Viajar es una actividad sumamente fascinante, pero en ocasiones, si no tomas las debidas precauciones puedes pasar malos ratos durante el viaje o al regresar a tu hogar.  A continuación comparto varios consejos para que tu experiencia de viaje sea más placentera:


1- Investiga bien el país, sus requisitos y sistema bancario antes de salir. Puede que no sepas que necesitas visado, algunos de estos son muy fácil de sacar online (Vietnam, Myanmar, etc.). También verifica que no haya salido alguna alerta de seguridad o salud. Te sugiero visitar la página www.travel.state.gov para ver requisitos y alertas. También verifica con tu banco cuan fácil es conseguir cajeros automáticos que funcionen en el país que visitas, que tus tarjetas van a funcionar (aprovecha y pide que te las activen). Hay países que es muy fácil y otros que es mucho más complejo.


2- Prepárate bien si vas a un viaje de muchas horas. Manténte siempre hidratado, trata de no estar más de 4 horas sin movilidad (párate, camina y estírate). Lleva las pastillas para dormir que mejor te funcionen.


3- Fortalece tu sistema inmunológico. Toma suplementos de vitamina C previo a tu viaje para aumentar tus defensas. En cualquier farmacia puedes conseguir este tipo de suplemento, como por ejemplo Emergen-C o Airborne.


4- Desactiva tus utilidades. Antes de salir al aeropuerto, cierra la llave de paso de agua y apaga los “breakers” de la caja de electricidad (excepto el de la nevera). Esto evita cualquier suceso con la tubería y que al llegar a tu casa encuentres todo flotando; o que hayas dejado alguna luz encendida y tu factura de electricidad aumente.


5- Deja copia de las llaves de tu casa y del auto a un familiar o amigo de confianza. Nunca sabes cuándo puedas necesitar que alguien entre a tu residencia a verificar algo o si pierdes tus llaves en el viaje. De igual manera, si estarás bastante tiempo fuera, es recomendable que enciendan tu auto cada cierto tiempo.


6- Evalúa lo que te incluye el boleto que compraste. Hoy día, hay muchas líneas aéreas de bajo costo como Spirit, Frontier, Volaris, Norweigan, Easy Jet, Wow Air, Ryan Air, etc. Estas te ofrecen boletos económicos pero no te incluyen nada, ni siquiera equipaje de mano, entonces a veces sales mejor pre-pagando el equipaje online en vez de hacerlo allí. Lee bien sus cargos adicionales, tamaño límite y peso de equipaje, entre otros. Por ejemplo Ryan Air te cobra hasta $75 si llegas al aeropuerto sin haber hecho check in online. Easy Jet te permite una maleta carry on sin límite de peso, pero si llevas un bolso adicional (no importa el tamaño) te cobra.


7- Lleva lo necesario en tu equipaje de mano. Si envías equipaje por correa, lleva en tu equipaje de mano al menos un cambio de ropa, desodorante, cepillo de dientes y pasta dental. Nunca sabes cuando tu equipaje pueda perderse. Lleva también goma de mascar o mentas, recuerda que probablemente te tomas una siesta y normalmente luego de dormir el aliento no es el más agradable.


8- Adaptadores de electricidad. Investiga cómo son los receptáculos de electricidad del país que visitas y asegúrate que llevas tu adaptador universal.


9- Digitaliza tus documentos. Sube tus documentos de identificación (licencia, pasaporte, etc.) a alguna nube o envíalos a tu email, de manera que estén accesibles desde cualquier computadora. De igual manera, todo documento relacionado a reservas o que puedas necesitar en caso de perder tu teléfono, computadora o identificaciones.


10- Descarga las aplicaciones móviles del país. La mayoría de los países tiene sus propias aplicaciones para transporte o turismo. Investiga cuáles son éstas y descárgalas antes de tu viaje. Por ejemplo, en Tailandia se usa mucho Grab Taxi para transporte pero en Perú es Easy Taxi. De igual manera, ocurre con aplicaciones que tienen guías de atracciones y cupones de descuento, entre otros.


11- Conoce el lenguaje.  Aprende las palabras más comunes del idioma del país que visitas: Hola, Gracias, Adiós, Buenos Días, etc.  Los locales siempre van a apreciar el intento de un extranjero que trata de hablar su idioma en vez de presumir que todos deben hablar inglés como idioma universal.


12- Paga tus facturas mensuales. Asegúrate de que todos tus compromisos mensuales (auto, utilidades, renta, móvil, etc.) están cubiertos por el mes. No sería agradable llegar a tu residencia y encontrar el servicio de electricidad desconectado.


Espero que estos consejos hagan tu viaje más placentero. Recuerda compartir el artículo para que más viajeros se beneficien de esta información. Agradecido siempre de que visites este espacio y me leas. ¡Compártelo! ¡Buen viaje!

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here