El Viejo San Juan es sin duda de mis lugares favoritos en PR. Aquí te cuento 10 cosas que me encanta hacer cuándo voy.

1- La Perla – Da una vuelta comenzando en la entrada de la Bandera de Hector. Caminas por sus calles haciendo el “Despacito Tour”. En las noches el bar La 39 me gusta mucho.

2- Callejón de la Tanca – un palito o las frituras de los negocios de allí son un clásico que no puede faltar. La Vergüenza,  Los Antojitos del Callejón, son algunos de los must de allí.

3- Visita La Plaza del Quinto Centenario y luego cruzas al cuartel de Ballajá (frente del morro). Allí encontrarás restaurantes, cafés, Museos, entre otros.

4- Los alrededores del Morro – sales del cuartel de Ballajá y camina por la zona de las murallas del Morro. Si andas con niños puedes volar chiringa (cometa). Si nunca has entrado al Castillo, te recomiendo visitarlo y conocer más de nuestra historia.

5- Caminar el paseo la Princesa – este paseo es de los recorridos más lindos del Viejo San Juan, luego terminas viendo las artesanías. Voy bordeando las murallas del Morro hasta llegar cerca de La Fortaleza. Allí entro por la puerta de San Juan y camino todo el paseo.

6- Refréscate con Sr Paleta – cada vez me vuelvo más adicto a estas paletas de frutas naturales. Mis favoritas son Guanábana, Fresa/Limón y Parcha. Localizado frente a la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

7- Degusta un buen café – En Viejo San Juan encontrarás varios “Coffee Shops” ricos. Mi favoritos son Cuatro Sombras, Caficultura y Café Colao.

8- Camina por la zona de los puertos – Toda esa zona es súper linda y está llena de vendedores ambulantes, artesanías y kioskos. Comienzo desde el estacionamiento de la Puntilla hasta Bahía Urbana.

9- Janguea en la Calle San Sebastián – aquí hay bares para todos los gustos y presupuestos. Hacer “Bar Hopping” es súper nítido en Viejo San Juan por la gran cantidad de bares únicos que encuentras.

10- Piérdete en sus calles de adoquín, toma fotos del arte urbano, las banderas y las hermosas estructuras coloridas que hacen del Viejo San Juan uno de los lugares más hermosos de nuestra Isla.

El Viejo San Juan tiene muchísimo más de lo que detallo aquí. Si haces búsqueda en Google de actividades o atracciones específicas, vas a encontrar información detallada. Para estacionarte puedes hacerlo en la zona Sur en Doña Fela, Galeria Paseo Portuario, La Puntilla. En la zona norte en el Totem. Si te estacionas en la calle ten mucho cuidado de que no sea en zona de residentes, ya que sino tienes el sello de residente te pueden multar ($250.00) si te estacionas de 6pm a 7am de lunes a viernes y todo el fin de semana. Aquí te cuento mis lugares favoritos:

  • Café: Cuatro Sombras y Caficultura
  • Restaurantes: El Punto y Cayo Caribe
  • Bares: La Vergüenza y La 39
  • Atardecer: acostado en la grama de los alrededores del morro.
  • Estacionamiento: Doña Fela o La Puntilla (el más económico)
  • Postres: Sr Paleta

Deja una respuesta