeropuertos tienen filas exclusivas para usuarios del app y te evitas la fila larga de inmigración.


 

Espero que estos consejos hagan tu viaje más placentero. Recuerda compartir el artículo para que más viajeros se beneficien de esta información. Agradecido siempre de que visites este espacio y me leas. ¡Compártelo! ¡Buen viaje!

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Krystal

    Omg! La #6 me pasó en mi viaje a Europa. Quemé los fusibles del Hotel, todo el hotel apagado por mi culpa jajaj

Deja una respuesta